Centros de mesa, ¡protagonistas estas navidades!

A una semana de la Navidad, seguro que ya tenéis pensado el menú con el que acompañaréis estas fiestas. Las fechas especiales merecen detalles únicos. Por eso, si sois los anfitriones y queréis hacer aún más especial este día, ¡no os olvidéis de la decoración! Y con esto no solo nos referimos al árbol de Navidad o a la corona de Adviento, sino también a los centros de mesa que, en estos días, serán los protagonistas de cada comida y cada cena en familia.

¡Haz que la mesa sea todo un regalo para tus invitados! Desde Conforama queremos ponértelo fácil, por eso te ayudamos con mucha inspiración y buenas ideas para que tengas el centro de mesa perfecto para esta Navidad. Hay opciones para todo tipo de mesas y de gustos. 

Fuente: Conforma

Consejos para el centro de mesa


Que quede bonito es importante, pero tampoco nos podemos olvidar de la funcionalidad y la seguridad. Si tu mesa no es muy grande o necesitas poner muchas fuentes, opta por varios centros de mesa más pequeños en lugar de poner uno solo más grande. Por ejemplo, si has comprado un ramo de flores, repártelo en diferentes ramilletes, de esta forma será mucho más fácil aprovechar el espacio.  Los invitados se tienen que sentir cómodos y no tener que esquivar las flores para alcanzar su copa.

El siguiente aspecto a tener en cuenta es la seguridad, sobre todo si has decidido utilizar velas. Si tienes miedo de que alguien las tire o hay niños en la mesa, siempre es mejor aislarlas con un farolillo o un portavelas. Elige un soporte resistente al calor para evitar que puedan dañar el mantel. 

Además de las velas y las flores, puedes decorar tu centro de mesa con muchos otros elementos como:

- Piñas y troncos, clásicos de la Navidad.
- Bolas decorativas, no solo son para el árbol.
- Guirnaldas a modo de sobremantel.
- Regalos. Envuelve cajas y decora con ellas.

Fuente: Unsplash y Pixabay

Ideas para decorar la mesa

Teniendo en cuenta lo anterior, llega el momento divertido: ¡la decoración! Puedes adaptar todas esas ideas a diferentes estilos para crear el centro de mesa navideño más bonito que puedas imaginar. ¡Te contamos cómo!

Centro de mesa tradicional

Un poquito de verde, una pizca de rojo, unas piñas y mucha nieve son los ingredientes necesarios para conseguir una decoración tradicional de Navidad. Elementos clásicos como los abetos, los bastones de caramelo y el acebo son la fuente de inspiración de este tipo de centros de mesa. ¡Mira cuántas ideas!

Fuente: Conforama, Unsplash y Pixabay

Centro de mesa natural

Papá Noel nos trae regalos y desde su tierra nos ha llegado la decoración nórdica. Si quieres disfrutar de una Navidad 'slow', contágiate de este estilo minimalista y natural. En la sencillez de la madera, las piñas y el color blanco encontrarás lo necesario para vestir tu mesa con un toque escandinavo.

Fuente: Conforama, Unsplash y Pixabay

Centro de mesa de lujo

Si para ti la Navidad es una fiesta donde sacar las mejores galas, acompáñalo con una decoración llena de glamour y con luz propia. El plata y el oro ya son dos clásicos de estas fechas y quedará de maravilla junto a la vajilla. Decántate por uno de ellos o prueba a combinarlos juntos.

Fuente: Conforama, Unsplash y Pixabay

Pon un DIY en tu mesa navideña

Si quieres que la decoración sea todavía más especial, dedícale un rato a prepararla tú mismo. Este centro de mesa, además de aportar calidez con la luz de las velas, desprenderá un agradable aroma y no necesitarás ambientador. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que atar ramitas de canela alrededor de una vela y distribuirlas con buen gusto a lo largo de la mesa. 



Si te vas a dar un paseo por el campo, recuerda coger algunas piñas para hacer estos portavelas tan originales. Quita las escamas de la punta y crea un hueco donde encajar las velas. Para terminar, dale unos toques con pintura dorada en el resto de escamas, espera a que se seque y enciende las velas.



Si quieres luz, pero no quieres poner velas por temor a que se pueda quemar alguien, siempre tienes la opción de hacer este DIY. Rellena una campana de cristal con una guirnalda de luces y llena de magia la mesa. Fácil y con un resultado muy vistoso. 

