¿Y pensar que podríamos haberlo dejado todo con un acabado cemento (también llamado hormigonado)? Lo fresco y actual que hubiera quedado. ¿No me crees? Pues echa un vistazo.
No voy a intentar defender lo indefendible.
Si eres superfan del estilo industrial, supongo que poco más hay que hablar. Pero si no lo eres tanto y el acabado cemento se nos va de las manos, el resultado puede ser demasiado frío, así que, con mesura y una combinación de elementos adecuada, destacando los colores cálidos en muebles, textiles y decoración, el éxito está asegurado.
En paredes
La mezcla de cemento con la calidez de la madera augura un ambiente bastante acogedor.
En suelos
Ojo que hay diferentes acabados de cemento, más abajo encontrarás un pequeño glosario con los principales y algunas aclaraciones necesarias.
En superficies
Donde, sobre todo, baños y cocinas se llevan la palma.
Otros elementos (tantos como dé la imaginación y el buen hacer)
Glosario súper-mega-básico
Concreto: nombre con el que también se conoce al hormigón
Cemento: es un componente del hormigón. El cemento se puede utilizar como material de construcción por sí solo, el hormigón no
Hormigón/Cemento pulido: lijado final que se le da al hormigón para que adquiera aspecto de pulido
Microcemento: revestimiento que se aplica en paredes, techos y suelos. No necesita juntas, por lo que no veremos los cortes entre partes, al no existir
No obstante, contactar con profesionales que puedan asesorarnos y dejarnos los acabados perfectos.
No sé tú, pero yo veo claramente un material muy a tener en cuenta en casa, ¿por qué rendirnos a lo tradicional? Utilizarlo como acabado decorativo no es para nada una opción desdeñable, visto lo visto ;-)
Un cálido abrazo,
Imágenes: Pinterest
Bibliografía: topciment.com