En la Casa Aviv encontramos espacios interiores y exteriores perfecta e íntimamente conectados, de modo que se crea un oasis de paz austero, aunque arquitectónicamente sofisticado.
En esta obra destaca el especial respeto por el medio ambiente, gracias a la aplicación de soluciones sostenibles y de bajo mantenimiento, uno de los conceptos esenciales en la filosofía del estudio de arquitectura.
La jungla que rodea la Casa Aviv se integra con las proporciones de la edificación, que se compone de dos volúmenes comunicados de forma alargada.
En el volumen superior se encuentran los dormitorios proyectados a dos niveles, y una azotea con vistas de 360o y, en el inferior, descubrimos la zona de día, con la zona de estar, el comedor y la cocina, que pueden comunicarse totalmente con la espectacular piscina, por uno de los costados y al jardín, por el otro.
El cemento pulido gris y el terrazo negro se convierten en protagonistas absolutos del diseño de esta vivienda, a modo de lienzo sobre el que se introduce un sutil pero efectista juego de luces y sombras que se genera gracias a las estudiadas aperturas al exterior.
La simplicidad y elegancia estructural se funde con el interiorismo realizado también por CO-LAB Design Office, gracias al uso de mobiliario realizado a medida por talleres artesanales locales, textiles y recursos de iluminación impecables. Estas piezas de diseño contemporáneo trabajan en armonía con la belleza natural del fabuloso entorno, para presentar un proyecto distinguido, sofisticado y funcional, característico de la Casa Aviv.
Fotografía: César Béjar