La mesa perfecta

Además del centro decorativo, hay otros aspectos importantes que debemos cuidar a la hora de vestir la mesa. El mantel y las servilletas deber combinar con el resto de la decoración. Además, si quieres cuidar más detalles todavía, puedes poner un cartelito que indique el asiento a cada invitado con una nota personalizada.

Tener en cuenta la disposición de los cubiertos mejorará notablemente la presentación. Aquí puedes ver cómo hacerlo según el protocolo. Pan y tenedores a la izquierda de los platos. El resto, copas, cuchillos y cucharas, a la derecha. ¡No habrá más confusiones!



¡Ya tienes las claves para poner una mesa de 10 esta Navidad! ¿Tradicional, natural o de lujo? ¿Cómo será tu centro de mesa? Todas las opciones las podrás encontrar en Conforama. Visita nuestras tiendas y empieza a disfrutar del espíritu navideño.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy hogar navidad

Pues ya hace días que llevo buscando ideas para decorar mi mesa esta Navidad, así que aprovechando que he recopilado unas cuantas ideas que me gustan, he pensado que sería una buena idea compartirlas contigo. Así que si andas buscando centros de mesa para decorar tu mesa esta Navidad, no te pierdas todas las ideas que te traigo en este post. Venga vámonos a ver todos los centros de mesa de Navida ...

Deco fiesta navidad

Mesa en rosa ¿Ya tienes todo preparado para tu mesa de Navidad? ¿O andas como yo aún con todo a medias? Si quieres saber cómo decorar tu mesa de Navidad y tener una noche mágica, te ayudo a conseguirlo de una manera fácil y divertida. ¿Vamos allá? Cada año voy recreando una mesa de Navidad tal y como a mi me gustaría que fuera la mía, pero nunca cenamos en casa. Este año, aunque no cenamos en cas ...

mesa navideña mesa nórdica mesa de navidad ...

¿Hay algo más inspirador y hogareño que decorar la casa cuando llega la Navidad? Los muebles, los adornos típicos, el olor a leña, el aroma a las sabrosas cenas compuestas de marisco, pavo y postres tradicionales... Todo sabe mejor si es en familia, especialmente si ocurre en estos días de alegría y confort. Pero la mesa también se viste de gala en estas fechas y, para que no 'te pille el toro ...

Consejos Inspiración diy ...

A penas queda una semana para nochebuena. Ya todos andamos pensando qué ropa nos pondremos para estas fiestas, qué plato prepararemos, o cómo decoraremos la mesa. Por supuesto, a la hora de poner la mesa, sobretodo las de Nochebuena y Navidad, un papel muy importante lo tienen los centros de mesa. Por eso hoy vengo a traeros varias propuestas. Empezamos con una pequeña selección de mis favoritos d ...

decoración mesa de navidad xmas decor ...

La mesa de Navidad es una de las cosas que más nos preocupan por estas fechas. Falta poco para celebrar en familia y por eso decorar la mesa de Navidad es tan importante. Mira todas estas ideas para decorar la mesa de Navidad en este artículo. Cuando llegan estas fechas, no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más espera ...

bodas miscelanea decoración mesa navidad 2020 ...

Como os decía en el post anterior, esta será seguramente la Navidad más íntima que vamos a vivir como sociedad. Acostumbrados a las grandes celebraciones familiares, a las reuniones con amigos y a las cenas de empresa sentimos cierto desasosiego al enfrentarnos a unas fechas tan especiales en medio de la pandemia. Pero más allá de la vulnerabilidad (o no vulnerabilidad) que podamos sentir ante el ...

Decoración de fiestas Decoración navideña decoración navidad ...

Los centros de mesa navideños son necesarios dentro de la decoración navideña para darle realce a la misma. Y son la manera más fácil de llevar el espíritu y el colorido de la temporada a cualquier rincón del hogar. Y a ti que te gusta tanto la Navidad y sus decoraciones, ya estás pensando en esa decoración fantástica que quieres tener en casa. Y aquí tienes sugerencias para los más coquetos y col ...

centros de mesa centros navidad decoracion navidad ...

Cada casa es distinta, al igual que cada mesa de Navidad, por lo que cada centro de mesa navideño también lo es. Dependiendo de nuestras preferencias o de nuestra vajilla o mantel, podemos optar por un centro u otro. Aquí hay tres ejemplos, cada uno de un color diferente y pensado para una mesa distinta. Por ejemplo, los centros dorados van de lujo con mantelerías de color morado, dado que esta co ...