Como os anunciábamos en nuestro primer post tras el parón bloguero de agosto, todos los lunes de este mes los dedicaremos a esa pintura que tanto nos gusta y que queda bien en cualquier proyecto: la chalk paint.
Comenzábamos la semana pasada presentando los lapiceros Umidori de madera y chalk paint (de los que sólo nos queda una unidad, ¡daos prisa si queréis el vuestro!), y hoy queremos ir más allá: amiguis de lo casero, amantes de la chalk paint, ¡hoy es vuestro día!
En Umidori somos de “si lo hacemos nosotras mejor que mejor” (no siempre es buena idea y no es aplicable para todo, entiéndase, que si hay que operar de amigdalitis mejor que dejemos los DIY a un lado).
Hoy os traemos un Umi-tutorial para que aprendais a hacer chalk paint y nuestra experiencia.
Materiales:
Yeso o Escayola (sospechamos que es lo mismo).
Agua templada.
Pintura acrílica.
Para empezar diluímos la escayola en el agua templada y removemos hasta que quede bien disuelta.
A continuación añadimos 70 ml. de pintura y removemos hasta que no quede ningún grumo y la textura sea homogénea.
Tips y cosas que nos han pasado durante y después del proceso.
El tema de las cantidades es complejo, es más, para hacer las dos clases de colores, siendo la misma marca de pintura, el color mint necesitó más yeso que la otra. Realmente al final, lo que funciona es el ojo de buen cubero, eso sí, poco a poco.
La cantidad de pintura ha de ser mayor a la de yeso y agua. Siempre debemos tener en cuenta que la textura a conseguir, aunque sea granulada, ha de ser cremosa como la pintura. O de lo contrario acabaremos por hacer una especie de argamasa tipo obrero, eso sí, de lo más moni.
Una pintura para guardar, sí, pero no durante mucho tiempo. Una de las cosas que nos sorprendió, fue cuando unos días después de hacer nuestra chalk paint, cogimos el bote donde la guardamos y ¡se había petrificado! parecía una linda piedra de color pastel pero que poco o nada nos servía. También es cierto que eso sólo nos pasó con el mint. No sabemos si es que diferente pigmentación puede responder de manera diferente.
Si os animáis a intentarlo, podéis compartir vuestros proyectos en Instagram utilizando el hashtag #chalkpaintumidori :)