Tengo una asignatura pendiente respecto a este país, no conozco ni Lisboa ni Oporto y no será porque cada año no me propongo firmemente ir, pero por desgracia nunca sucede. Veis, por eso ya no hago propósitos a la vuelta de verano ni a comienzos de año, total luego por “h” o por “b” no se suelen cumplir.
Hoy nos vamos a Oporto, os traigo una casa que me tiene enamorada. En realidad no es una sino que se ha sido dividido en cinco estudios diferentes repartidos entre sus tres plantas de altura. El reto de depA architects fue mantener la esencia tanto del interior como la del propio edificio, sin someterla a grandes cambios. Una vivienda del siglo XIX donde techos y suelos son originales mezclados con mobiliario contemporáneo, poniendo ese punto de contraste que tanto me gusta.
Encontramos cómo no, maravillosos suelos hidráulicos tan típicos de la zona. Creo que pocas veces había visto diseños en amarillo y no me pueden gustar más, sobre todo porque han sido combinados con madera y blanco. Los espacios son simples sin grandes ornamentos, creo que han querido llamar nuestra atención en aspectos como las carpinterías así, tanto ventanas, puertas, rodapiés o jambas, poseen un tono similar al topo que las hace destacar, por no hablar de la viguería en blanca o en madera natural, ambas espectaculares.
Os dejo que disfrutéis de la casa yo mientras dejaré este día “raruno” simplemente pasar. Nos vemos el viernes.
Source: Yatzer
Fotografía: José Campos
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, arquitectura, Inspiración