Claves para conseguir una casa de estilo industrial

El estilo industrial surge en la década de los cincuentas, en la cual, jóvenes neoyorquinos se mudaron a los antiguos depósitos o fábricas con grandes espacios de luz, muros revestidos de ladrillos, vigas, pisos de concreto y techos de hormigón. Todos estos elementos fueron puntos claves para componer la ambientación industrial, teniendo como directriz la funcionalidad.



Sin duda es un estilo que a la hora de ambientar jamás pasará de moda. Incluso es un tanto ecléctico ya que cualquier espacio de corte industrial puede mezclarse muy bien con una mesa de madera con patas de hierro, lámparas de fibra y sillones antiguos.



Así que inspírate con estas maravillosas ideas y ten en cuenta estas 6 claves para el adorno de tu espacio con estilo industrial. No te lo pierdas.

Mostrando espacios desnudos

La arquitectura industrial se centra en lugares con el uso de materiales crudos, por ejemplo, las paredes sin acabados, los ladrillos, las tuberías metálicas, las ventanas grandes y los pisos de concreto o madera conectan con este estilo.



Una buena idea para recrear una sensación industrial, si no tienes todos estos elementos en tu casa, es buscar o crear repisas para que visualmente obtengas cierta apertura en los espacios y no bloquee del todo la vista, recuerda que entre más espaciado mejor.





Vigas, tubos y cañerías


Como verás muchos muebles y focos pueden revelarse tal cual son. También es el caso de las vigas y tubos que podrás dejarlas al descubierto con todo propósito de adquirir un rasgo fundamental para capturar el estilo industrial. Un buen uso de materiales serían el metal, la madera natural y los hierros algo viejos.

Estos materiales en acero, metal, o aluminio podrán estar presentes en mesas, lámparas, sillas entre otros accesorios de corte natural y colores neutros sin mucho brillo que aporte un toque hogareño.





La paleta de colores 

La arquitectura industrial se basa en colores mates y sólidos como el negro, blanco, beige, gris, entre otros que puedan proporcionar funcionalidad al ambiente y que no sean motivo de distracción.



Deberán ser colores que funcionen muy bien con tus muebles, por ejemplo, si usamos el blanco y el gris complementados con un azul obscuro o un negro seguramente mantendrás los colores en base fría y el ambiente lucirá espectacular, recuerda usar solo los necesarios.



Si quieres darle un giro sensacional a tu paleta de colores, puedes incorporar un color estridente que marque cierta pauta, pero recuerda siempre que menos, es más, sin abusar del color en este estilo.




Texturas y muebles

Para decorar con muebles, opta por los reciclados o los usados. Lo ideal es utilizar un acabado cobre u óxido para mantenerte en una línea simple y minimalista. Estas texturas pueden ser bien aplicadas en maderas, anexando algún tipo de color metálico mate negro o gris.



¿Qué tal unas escaleras así?



Para colocar un estilo industrial mucho más trendy acentúa los muebles incorporando piel sin curtir y algunos elementos en cobre. Los muebles pueden ir desde maderas rústicas, cuero, materiales añejos y texturas con terminaciones en crudo.



Iluminación


La amplitud visual está concedida por grandes ventanales que además de altos hacen que rebote la luz, sin embargo, no todos gozamos de este tipo de ventanas. Para lo cual es indispensable conseguir regletas de focos de techo que se adaptan muy bien a este tipo de decoración ya que está condicionada por destacar cierta parte o zona del hogar. 




Hay una gran variedad de lámparas de estilo industrial que podemos incorporar para obtener una buena iluminación. El diseño sería dejar a plena vista los cables de luz por medio de las tuberías aparte de que lucirán todo el estilo que queremos alcanzar. Son perfectas para crear ambientes deseados para una amena reunión.




Finalmente, puedes llenar tus espacios con objetos como botellas vacías de vino, libros antiguos, jarras de aluminio, frascos con plantas pequeñas o cajas de madera. Simplemente para darle ese toque final. 

Por fin tienes todos los elementos requeridos para poner en marcha una fabulosa decoración a un estilo muy industrial. ¿Te animas a hacerlo? Si te ha gustado este post, no olvides contarme tu experiencia en redes sociales, también puedes seguir los contenidos que tengo preparados para ti de temas relacionados con la decoración y mucho más.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

coach deco estilos decoración estilo industrial ...

