Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 3 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Claves del estilo nórdico III

La luz como protagonista

El estilo nórdico está expandiéndose con mucha fuerza por toda Europa, hasta el punto que ya es dificil encontrar una publicación donde no se haga referencia sus colores, a la calidez que aporta, a sus diseños sencillos... Aunque podemos afirmar que la cuna de este diseño han sido los blogs de decoración. 

Los blogs han hecho mucho más cercano el mundo de la decoración, que la información sea más ágil y que algunas tendencias se expandan rapidamente, como en este caso. A grandes rasgos podemos hablar del blanco, de la madera, de los adornos con reminiscencias a la naturaleza son claves. Para conocer más de cerca la decoración nórdica vamos a preguntar a tres bloguer que camparten sus contenidos con nosotros y a las que es un verdadero placer presentar. 

1. ¿Cuándo descubriste el estilo nórdico?
Este estilo se ha colado poco a poco en nuestros hogares de la mano de la firma sueca Ikea, por lo tanto ya casi ni recuerdo como fué, pero ha sido a través de mi blog Chic & Decó que he ido redescubriendo el estilo nórdico quizás un poco "estereotipado" por culpa de este gigante decorativo. Veréis he descubierto un estilo sereno, elegante y nada frío. Hogares con mucho encanto y a estas alturas me atreveria a decir que uno de mis preferidos en los que siempre encuentro inspiración. Casas muy "vividas" ya que el clima en estas zonas hace que las familias pasen mucho tiempo en el interior del hogar, sin duda casas con calor de hogar.

 

2.- 3. Consejos básicos para llevar este estilo a casa

       - El uso de colores claros en paredes junto con pavimentos en madera natural o colores como el blanco o un gris muy claro.

       - El uso de muebles funcionales y además en su justa medida, recordad que en este estilo menos es mas.

       - Textiles que aporten ese punto cálido como mantas y cojines de pelo, fundas nórdicas en la cama o plaids en el sofá.

 

3.- ¿Qué consideras indispensable en este estilo?
Como indispensable considero el uso de muebles funcionales y de lineas rectas, así como el uso comedido del color, es decir moverse en gama de blancos, negros y grises en todos sus matices.

 

4.¿Por qué te has decidido a ser bloguer?
Decidí ser bloger como una inquietud que apareció al tener que reformar mi habitación de matrimonio y después de buscar inspiración en diferentes revistas, descubrí todo un mundo "decorativo" on-line que me apasionó. Poder ver todas esas imágenes que en muchas ocasiones me cautivaban hizo nacer en mi el deseo de expresar mis inquietudes por este apasionado mundo y que siempre me había gustado, a través de mi propio blog.
En él intento plasmar una parte de mí que no siempre tiene que ver con la decoración, pero que evidentemente es o está relacionado con ella. La decoración no solo la encontramos en nuestras casas, sino también en los restaurantes, los hoteles, los escaparates, las cafeterías, en una simple fiesta o en el estilismo de una boda, es por todo ello que en mi blog trato un poco de todo, eso sí siempre muy chic, ya que esta es la filosofía principal de Chic & Decó. 



Agradecimientos: Una de nuestras bloguer más activas y con mejor gusto: Chic&Deco

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general casas del mundo decoracion ...

Claves para un estilo nórdico - una vivienda en Estocolmo

¿Porque nos gustan tanto las viviendas nórdicas? Hoy visitamos un piso en Estocolmo que nos da algunas claves. En el salón, el suelo de baldosa se pintó en color blanco, esto le proporciona una luminosidad extra. Aquí es algo que no se acostumbra a hacer y aunque es cierto que la pintura necesita un mantenimiento, el resultado estético es fantástico. Las paredes en gris claro; ventanas, puert ...