comunidades

Camas para dormitorios infantiles ¿Cuál es la mejor opción?

Sé que una de las decisiones más complicadas al amueblar dormitorios infantiles es elegir el tipo de cama más adecuado. Ya no sólo por su diseño, sino por la comodidad, seguridad y versatilidad que pueda ofrecer de cara al crecimiento de los más pequeños.

Por ello, gracias a los consejos de WNM Group, empresa especializada en mobiliario infantil, vamos a resolverte todas esas dudas que puedan surgirte a la hora de decorar la habitación de los niños.

Como todas las familias no son iguales, vamos a ir viendo las distintas posibilidades que hay según el número de miembros y necesidades organizativas.

Cama Individual, la opción más ligera.

Las camas individuales son perfectas cuando el niño dispone de su propio cuarto o si se trata de una habitación muy pequeña. Para aprovechar el máximo espacio existe la posibilidad de elegir una cama con cajones inferiores para guardar juguetes o ropa, sin duda una opción muy práctica cuando el almacenaje es más que necesario.

dormitorios infantiles
Cama individual Cami S
Si quieres darle más calidez a la habitación apuesta por una cama de madera maciza de pino, combinará con cualquier estilo decorativo.

Además, para garantizar la seguridad de los pequeños elige siempre una cama con bordes redondeados y barandilla lateral que les protegerá de posibles caídas. Estas camitas para dormitorios infantiles, te permiten usar colchones de 10 a 12 cm de espesor ya que la comodidad de los niños es fundamental.

dormitorios infantiles
Cama individual Agathe / Gavin

Camas casita o cabaña, fomentan la creatividad

Dentro de las camas individuales existen otros modelos más especiales denominadas camas cabaña, en forma de casita o tipi indio.

Este tipo de camas están inspiradas en el método de educación Montessori.

Su diseñadora, la doctora italiana María Montessori era partidaria de fomentar la creatividad y espontaneidad de los más pequeños, rechazando los modelos educativos más convencionales y apostando por crear un ambiente óptimo para los niños en el que puedan aprender por sí mismos.

Por ello se crean este tipo de camas más bajitas se adapta a la perfección a la estatura de los niños.

Cama casita individual Nina
Tienen el colchón prácticamente a la altura del suelo por lo que el acceso es muy cómodo. De esta manera no tienen la necesidad de llamar a los padres para que les ayuden a entrar y salir de la cama, y los hace más independientes.

Además, las camas cabaña en los dormitorios infantiles, les servirá de zona de juegos durante el día y dejará volar su imaginación a la hora de irse a dormir.

Cama para niños Casita Tippi

Camas nido, perfectas cuando necesitas una cama extra.

Este tipo de camas son ideales para los habitaciones infantiles que disponen de pocos metros o cuando dos hermanos comparten la misma habitación. Su principal beneficio es que ocupan lo mismo que una cama individual, pero con doble funcionalidad. Esto te permitirá optimizar el espacio y distribuir zona de armarios y escritorio.

Son perfectas para cuando vengan sus amiguitos a dormir, la cama queda oculta debajo de la estructura y les queda el dormitorio despejado para jugar a sus anchas.

Otra de las grandes ventajas que te aporta una cama nido es el espacio de almacenaje extra, ya que algunos modelos vienen con cajones adicionales entre la cama principal y la supletoria.

dormitorios infantiles
Cama individual con cama supletoria María
Ten en cuenta que estas camas necesitan tener un buen espacio para poder desplegar la de abajo sin problema. Una cama de niño suele tener 80 cm de anchura, más un paso de por lo menos 50 cm, necesitarás por lo menos de 130 cm libres delante de la cama.

En el caso de tener una habitación muy grande, o una buhardilla como cuarto de juegos, esta opción es más que interesante. ¿Te imaginas poder tener tres camas en una? Esta opción es ideal cuando tus hijos hagan fiesta de pijamas

Cama individual con cama supletoria Paul Trio

Literas dobles, cuando tienen que compartir habitación.

¿Quién no ha deseado de pequeño tener una litera en su cuarto? Este deseo de cuando éramos niños se ha convertido en uno de los mejores aliados para los padres de hoy en día.

Las literas para niños son una de las mejores soluciones sobre todo para aquellas familias numerosas que tienen problemas de espacio o para una segunda vivienda. Es una opción ideal para hermanos que tienen que compartir habitación tanto porque son de edades parecidas o del mismo sexo, ya que te permite adecuar la decoración a sus gustos o etapa de crecimiento.

Además de fomentar la creatividad de los niños, se aprovechan los metros de la habitación en vertical y ganas cm útiles del dormitorio.

Litera para niños Wanda W1
El único inconveniente que puede presentarse a la hora de colocar las literas es que tengamos suficiente altura de techos. Las viviendas por lo general cuentan con una altura de 230 a 250 cm, pero no te confíes y mide bien antes de decidirte por ellas. Si los niños son pequeños no tiene por qué haber ningún problema.

Literas triples, ahorran espacio y mejoran la funcionalidad

Como te comentaba anteriormente, las literas son una opción ideal en el caso de tener a dos niños en una habitación. Pero, ¿qué ocurre si son más hermanos los que comparten el dormitorio o si necesitamos otra cama adicional cuando los niños inviten a sus amigos a dormir?

Para todos estos casos lo mejor es recurrir a las literas triples. Al igual que las dobles, el mayor problema de estas si colocas tres camas del mismo tamaño, es que necesitamos una gran altura de techos.

