comunidades

Casas llenas de naturalidad y comodidad: así es la decoración en 2021

Cuando hablamos de decoraciones naturales, por alguna razón pensamos en lo difícil que puede ser combinar elementos naturales con la clásica decoración de interiores, e incluso podemos llegar a pensar que adecuar los espacios de forma ambivalente puede ser realmente costoso, monetariamente hablando. Pero siendo honesta, no hay nada más lejos de la realidad. 

Para decorar una casa llena de naturalidad y comodidad, tienes que irte por las cosas más sencillas, tienes que resaltar los espacios, tienes que abrir más espacios en lugar de recargarlos y cerrarlos. Una casa con naturalidad no amerita demasiados elementos contrapuestos unos con otros, por el contrario, se requiere de una decoración que tienda mucho más a lo minimalista y mucho menos a la exageración. 

En ese sentido, en este artículo te quiero dar algunos tips para lograr que tu casa se vea tan natural como quieres y como necesitas. Trataré de mostrarte las cosas lo más claras posibles para que puedas entender cada idea y las apliques de ahora en adelante en la decoración de tus espacios

Opta por colores tradicionales y pasteles

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para hacer que tu casa se vea y se sienta realmente natural, es decidir pintar con colores pasteles y sobre todo claros. Esto también tiene mucho que ver con la iluminación, dado que estos colores más claros y pasteles ayudan a transportar la luz a través de la habitación y esto es justamente lo que tienes que intentar. 

Cuando hablamos de colores pasteles y tradicionales, nos referimos por ejemplo, al color blanco que perfectamente puede hacer juego con cualquier otro color dentro de nuestra casa, por ejemplo con tonalidades de beige, marrón, naranja, e incluso con colores más vibrantes como azules o verdes.

Un buen color para las paredes de nuestro hogar, en pro de lograr un aspecto lo más natural posible, es el azul pastel y el rosa pastel. Intentar jugar con estos colores menos comunes para interiores, pero en tonalidades pasteles, brinda diversidad y jovialidad al ambiente. 

Decoración de salón
Ver producto: Composición cover 20

Luces y sombras

En un espacio natural siempre van a existir luces y sombras, pero es importante que la mayor parte del espacio permanezca iluminado, esto para hacer reflejar un ambiente de completa naturalidad, paz y luz natural. Si no tienes ventanas dentro del espacio, lo mejor es que optes por lámparas del tipo industriales que es el estilo más natural por el que puedes apostar. 

Ahora bien, en cuanto a las sombras, debes procurar dejar algunos espacios menos iluminados que otros, o con luces un poco más tenues, esto para hacer contraste con la iluminación dentro de los diferentes ambientes de la casa. 

Apuesta por papeles pintados

En habitaciones y también en ambientes comunes, quedan como decoración y toque perfecto de naturalidad, algunos toques de papel pintado. Son ideales para darle frescura a la casa, al tiempo que le aportas un valor divertido. Los papeles tapices de diferentes formas, colores y contornos, van muy bien con elementos unicolor, solo para lograr que las paredes sean las grandes protagonistas de los espacios. 

El papel tapiz es una tendencia en la decoración de casas con estilos naturales, que proviene desde hace bastante tiempo atrás, Casi podemos decir que es un estilo muy vintage que se está apoderando con gran fuerza de la decoración de interiores en este 2021. 

Cuando te ofrecemos la posibilidad de decorar con papel tapiz, hablamos de intervenciones de arte bastante específicas, paredes completas y en tonalidades de verdes, naranjas y ese tipo de colores vivos, aunque esto depende mucho de tu decoración general, y por supuesto, de tus gustos específicos. 

sillon moderno
Ver producto: Sillón Leonor

Elige materiales naturales y de acabado rústico

Otra gran idea que te ayudará mucho a la hora de escoger una decoración natural para las habitaciones de tu hogar, será apostar por materiales que provengan directamente de la naturaleza, que te ofrecen un acabado rústico y lo menos industrializado que se pueda, de ser posible, busca elementos texturizados, que ayuden de alguna manera a conseguir un equilibrio entre el buen gusto y la naturalidad. 

