Interioristas y expertos en decoración nos marcan las tendencias que se van a llevar cada año y luego nosotros escogemos lo que mejor encaja con nuestra personalidad y la de nuestra casa.
De entre todas las tendencias que van a estar de moda este próximo 2021 he escogido cinco que me parecen las que mejor podemos trasladar e introducir en la decoración de nuestra casa con poco esfuerzo y presupuesto.
1.- Tonos neutros y cálidos
Un poco de pintura es capaz de hacer auténticos milagros y cambiar por completo el aspecto de una habitación. Para el próximo año, los expertos nos aconsejan tonos neutros y cálidos como el Peach Nougat, que es como un salmón suave, o el Sandstone, un delicado terracota.
La famosa casa Pantone también se suma a esta tendencia y propone dos colores muy suaves para el próximo año, se trata de Ultimate Gray y del Yellow Illuminating. Esta elección obedece, según explica Pantone, al deseo de apostar por la positividad y calidez el próximo año, dejando atrás unos meses llenos de pesadumbre.
2.- Cannage o muebles de rejilla
Los muebles de cannage o de rejilla, que ya empezaron a recuperarse este año, continúan siendo tendencia en 2021.
Si tradicionalmente era un material que se utilizaba principalmente en sillas, mecedoras y cabeceros de cama, actualmente podemos encontrarlo en una gran variedad de mobiliario: aparadores, mesitas auxiliares, puertas, lámparas
No cabe duda de que es una fantástica manera de añadir un toque vintage y recuperar esas piezas únicas que nos recuerdan a las casas de nuestras abuelas.
Otra ventaja que presenta el cannage es su resistencia y la calidez que aporta.
3.- Estilo industrial
Un estilo atemporal que se caracteriza por la combinación de materiales como el acero, el hierro y el aluminio en sillas, lámparas, estanterías y estructura de mesas, con madera y cuero envejecidos. También encaja muy bien en este estilo algún mueble antiguo reciclado.
4.- Maderas claras para suelo y paredes
Se imponen las maderas y materiales para revestimiento de suelo, paredes y techos en tonos claros, que aportan calidez y luminosidad, y además fabricados de materiales sostenibles, en una apuesta por trasladar la necesidad de preservar el medioambiente utilizando componentes reciclados y respetuosos con la naturaleza.
5.- Plantas de interior
rasladar la naturaleza dentro de casa, de eso se trata. Las plantas son un recurso decorativo de primer nivel, además de aportar innumerables beneficios a nuestra casa. En 2021 se va a hacer más patente la necesidad por incorporar plantas a cualquier estancia de la casa, desde el salón a la cocina, pasando por el baño o el dormitorio.
En este post os dejo algunas ideas con las mejores plantas de interior.