La mejor solución es colocar una cama triple con cama nido, ya que tiene el aspecto de unas literas normales, pero con el añadido de una cama extraíble bajo ellas. Las literas superiores pueden estar superpuestas, ampliando así las posibilidades y ahorrando espacio en vertical.

Cama litera Tom Trio

Camas altas, ideales para espacios reducidos

Para finalizar con esta selección de camas para dormitorios infantiles vamos con una opción perfecta para habitaciones pequeñas donde el espacio es un handicap.

Las camas altas son perfectas para combinar la zona de dormir con la de estudio.

Este tipo de estructuras al estar en dos alturas deja un espacio libre debajo de la cama para colocar un escritorio, unos sofás o crear una zona de juegos para los niños.

La cama además tiene una escalera estable que se puede colocar en cualquier de los dos lados, adaptándola según necesidades.

Cama alta doble para niños Emma
Existen otros modelos que tienen incorporados una escalera con cajones que es perfecta para almacenar todo tipo de ropa o accesorios. Esta opción garantiza al niño un sueño tranquilo por la noche, y el espacio de abajo le sirve como zona de estudio, para jugar o descansar.

Cama Alta para niños Pola
Como ves la elección no es tan difícil dadas todas las posibilidades que nos ofrece hoy en día el mercado.

Camas individuales, literas, camas nido y camas altas…, hay tantas opciones donde elegir que solo tienes que buscar la que más se adapte a tus necesidades organizativas y de espacio.

¿Cuál de todas estas camas para dormitorios infantiles te adapta más a tu estilo?

*POST PATROCINADO

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cunas Decoración decoracion infantil ...

Las habitaciones infantiles son aquella primeras habitaciones que preparas con ilusión mientras esperas la llegada de los peques, aquellas dónde crecen y dónde hacer sus mayores cambios. Es el espacio dónde se sientes seguros de los monstruos de la noche, el espacio dónde muchos juegan a imaginar sus vidas de mayores, el espacio de los secretos, seguramente sea el espacio que forme parte de sus re ...

Decoración infantil consejos iluminación dormitorios literas y camas ...

Si tus hijos han de compartir el dormitorio por falta de espacio, necesitarás soluciones que te ayuden a multiplicar los metros cuadrados. Como las literas, una solución de siempre que nos permite poner dos camas en el espacio que ocupa solamente una. Hoy te contamos cuáles son las mejores literas para dormitorios infantiles: los diferentes modelos que existen, sus características y las ventajas e ...

Deco Kids Diariodeco Espacios Kids ...

Imagen de Ikea ¡Buenos días! Primer lunes de mes y eso significa un nuevo encuentro con el grupo de bloggers amantes de la decoración y las cosas bonitas Diariodeco, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. Para este mes la temática es la decoración infantil. Hoy quiero enseñarte 7 propuestas y soluciones para los dormitorios infantiles compartidos entre h ...

Dormitorio cama decoracion ...

El dormitorio de los niños debe ser un lugar divertido pero que a la vez les permita descansar, ellos deben sentir que ese es su refugio. En él se deben sienten cómodos y seguros, a la hora de dormir este debe transmitirles tranquilidad y hacerlos sentir felices. En este artículo queremos que conozcas cuales son los tipos de cama más vendidos este año y que todavía están en tendencia, así que tien ...

consejos ideas camas ikea

Muchas veces asociamos que comprar camas Ikea infantiles para una habitación de niños es tan barato en comparación a otros fabricantes de mobiliario, que nos hace dudar sobre su calidad. En 1996 desembarcó Ikea en España con sus primeras tiendas en Madrid y Barcelona. Al principio se asociaba el mobiliario de esta multinacional sueca a muebles baratos de calidad media baja para utilizar en segunda ...

decoracion infantil niños habitacion niños ...

Cada vez existen más opciones y más bonitas para amueblar las habitaciones de los más pequeños. Las literas o camas altas han tomado mucho protagonismo, hoy en día podemos encontrarlas de todos los tipos. Aprovechan el espacio y a los niños les encantan, podemos por ejemplo, colgarla del techo. También se pueden hacer las habitaciones temáticas, quedan genial y son muy divertidas, como esta habita ...

estilos decoración kids decor

Muchas veces la falta de espacio en los dormitorios infantiles o el hecho que sean espacios compartidos nos hace replantear la distribución. Para ello hoy te quiero enseñar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas. ¿Las miramos? En función del espacio que dispones, su forma (alargada, rectangular,...) y la utilidad que le quieras dar, son varias las opciones y distrib ...

general diy inspiración ...

Hola a tod@s, hoy venimos con un post muy dulce: un especial para dormitorios de bebes. Si estas esperando un pequeño y no sabes aún como organizar su cuarto aquí tedamos algunas pautas para poder tener todo reparado el día de su llegada y sacar el máximo partido a su dormitorio. La tonalidad de la habitación debe ser suave. Preferiblemente blanco, pero sino tonos claros o pastel. Ayudarán a que e ...

Decoración infantil decoración dormitorios infantiles ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Por la falta de espacio en la viviendas actuales nos vemos en la necesidad de que nuestros hijos compartan dormitorio. A continuación te mostramos propuestas y soluciones para decorar los dormitorios infantiles compartidos y crear espacios funcionales, prácticos y divertidos. Dormitorios infantiles compartidos Fuente: pinterest Los primeros años de los niños son ...