¡Buenos días!
El término Chinoiserie (del francés: ‘chinería’) se refiere a un estilo artístico europeo que recoge la influencia China. Se caracteriza por el uso de diseños propios de China, la asimetría, continuados cambios de tamaño, el uso de materiales lacados y abundante decoración.
La chinoiserie entró en Europa aproximadamente en el último cuarto del siglo XVII y su auge se produjo a mediados del siglo XVIII.
Este estilo, al igual que muchos otros que resultan cíclicos, vuelven a estar de plena actualidad. Hoy en día, las casas más modernas y actuales dedican un espacio para colocar tibores, jarrones o platos chinos especialmente en colores azul y blanco y con un formato de gran tamaño. Estos colores, frescos y elegantes, combinados con una paleta neutra aportarán a cualquier rincón de tu casa un toque especial. Además, mezclándolos con muebles en maderas lavadas de estilo nórdico o decapados en tonos neutros, el resultado es realmente espectacular.
Me gustaría enseñaros unas fotografías para que veáis el resultado de estos objetos de origen antiguo, colocados en espacios más actuales.
Espero que estas imágenes os inspiren y os llenen de ideas para vuestros espacios.
Si queréis ver ideas, consejos, fotografías, visita mi blog: http://www.patriciafrommywindow.com
¡Hasta la próxima semana!
Un abrazo,
Patricia
Archivado en: ¿Qué es Decorapolis?