Algunos de esos materiales que son ideales para decorar tu casa naturalmente son: madera, pizarra, piedra y corcho. De manera que colocar estos elementos de esta clase de materiales en espacios estratégicos de la casa te ayudarán a reflejar esa naturalidad que incesantemente estás buscando. 

Por ejemplo, lámparas y persianas de bambú pueden ayudarte a dar frescura a tu casa, sobre todo en las habitaciones principales y secundarias. Otra cosa que puede ayudarte a conseguir frescura y naturales, son los diferentes elementos decorativos que puedes incluir dentro del salón de recepción, por ejemplo, si vas a colocar una planta, procura que el matero que utilices sea de barro, esto dará originalidad y frescura a la casa. 

Colgar estanterías hechas por ti mismo, es una excelente manera de aportar naturalidad a la casa, dado a que te recuerda constantemente tu estilo y que las cosas que has hecho, las has hecho por cuenta propia. Por lo general, el mejor material para hacer ese tipo de repisas es la madera. El trabajo final no tiene por qué quedar perfecto, de hecho, lo que buscas es precisamente lo contrario, una casa con personalidad, con estanterías que las hiciste por ti mismo. 

Mueble de salon moderno
Ver producto: Composición cover 21

Abundantes espacios para descansar

Es importante que tomes el descanso como algo primordial, así que dentro de la distribución y decoración de tu hogar, debes tomar en cuenta este punto importante de la vida. Para proteger el descanso, una buena idea es llenar la casa de lugares ideales para sentarse un par de minutos a descansar y a tener un momento de tranquilidad. Una buena idea para estos lugares son los puffs, que son esta especie de pequeños muebles que se colocan en determinados lugares de la casa para garantizar el descanso. 

Presta especial atención a estos sitios donde puedas sentarte a leer un libro, esto te ayudará a tener una casa más cómoda. Por otro lado, te ayudará también a mejorar la comodidad dentro de casa, incluir elementos que te faciliten las tareas dentro del hogar, cuando hablamos de comodidad, debemos pensar en todo lo que representa mejorar las comodidades dentro de nuestro hogar. 

Habitación cabecero tapizado
Ver producto: Dormitorio EOS 039

Compartimientos por todos lados

Algo que no puede faltar en casa bajo ningún concepto es un gran compendio de compartimientos. Dejar gavetas y cajones en diferentes lugares de la casa, es muy necesario y cómodo para mantener el orden dentro de casa. Los compartimientos son ideales para guardar todo tipo de cosas que se requieren en cada espacio, ya sea en el salón, en la cocina, en el comedor o en el dormitorio principal

Hablando de este tipo de compartimientos, algo que le quedaría perfecto a una sala bastante acogedora, es una biblioteca gigante, que recorra todas las paredes. Son excelentes porque te ayudan a ordenar todos tus libros por colores, o como prefieras hacerlo, y estarías resolviendo dos cosas al mismo tiempo: el desorden y la decoración de interiores dentro del salón, dentro de casa. 

En las habitaciones, los compartimientos son realmente importantes porque te ayuda a tener una idea clara de dónde buscar lo que necesitas. Para guardar toallas, sábanas y cualquier otro tipo de elementos, los compartimientos son tan necesarios como útiles y bonitos, así que arriesgarse a ensamblar unos dentro de la habitación principal, no estaría mal.

Dormitorio juvenil
Ver producto: Habitación infantil KJ03
Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Etiquetas: Grupo Cuore Bello

Recomendamos

Relacionado

Estilo Provenzal de Decoración

La elegancia campestre que no pasa de moda con el estilo Provenzal El estilo provenzal es ese tipo de decoraciones de interiores que nunca pasa de moda, que siempre queremos replicar en nuestra casa. La idea de tener una decoración fresca en nuestra casa, de aplicar tonalidades hermosas y apacibles en nuestra casa, nos inspira a crear nuevas decoraciones que nos lleven a experimentar mayores sensa ...

general casas decoración rustica ...

