Cambiar bombillas tradicionales por unas LED: ¿Qué debo tomar en cuenta?

Si deseáis modernizar la iluminación de tu casa, local u oficina, y queréis cambiar toda la luminaria por bombillas LED, debido a su mayor calidad y ahorro en el consumo eléctrico, debéis saber que las medidas en watts y otras consideraciones de las bombillas tradicionales son diferentes a las LED. En este artículo os explicamos todo lo que hay que saber para que no os confundáis al momento de comprar vuestras luminarias y podáis elegir entre ambos modelos de productos.

Lo primero que debéis saber es que la potencia lumínica de los productos LED se mide en lúmenes, esto es sencillamente la cantidad de luz emitida. Por esta razón, existe una importante diferencia entre la cantidad de watts que tiene la luminaria tradicional frente a la LED y, de allí también se deriva que al necesitar menos potencia o watts (vatios), la luminaria LED consuma menos energía.

¿Cuáles son las equivalencias en las luminarias LED?


Ahora bien, entendido el punto anterior, pasamos a señalar cuál es el equivalente LED de algunos productos según su tipo de casquillo:

TIPO BOMBILLACASQUILLOBOMBILLA TRADICIONALEQUIVALENCIA EN LED
EsféricaE2735W-55W- 80W4W-7W- 9W
Bombilla VelaE1435W-50W4W-6W
DicroicaMR1635W-45W-55W5W-7W- 9W
DicroicaGU1035W-55W- 65W5W-7W- 9W
PLE27/G2418W-26W6W-8W
LinealR7S100W-150W-200W11W-15W- 19W

Como podéis observar en la tabla anterior, las bombillas LED utilizan menos cantidad de vatios que una bombilla tradicional, lo que quiere decir que podéis usar una bombilla de menor potencia para obtener la misma calidad de iluminación. Por ejemplo, si estáis usando una bombilla antigua de 80W, no necesitáis una LED de la misma potencia para sustituirla, ya que debido a su manera de producir luz, solo necesitas una de 9W para obtener la misma calidad y cantidad de iluminación. Esta es la razón básica que hace que las luminarias LED sean eficientes con un menor consumo eléctrico, llegando a producir considerables ahorros en la factura.

Una bombilla tradicional tiene solo 2000 horas de vida útil en comparación a las 50 000 de una LED


La tecnología LED está avanzando rápidamente con muchos nuevos estilos de bulbo disponibles que logran reemplazar totalmente las bombillas tradicionales, además de aportar más valor por su larga duración e importante ahorro energético y ecológico.

En la tecnología de iluminación LED hay equivalencias de casi todos los tipos de luminarias, incandescentes, halógenas, de halogenuro metálico, sodio etc. Se puede conseguir una lámpara LED ideal para cada ambiente, y además son excelentes para espacios con plantas, pues al no usar gases ni filamentos encendidos no generan calor.

Al momento de comprar, solo debéis guiaros por el tipo de casquillo y buscar en la tabla el equivalente en watts que corresponda según los que tenga la vieja bombilla.

Es todo lo que necesitáis saber, ¡ahora puedes desechar esas bombillas anticuadas e instalar unas nuevas y ecológicas bombillas de tecnología LED!

Fuente: este post proviene de todoESLED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ideas

Recomendamos

Relacionado

¿sabías qué?

De seguro habéis escuchado alguna vez en los medios acerca de los beneficios de instalar iluminación LED. Por su versatilidad, variedad, y que son ecológicas porque consumen menos energía que una bombilla tradicional, pero os preguntaréis ¿de cuánto ahorro energético estamos hablando? Pues para resolver vuestras dudas os traemos una tabla de equivalencia para ver el porcentaje de ahorro de energía ...

led iluminación bombillas filamento ...

Locos por las bombillas LED de filamento Sí! Locos por las bombillas LED de filamento porque son bonitas por sí mismas sin necesidad de ir acompañadas de un plafón o un aplique. Actualmente en decoración se impone la máxima de “menos es más” y las bombillas LED de filamentos la cumplen a la perfección. Porque no sólo nos importa el ahorro en energía y que iluminen adecuadamente para q ...

glosario

Cada aspecto de la vida humana parece mejorar con el avance de la tecnología. Los gadgets y los últimos electrodomésticos nos han hecho la vida muy fácil y cómoda. Una de las más grandes innovaciones son las bombillas G9 de tecnología LED. Las bombillas G9 tienen distintas formas y funciones, y son totalmente diferentes a las luces convencionales. Su forma cilíndrica es característica y no encontr ...

Iluminacion

Hacía mucho tiempo que quería escribir este post sobre las ventajas de las luces de LED. Pero también necesitaba comprobar en la factura el ahorro real del cambio de las bombillas incandescentes, halógenas o de bajo consumo por las bombillas de LED. Así que no me quedó otra que esperar a la recepción de al menos un par de factura desde el cambio de la iluminación de mi hogar para escribir este art ...

Decoración vintage

La iluminación LED ha revolucionado nuestros hogares, pero aún tenemos cierta confusión a la hora de elegir la más adecuada para nuestro proyecto de decoración. Por eso vamos a explicarte aquí qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de seleccionar la más conveniente para tu casa. Tus objetivos deben ser siempre el ahorro y la correcta iluminación de ambientes, pero también crear la atmósfera ...