Quién no le gustaría vivir en un loft, de esos que se suelen ver en New York o Londres. No se a ustedes, pero a nosotros si. El problema reside en que para eso deberíamos mudarnos. Pero veamos los pasos a seguir para decorar nuestras casas, con ese maravilloso look de Estilo Industrial. Este tipo de estilo de decoración, tiene dos partes. Primero preparar el continente del espacio, o sea, las par ...

general baños/bath estilo industrial

El estilo industrial ha entrado con fuerza en el panorama actual. Inspirado en las fábricas y almacenes norteamericanos, es un ambiente recreado a menudo en lofts que antes fueron tiendas, fábricas e incluso garajes. Su característica principal es que deja al descubierto elementos que en otros estilos tratamos de ocultar, como tuberías, vigas o instalaciones, y el empleo de materiales sin tratar y ...

estilo industrial materiales crudos diseño con metales

El estilo industrial es el preferido de muchos y es uno de los que tiene gran presencia en las revistas y blogs de decoración. A pesar de tener 60 años de su surgimiento, todavía se mantiene como uno de los preferidos por los jóvenes profesionales y empresarios. Aunque este estilo surgió cuando se crearon los “lofts”, que eran viviendas transformadas, que antes habían sido fábricas o ...

Estilos

A la hora de decorar tu casa existen diversos estilos por los que te puedes decantar. En Luciana Sanchez hemos pensado traerte cada semana uno diferente, hoy es el turno del estilo industrial o estilo urbano. Este estilo tiene su origen en la arquitectura típica de la industria (como su propio nombre indica) y es un escaparate visual para las estructuras y los materiales utilizados. ...

DECORACIÓN INDUSTRIAL INSPÍRATE INTERIORES ...

El estilo industrial lleva años acompañandonos y cada año sigue siendo una de las opciones más escogidas para la decoración de locales comerciales, restaurantes, tiendas y viviendas. Ecléctico y atemporal, está más de moda que nunca. Es una mezcla de formas orgánicas y ingeniería, que ha consiguiendo un equilibrio estético y funcional. Aquí os dejo las claves para conseguir una cocina al más puro ...

Decorar

Si buscas un estilo de decoración personal, relajado y que se adapte a muchos estilos de casas diferentes, el estilo industrial es perfecto! El estilo industrial es un diseño para recuperar el período que se centró más en la fabricación, la creatividad mecánica y la apreciación de los interiores en bruto y sin terminar de una manera magnífica para llevar el estilo al interior de nuestro hogar. Se ...

general

Hola a todos!!! llevo unos días un poco más liada y no me ha dado tiempo de publicar los Post de la semana así que intentare hoy ponerme al día para que no me dejéis de seguir..... En estilos, hoy quiero hablaros del Estilo Industrial que esta tanto de moda, de donde surgió y como surgió. El estilo industrial se vincula al movimiento de este nombre de los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos ...

Cocinas diseño industrial Cocinas vintage Ideas y consejos

¿Cómo diseñar una cocina personal y que no canse? A veces, la respuesta es no seguir una tendencia concreta. Sin diseño. Sin normas. Sin estandares. Originado en los años 50 en Estados Unidos cuando los artistas buscaban fábricas abandonadas para poder instalarse, el estilo industrial es una propuesta sencilla, muy personal y práctica que siempre estará vigente. Vale casi todo y casi todos los m ...

decoración diseño diseño interior

En el mundo del diseño de interiores, el estilo industrial ha ganado popularidad por su estética única y su capacidad para fusionar lo moderno con lo rústico. En esta entrada del blog, analizaremos en profundidad este estilo, desde su origen hasta las características clave que lo definen en la actualidad, así como los elementos clave para lograr un interior o proyecto de estilo industrial. Comenz ...

Deco Inspiración cocinas ...

La cocina es una de las partes más importante de la vivienda y en la mayoría de los hogares es donde pasamos más tiempo, por lo que tener una cocina en la que nos sintamos bien es fundamental. Por eso hoy os queremos dar algunos consejos para conseguir que nuestra cocina tenga ese toque nórdico-industrial que tanto nos gusta <3 A la hora de convertir el estilo de nuestra cocina en nórdico-ind ...