Los muebles de palets, llegaron hace ya un tiempo para convertirse en piezas fundamentales de la decoración mas minimalista, o de espacios de aire industrial. Han sido quizás una forma de retomar aficiones como el bricolage, o directamente aprender a sacarle partido a esas piezas retro que no sabíamos como integrar en nuestra casa y estilo. Si el otoño que veíamos el lunes, nos revivía recuerdos y ...

jardín Reforma silla colgante ...

Las sillas colgantes son una clara tendencia decorativa. En lo últimos años, este tipo de asientos se han convertido en un distintivo comodidad y decoración desenfadada. Es un mueble, muy cómodo que genera momentos únicos de relajación. Están diseñados para ser colocados en espacios dentro de la vivienda o en el jardín. Es un producto que no desentona con las decoraciones de interiores desenfadada ...

Estilos decorativos Otros estilos consejos de decoración ...

El cannage es una de las grandes tendencias que ya triunfan este 2021. Y que también triunfará en el 2022, sencillamente porque los detalles simples y elegantes nos encantan. El cannage es una forma de mobiliario realizado con fibras naturales trenzadas como son ratan, la caña, el mimbre. No son nada nuevo, al contrario es una decoración clásica. La que nos confirma que todo en la decoración es un ...

Decoración y ecología consejos decorativos decoración ecológica

La decoración ecológica u orgánica se ha convertido en uno de los grandes estilos para interiores y exteriores, y además es una tendencia que aporta al modelo sustentable de producción. La decoración ecológica tiene su base principal en la naturaleza. Los materiales incluyen madera natural, ramas, semillas, plantas u otros elementos que al combinarse con materiales reciclados crean una forma única ...

Decoración Casas estilo nordico ...

Ha veces no sabemos como reinventar un color, o sencillamente completarlo de tal manera que nos trasmita distintas sensaciones. Pero para levar el camino seguro y que nuestra decoración sea siempre actual, los colores neutros y mas básicos, son la clave, pues nos dejan jugar como con un lienzo en blanco, y nos permiten crear espacios que con tan solo cambiar los complementos cambian por completo. ...

decoraciÓn interiores general

Dentro de la decoración existen muchas variantes que se pueden aplicar para lograr espacios como los que se ven en las revistas de decoración de interiores. Están desde los más clásicos y elegantes hasta los más rústicos, pasando por los que son más asiáticos u orientales. Conoce sobre la decoración marroquí para renovar un ambiente. Las alfombras para dar un estilo especial al living Un estilo e ...

Tendencias de Decoración

En este año un poco extraño hasta para la decoración y algo que tenemos que tener presente, es la comodidad dentro de nuestro hogar. Se trata de ambientar nuestra casa para que todo luzca completamente cómodo y acorde con la nueva normalidad que vivimos hoy día. Hay ciertas cosas que tenemos que tomar en cuenta para que nuestra casa siempre mantenga la frescura y sea un lugar agradable para pasar ...

Uncategorized Arte gráfico Colores grises y neutrales ...

Como puedes ver en el titulo de este post, hoy te vamos a compartir las mejores tendencias en diseño de interiores 2021. En las cuales te puedes basar, inspirar, etc. Si estas buscando renovar tus espacios o bien, si estas diseñando tu casa desde cero. Veremos todo tipo de tendencias que puedes añadir a tu casa esta temporada y con las que estarás tranquila que con el pasar del tiempo, no pasarán ...

general

Esta vivienda situada en Polonia está decorada en estilo clásico, la decoración navideña no podía ser de otra forma, un gran árbol preside el salón, junto con las típicas coronas navideñas, velas, calcetines en la chimenea,...los más típicos elementos de estas fechas, aunque eso sí, con un color no demasiado habitual para la Navidad y que está presente en toda la casa combinado con tonalidades más ...