Estefania Garduño Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Claves para conseguir una casa de estilo industrial

El estilo industrial surge en la década de los cincuentas, en la cual, jóvenes neoyorquinos se mudaron a los antiguos depósitos o fábricas con grandes espacios de luz, muros revestidos de ladrillos, vigas, pisos de concreto y techos de hormigón. Todos estos elementos fueron puntos claves para componer la ambientación industrial, teniendo como directriz la funcionalidad.



Sin duda es un estilo que a la hora de ambientar jamás pasará de moda. Incluso es un tanto ecléctico ya que cualquier espacio de corte industrial puede mezclarse muy bien con una mesa de madera con patas de hierro, lámparas de fibra y sillones antiguos.



Así que inspírate con estas maravillosas ideas y ten en cuenta estas 6 claves para el adorno de tu espacio con estilo industrial. No te lo pierdas.

Mostrando espacios desnudos

La arquitectura industrial se centra en lugares con el uso de materiales crudos, por ejemplo, las paredes sin acabados, los ladrillos, las tuberías metálicas, las ventanas grandes y los pisos de concreto o madera conectan con este estilo.



Una buena idea para recrear una sensación industrial, si no tienes todos estos elementos en tu casa, es buscar o crear repisas para que visualmente obtengas cierta apertura en los espacios y no bloquee del todo la vista, recuerda que entre más espaciado mejor.





Vigas, tubos y cañerías


Como verás muchos muebles y focos pueden revelarse tal cual son. También es el caso de las vigas y tubos que podrás dejarlas al descubierto con todo propósito de adquirir un rasgo fundamental para capturar el estilo industrial. Un buen uso de materiales serían el metal, la madera natural y los hierros algo viejos.

Estos materiales en acero, metal, o aluminio podrán estar presentes en mesas, lámparas, sillas entre otros accesorios de corte natural y colores neutros sin mucho brillo que aporte un toque hogareño.





La paleta de colores 

La arquitectura industrial se basa en colores mates y sólidos como el negro, blanco, beige, gris, entre otros que puedan proporcionar funcionalidad al ambiente y que no sean motivo de distracción.



Deberán ser colores que funcionen muy bien con tus muebles, por ejemplo, si usamos el blanco y el gris complementados con un azul obscuro o un negro seguramente mantendrás los colores en base fría y el ambiente lucirá espectacular, recuerda usar solo los necesarios.



Si quieres darle un giro sensacional a tu paleta de colores, puedes incorporar un color estridente que marque cierta pauta, pero recuerda siempre que menos, es más, sin abusar del color en este estilo.




Texturas y muebles

Para decorar con muebles, opta por los reciclados o los usados. Lo ideal es utilizar un acabado cobre u óxido para mantenerte en una línea simple y minimalista. Estas texturas pueden ser bien aplicadas en maderas, anexando algún tipo de color metálico mate negro o gris.



¿Qué tal unas escaleras así?



Para colocar un estilo industrial mucho más trendy acentúa los muebles incorporando piel sin curtir y algunos elementos en cobre. Los muebles pueden ir desde maderas rústicas, cuero, materiales añejos y texturas con terminaciones en crudo.



Iluminación


La amplitud visual está concedida por grandes ventanales que además de altos hacen que rebote la luz, sin embargo, no todos gozamos de este tipo de ventanas. Para lo cual es indispensable conseguir regletas de focos de techo que se adaptan muy bien a este tipo de decoración ya que está condicionada por destacar cierta parte o zona del hogar. 




Hay una gran variedad de lámparas de estilo industrial que podemos incorporar para obtener una buena iluminación. El diseño sería dejar a plena vista los cables de luz por medio de las tuberías aparte de que lucirán todo el estilo que queremos alcanzar. Son perfectas para crear ambientes deseados para una amena reunión.




Finalmente, puedes llenar tus espacios con objetos como botellas vacías de vino, libros antiguos, jarras de aluminio, frascos con plantas pequeñas o cajas de madera. Simplemente para darle ese toque final. 

Por fin tienes todos los elementos requeridos para poner en marcha una fabulosa decoración a un estilo muy industrial. ¿Te animas a hacerlo? Si te ha gustado este post, no olvides contarme tu experiencia en redes sociales, también puedes seguir los contenidos que tengo preparados para ti de temas relacionados con la decoración y mucho más.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración estilo industrial general

Tendencias decorativas. El Estilo Industrial   Recently updated !

