Por eso hoy os quiero animar a que si no la podéis o queréis poner de chimenea tradicional , podáis poner una chimenea de gas , para que no tengáis que renunciar al calor y el efecto de fuego tan decorativo que ofrecen las chimeneas tradicionales.
Foto de : chimeneashergom
Claro que como todo tienen sus pros y sus contras , os las quiero explicar un poco para que os hagáis una idea de como funcionan este tipo de chimeneas.
Los pros :
- En comparación de otro tipo de chimeneas , calientan muy bien y rápido , tienen un mayor rendimiento energético.
- Mantienen el aire libre de agentes contaminantes ya que su combustión es puro y limpio.
- Muy fáciles de encender
- Siempre podréis controlar la altura de la llama , por tanto la intensidad del fuego y la calor.
- Encontrar el gas para su combustión es fácil , a veces , mas que la leña o carbón.
Foto de : ambifuego
Los contras :
-Producen vapor de agua , pudiendo producir condensación de agua sobre el muro y en consecuencia podrían aparecer hongos en las paredes.
-Consumen oxígeno y deprenden dióxido de carbono , lo que puede producir asfixia . Pero la solución tanto del problema anterior y como este , se puede arreglar con las chimeneas de gas de tiro balanceado que poseen un dispositivo de entrada y salida de aire al exterior , evitando así el vapor del agua y la acomulación de gases, pudiendo tener la chimenea toda la noche encendida sin ningún peligro.
Foto de : carmeloblanco
En conclusión las chimeneas de gas son seguras, decorativas y recomendables .Pero sobretodo hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar una chimenea de gas en que lleven incorporado el tiro balanceado para evitar cualquier tipo de problema y evitar de tapar la salida de este mecanismo.
Foto de : consejos de decoracion
Si ya tenéis una chimenea de leña también tenéis la opción de transformarla en una chimenea de gas. Preguntar siempre a personas especializadas en este tema para una información mas detallada para vuestro caso.
Foto de : chimeneascide
Ya veis las chimeneas ya no son de uso exclusivo de las zonas rurales , se pueden disfrutar de ellas en las ciudades y en los sitios mas inesperados. Tienen unos diseños muy minimalistas ( la mayoría ) y esto ayuda a poderlas colocar en cualquier tipo de decoración quedando muy bien y haciendo de la habitación escogida un lugar muy acogedor
Vía : es.over-blog.com