Este año, Casa Rhome ha sido la ganadora de la competición internacional Solar Decathlon Europe 2014, que valora la edificación sostenible y eficiente y que se dedica a promover la investigación y el desarrollo de construcciones eficientes.
Rhome, propuesta del equipo italiano, nació con la idea de crear un barrio ecológico con la intervención del espacio urbano de un barrio de Roma. ¿El objetivo? Presentar una opción que acabara con los principales problemas urbanos como son la densidad, el cambio climático, el ahorro energético y la protección de la naturaleza.
De este modo, bajo la premisa "piensa globalmente, actúa localmente", Rhome busca reforzar el sentimiento de pertenencia de los diferentes habitantes, a partir de una construcción que reúne las siguientes características:
- Aprovechamiento de la energía solar a partir de placas solares móviles en las fachadas. Además, está creada para sacar el máximo partido a la luz natural.
- La construcción de esta vivienda se realiza con elementos y materiales sostenibles. Es importante tener los artefactos necesarios.
- La distribución del espacio se realiza a partir de un sistema modular en donde el acceso se encuentra en relación al núcleo central, para recalcar la integración de la vivienda con el entorno urbano. Así, las zonas privadas, como los dormitorios, o las públicas, como el comedor y la cocina, tienen un contacto directo con el exterior.
- Incorpora la domótica más avanzada. Es importante para tener una buena función tecnológica.
- Rápida construcción.
Si queréis saber un poco más sobre vivienda sostenible podéis entrar aquí.
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es