Cevisama, Porcelanosa e Intergift, 3 ferias importantes para el interiorismo y la decoracion

Quizás sea Febrero uno de los meses más importantes para el sector de la decoración y el interiorismo, y, el motivo principal es la concentración de importantes ferias y eventos a lo largo de todo el mes. Eventos de la talla de Intergift, que se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid y está destinado a los pequeños detalles y complementos de la decoración; Cevisama, una de las ferias más importantes del país y que se celebra en Valencia para dar a conocer las últimas novedades y tendencias del sector cerámico; y, La Muestra de Porcelanosa,celebrada en las instalaciones del grupo situadas en Villarreal (Castellón) y donde podemos ver las últimas novedades de todas las empresas que conforman el grupo Porcelanosa.

Este año he tenido la suerte de poder acudir a las tres ferias, por lo que ha sido un mes muy ajetreado pero que realmente ha valido la pena, puesto que me ha ayudado a tener una visión mucho más global de las tendencias del momento. Así que si os apetece, os cuento un pequeño resumen de lo que he visto y de cuáles han sido mis impresiones para este 2018.

Empezamos en primer lugar por la Muestra de Porcelanosa, a la que suelo acudir todos los años principalmente a la sección de Venis, y que una edición más, ha vuelto a sorprenderme muy gratamente. En muchas ocasiones he comentado que Porcelanosa es para mí como una especie de termómetro del sector cerámico, es decir, siempre van un paso por delante en cuanto a diseño y tendencias, por lo que acudir a su “muestra” lo considero muy importante para cualquier profesional del interiorismo. Así que si os parece, ¿Me acompañáis a ver Venis?

CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION


Nada más entrar nos encontramos con diversos ambientes recreando diferente zonas del hogar, o en este caso, más bien de un hotel, con su recepción, cafeterías, restaurantes, habitaciones, terrazas… siempre jugando con el elemento “diseño” y cuidando con mucho mimo hasta el más mínimo detalle; por ello os aconsejo que la visitéis si tenéis oportunidad, puesto que es un lugar de donde poder tomar muchísimas ideas para integrar en vuestros proyectos.

En la anterior imágen vemos una recepción con el modelo Sidney, disponible en efecto plata y en dorado. Si agrandáis la foto os podréis fijar en una curiosa particularidad de esta colección: las líneas de las columnas son totalmente rectas, sin embargo crean un efecto visual de curvaturas que hace que parezcan estar verdaderamente torcidas ¿te había fijado? curioso ¿verdad?

CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION




En general, en la Muestra predominaron los estilos en madera, en diversos formatos, colores e incluso con dibujos combinados, creando diferentes zonas en una misma estancia; algo también hemos visto bastante en Cevisama, así como el hecho de subir la madera desde el suelo hacia la pared, dibujando cabeceros de cama o recubriendo cualquier muro del baño como si fuese una prolongación del suelo, combinando en muchas ocasiones, con un mármol calacata cerámico.

CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION
Fuente: Cevisama


CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION


Después de visitar la Muestra de Venis, ese mismo fin de semana nos fuimos a Madrid para conocer las tendencias en Intergift, y una vez allí, visitar MOMAD y MadridJoya, puesto que pensamos que qué mejor oportunidad de ver de primera mano la moda para 2018-2019 en un mismo recinto donde se daban cita moda, joyería y decoración; y es que en realidad está todo muy relacionado puesto que la cerámica también se fija muchísimo en las pasarelas y los tejidos para sus colecciones.

CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION
Fuente: Intergift firma guadarte


Según pudimos ver en Intergift, había un fuerte predominio del “dorado” de nuevo en prácticamente todos los stands, con ambientes rústicos combinando con elementos más modernos y colores suaves como el rosa pastel. A mí personalmente me gustó mucho el stand de Guadarte, donde pudimos ver una estancia clásica y sobria con un toque muy especial que le daba el color rosa de los sofás, creo que le daba al salón un punto muy acogedor.

Durante nuestra visita me llamó mucho la atención el protagonismo que están adquiriendo los aromas en el mundo de la decoración, puesto que ya en la muestra de venis, no había rinconcito ni baño al que le faltaran unas velas o mikados para darles un último toque decorativo. Ésto me alegró muchísimo porque yo soy una enamorada de los aromas, y muchos de vosotros ya sabréis que hace un tiempo aposté en velha home por las fragancias de hogar de ladenac milano, unas fragancias de lujo que para esta nueva temporada han lanzado unas colecciones que son una verdadera maravilla y que podéis encontrar en velha home.  

CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION


Si queréis conocer un poco más en profundidad acerca de lo que se vió en Intergift, os aconsejo visitar el de blog de decofilia, en donde encontraréis un interesante post dedicado al certamen.

Y finalmente, llegó la semana de Cevisama, y es que es tan grande que, aún con una semana,  seguro que me quedaron muchas cosas por visitar!! . Debo decir que este año hemos podido ver una pequeña evolución en Cevisama, tanto en modelaje como en presentación de producto, puesto que en una gran mayoría de stands, habían representaciones de estancias totalmente decoradas que nos ayudaban a poder ver muchas más opciones y posibilidades de cada colección cerámica.

http://decofilia.com/blog/tendencias-decoracion-intergift-2018/


En general parece que el formato pequeño tiende a ir perdiendo fuerza, siendo una edición donde ha predominado el gran formato y hemos visto ya varias empresas que ofrecen las piezas de 1.5×3 metros, destinadas principalmente para encimeras de cocinas y proyectos personalizados, así como una buena opción para recubrir escaleras con material porcelánico.  En Cenemar hace algún tiempo que ya estamos sirviendo este producto como opción, puesto que ofrece un acabado de lujo y sin juntas tanto a escaleras como encimeras.

http://decofilia.com/blog/tendencias-decoracion-intergift-2018/
Fuente: Cevisama


http://decofilia.com/blog/tendencias-decoracion-intergift-2018/
Fuente: Cevisama


Por otra parte, parece que, aunque tímidamente, pero va entrando poco a poco algo de color, aunque al igual que todos los años, me gusta pasar un momento por el stand de Pamesa y ver las colecciones y ambientes de Agatha Ruiz de la Prada, donde seguro que no faltará. No sé, pero me transmite una sensación muy agradable el poder ver sus diseños y ambientes, sobretodo de baños, me encantan!!

Continúan con mucha fuerza las maderas, e incluso con tamaños de hasta 1.80m, aunque en tonos suaves y con toques de color. Maderas desgastadas, rústicas y con personalidad, por lo que parece que esta tendencia durará unos cuantos años más, puesto que sigue reinventándose y consiguiendo efectos cada día más reales.

CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION
Fuente Cevisama


Antes comentaba que el formato pequeño parece que tiende a perder fuerza, … me gustaría matizar este punto, puesto que hemos visto mucho estilo hidráulico y bastante formato pequeño, pero quizás es el estilo metro, el que menos presente ha estado en Cevisama, siendo sustituido por mucho formato hexagonal a modo de panel de abeja. En mi opinión se trata de un formato que vuelve después de muchos años a tomar importancia, ideal para ambientes rústicos y con un aire al pasado más reciente. Si bien el hidráulico me recuerda a las casas de mis abuelos, este año he visto ambientes que me recordaban a mi casa de cuando era pequeña, con losangas y navetas acompañando al diseño de los pavimentos, y…. muchísmo Terrazo. Será que me estoy haciendo mayor??!! -:)

Pués sí , el terrazo ha empezado a irrumpir con mucha fuerza en este certamen de Cevisama siendo una pieza prácticamente obligatoria en todas las firmas, y aunque cuando empecé a ver las primeras colecciones el pasado año, no me gustaron demasiado, poco a poco me voy haciendo a la idea y cada vez me gusta un poquito más.

CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION
Fuente: Peronda


Como conclusión y, a grandes rasgos, podría decir que estamos ante una vuelta a los 80´, donde ha entrado con mucha más fuerza de la esperada el azulejo estilo Terrazo. Los ambientes florales y  los aromas empiezan a tomar muchísima importancia en la decoración, seguiremos con “maderas”; viene de nuevo el brillo, colores dorados y amarillos y una tendencia a piezas y formatos cada vez más grandes. también destacar, la utilización de la cerámica para recubrir y crear espacios y mobiliario, como podemos ver en la siguiente imágen de Peronda.

CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION
fuente: peronda


Espero que os haya gustado el post de hoy. Muchísimas gracias por leer Decoración y Cerámica. Y no quería despedir este post sin antes felicitar a la empresa Peronda por el premio recibido (El Alfa de Oro ) durante el certamen de Cevisama´18. Enhorabuena!!

CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION
Fuuente: Peronda


Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos