Si bien es cierto que el sector de la construcción no es uno de los que más innova, también lo es que en esta ocasión, ha realizado lo que parece ser una bastante acertada idea para facilitar el acceso a tener un hogar mejor para muchas personas que buscan diseño, espacio y eficiencia energética, por menos de lo que podría costar una casa convencional.
En el artículo de hoy os hablaremos sobre las casas prefabricadas de hormigón, hogares construidos en naves industriales en base a diseños personalizados o estándar dentro del catálogo de la empresa que las construye, que fabricadas en hormigón armado permiten ser construidas en un espacio de tiempo muy inferior a la construcción común de una vivienda.
Este tipo de hogares, una vez construida su estructura en las naves, son transportadas en grandes camiones y camiones grúas que la llevarán hasta la parcela en cuestión y allí se iniciará su montaje que puede tener hasta su finalización, un tiempo medio de trabajo de unos 2 meses. En este tiempo se incluye no sólo la instalación de la estructura en la parcela, también todo el interior del hogar, instalaciones de luz, gas, agua, pavimentos, mobiliario, etc.
Ventajas en este tipo de viviendas las hay y varias como son el precio bastante más inferior al de una casa de obra convencional, al ser más herméticas, la pérdida de calor y entrada de frío se reduce al máximo, con lo cual se consigue una mejora en el consumo eléctrico siendo estas en definitiva más eficientes, a su vez, los diseños pueden personalizados y además ampliables con el paso del tiempo, su rapidez en ser construidas e instaladas, entre otras mejoras varias.
En definitiva, las casas prefabricadas son una gran alternativa para personas que buscan una buena calidad vs precio y acompañada por diseños modernos y actuales. A su vez, tener en cuenta que cuando hablamos de menos precio, y para que así podáis tener al menos una idea orientativa, una vivienda de 3 o 4 dormitorios con dos platas, salón, dos baños, terraza, podría estar en torno a los 200.000€ e incluso menos según la empresa que la construya y es que gracias al interés que están despertando este tipo de casas, cada vez son más los estudios de arquitectura y constructoras que diseñas y comercializan estas casas de hormigón.