Hola de nuevo a todos Hoy os traemos un nuevo estilo de decoración. En los anteriores, hemos hablado sobre el shabby chic, el Art Decó y en esta ocasión os vamos a dar unas breves pinceladas sobre el Estilo Industrial. El estilo donde las tuberías, vigas, ladrillos están al descubierto y donde el hierro y la madera sin tratar tienen el mayor protagonismo. Estilo Industrial Actualmente se habla m ...

general

Estilo Industrial

Hola a todos!!! llevo unos días un poco más liada y no me ha dado tiempo de publicar los Post de la semana así que intentare hoy ponerme al día para que no me dejéis de seguir..... En estilos, hoy quiero hablaros del Estilo Industrial que esta tanto de moda, de donde surgió y como surgió. El estilo industrial se vincula al movimiento de este nombre de los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos ...

coach deco estilos decoración estilo industrial ...

Estilo Industrial

Quién no le gustaría vivir en un loft, de esos que se suelen ver en New York o Londres. No se a ustedes, pero a nosotros si. El problema reside en que para eso deberíamos mudarnos. Pero veamos los pasos a seguir para decorar nuestras casas, con ese maravilloso look de Estilo Industrial. Este tipo de estilo de decoración, tiene dos partes. Primero preparar el continente del espacio, o sea, las par ...

Casas Pisos y Apartamentos Xtra

Una casa industrial que nos ha conquistado

La segunda mitad del siglo XX nos trajo, de la mano de un grupo de artistas neoyorquinos, un nuevo estilo de decoración: el industrial. Muchos de esos profesionales trasladaron sus hogares a antiguas fábricas, grandes, diáfanas y llenas de vigas, cemento y hormigón. Desde esa época, como se suele decir, “ya ha llovido”, pero el gusto por el diseño industrial no ha desaparecido. En we-are-scout.com ...

Decorar

4 formas de agregar estilo industrial a tu casa

Si buscas un estilo de decoración personal, relajado y que se adapte a muchos estilos de casas diferentes, el estilo industrial es perfecto! El estilo industrial es un diseño para recuperar el período que se centró más en la fabricación, la creatividad mecánica y la apreciación de los interiores en bruto y sin terminar de una manera magnífica para llevar el estilo al interior de nuestro hogar. Se ...

interioristas

Apartamento estilo industrial

Los interiores de viviendas de estilo industrial son tendencia total, y no solo en grandes lofts, sino también en espacios más reducidos como este apartamento de 75 metros cuadrados repartidos en dos niveles, ubicado en un antiguo edificio del año 1700, en Christianshavn, Copenhague. Su interior es una combinación de estilo moderno e industrial salpicado de clásico y rústico. En todas partes hay m ...

general baños/bath estilo industrial

ESTILO INDUSTRIAL EN EL BAÑO / Industrial style in the bathroom

El estilo industrial ha entrado con fuerza en el panorama actual. Inspirado en las fábricas y almacenes norteamericanos, es un ambiente recreado a menudo en lofts que antes fueron tiendas, fábricas e incluso garajes. Su característica principal es que deja al descubierto elementos que en otros estilos tratamos de ocultar, como tuberías, vigas o instalaciones, y el empleo de materiales sin tratar y ...

general decoración de baños [industrial] ...

[Inspiration] Baños de estilo industrial llenos de personalidad

En la decoración de baños hay un montón de cosas que tenemos que valorar antes de empezar a remodelar un cuarto de baño antiguo. Y más si lo haces en estilo industrial lleno de carácter que evidentemente no gusta a todo el mundo por su aspecto frío y severo, aunque siempre se puede introducir algún accesorio de madera o con color que reste un poco el carácter que le caracteriza. Si has decidido ...

Lifestyle decorar estilo industrial

Ideas para el estilo industrial en tu casa

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales. El estilo industrial tiene historia y en ella están involucrados los artistas jóvenes neoyorquinos, quiénes en la década de los 5 ...

decoración estilos interiores ...

Look Industrial

En estilos, hoy quiero hablaros del Estilo Industrial que esta tanto de moda, de donde surgió y como surgió. El estilo industrial se vincula al movimiento de este nombre de los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos y se concreta en la década de los 50, cuando toman protagonismo las fábricas y almacenes, situados en el perímetro de las ciudades, como opción de vivienda, este va íntimamente lig ...