¿Cómo diseñar una cocina personal y que no canse? A veces, la respuesta es no seguir una tendencia concreta. Sin diseño. Sin normas. Sin estandares.
Originado en los años 50 en Estados Unidos cuando los artistas buscaban fábricas abandonadas para poder instalarse, el estilo industrial es una propuesta sencilla, muy personal y práctica que siempre estará vigente.
Vale casi todo y casi todos los materiales usados comúnmente en la construcción; ladrillos, hormigón, cemento, madera, cristal, hierro y otros metales, además de muebles usados y hasta objetos decorativos desgastados o reciclados, que se pueden integrar en espacios preferiblemente amplios y con techos altos.
Las tuberías, vigas y paredes de ladrillo, todo a la vista, son elementos característicos en estos ambientes, que junto con lámparas y sillas de metal son capaces de conformar unas cocinas singulares y absolutamente únicas.
Los electrodomésticos de acero inoxidable o en color negro, se combinan con muebles de cocina con puertas de madera, acero o lacados e incluso con una ligera capa de cemento como el modelo Concrete de Leich. Los modelos pueden ser tanto lisos como enmarcados con diversos acabados y colores ya que la creatividad y personalización es el principal objetivo.
A continuación, diferentes espacios con este estilo.
Vía: architectureartdesigns, onekindesign, artglobale, bloodandchampagne, casaydiseno, dibiesse
cocinasconestilo.net