Quiero compartir con todos vosotros un diy muy sencillo y bonito para decorar el centro de vuestra mesa. Para realizarlo necesitaremos papel y madera a la deriva.
“Si vivís cerca de la costa o vais de vacaciones a algún lugar con mar y playa seguramente en alguno de vuestros paseos os habéis encontrado con palos y madera a la deriva.
Si no es así, como alternativa podremos utilizar un pequeño tronco de árbol.
Materiales:
Papel de seda rosa empolvado.
Papel crepé verde grisáceo
Madera a la deriva
Tijeras
Pistola de silicona
Cinta de carrocero
Paso a Paso:
En el tutorial original de Boho and nordic han utilizado filtros de café teñidos con colorante rosa. Pero me parece más sencillo utilizar papel de seda o papel crepé.
Empezamos cortando círculos de papel crepé del mismo tamaño. Los unimos de tres en tres y recortamos la parte superior en forma de ondas, tal y cómo podéis ver en la imagen inferior.
Separamos cada uno de los papeles y hacemos con la parte inferior en forma de cono un pequeño "churrito". Repetimos la operación con cada uno de ellos.
Cortamos una tira larga de papel de seda rosa y colocamos nuestros tres "churritos" a lo largo de la tira.
Enrollamos la tira y sujetamos fuertemente con la cinta de carrocero.
Vamos ahuecando el papel y desdoblando los pétalos de papel hasta crear una bonita y esponjosa flor.
Ahora cortamos hojas alargadas de papel crepé verde grisáceo de un tono suave y colocamos bajo la flor.
Tan solo nos queda introducir las flores en los huecos de la madera a la deriva y pegarlos con la ayuda de una pistola de silicona caliente para que no se muevan.
“¿Qué te parece el resultado? Aunque lo esencial para que nos quede un centro de mesa tan bonito como el de la imagen es encontrar la madera a la deriva adecuada.......¡A dar paseos por la playa y buscar!
Janire