1. Una buena forma de empezar a cambiar el dormitorio es reemplazar las lámparas de siempre por algo más actual y original como esta luz de pared que además no ocupa ningún espacio en la mesita de noche. Podéis ver un DIY para hacerla vosotros mismos pinchando aquí.
2. Como os enseñaba en este post, tener un vestidor en el dormitorio es posible aunque no se tenga mucho espacio. Utilizando burros y baldas, que están tan de moda, se puede crear un espacio así en un rincón si sabemos organizarlo bien. Sólo necesitamos hacer algo de “inventario” para decidir si necesitamos más zona para colgar o para almacenar y así dividir el espacio del que disponemos.
3. Otra tendencia que vemos muy a menudo es decorar con composiciones de cuadros. Se puede cambiar el aspecto de una habitación con algo tan sencillo como unos marcos, unas fotos o unos lienzos. Si la necesitáis, aquí tenéis inspiración para hacer vuestra composición con cuadros.
4. Reutiliza algún mueble antiguo, bien restaurado o bien customizado a tu gusto, le dará un toque especial a la decoración de tu dormitorio a la vez que lo hará más personal. Piezas como antiguas mesitas, aparadores, baúles …, aportarán también un almacenaje extra a la estancia, así que si las tienes, no lo dudes!
5. Uno de los trucos más sencillos y utilizados para modificar el aspecto de una estancia es colocar un espejo de manera estratégica, de forma que éste refleje la luz de alguna ventana para dar luminosidad y su reflejo consiga dar una mayor sensación de amplitud.
6. Por último, siguiendo con tendencias actuales, los más atrevidos pueden cambiar sus mesitas de noche habituales por casi cualquier cosa. Un mueble reciclado, un tronco de madera, una escalera, una consola… Las opciones que podemos encontrar son ilimitadas si ponemos un poco de imaginación y atrevimiento.
Vía Avenue Life Style
¿Qué idea os gusta más?
¿Con cuál os atreveríais en vuestra casa?
Este artículo es original del blog Decorar Mi Casa