Claves para decorar las paredes con personalidad

Decorar las paredes con personalidad es una de la tendencias para la temporada otoño/invierno 2021/22. A continuación te mostramos ideas para llenarlas de vida y se conviertan en las protagonistas de la estancia.

Decorar las paredes con estilo y personalidad

Claves para decorar las paredes con personalidad 1
Claves para decorar las paredes con personalidad 13
Las paredes de la casa son un lienzo en blanco, listas para decorarlas a nuestro gusto y estilo. Se trata de que adquieran protagonismo y se conviertan en el punto focal de la estancia. Puedes ser una o varias. Puedes optar por recursos sencillos como pintar, empapelar u otros más originales y diferentes.

Destaca las paredes con colores

Claves para decorar las paredes con personalidad 2
Claves para decorar las paredes con personalidad 14
Recurrir a colores intenso, fuertes, vibrantes y llamativos para decorar las paredes es una de las opciones más sencillas y recurrentes. Pintar una o dos paredes de un color más intenso le dará fuerza y carácter a la decoración.

Pared de acento. Destacar una pared con un color diferente está de moda. Es un recurso para dar personalidad y estilo a la estancia de forma sencilla y económica. Además en función de la pared elegida y color conseguirás diversos efectos visuales como dar profundidad o ampliar visualmente el espacio.

Ganar profundidad visual pintando una sola pared es uno de los efectos del color con relación con el espacio. Al pintar una pared en un tono más oscura dará profundidad visual. Es importante que la habitación tenga mucha iluminación.

Papel pintado para la decoración de las paredes

Claves para decorar las paredes con personalidad 3
Claves para decorar las paredes con personalidad 15
Decorar las paredes con papel pintado es una solución sencilla, rápida, elegante y original. Aporta un toque exclusivo y personalizado al espacio. El papel pintado ha vuelto con mucha fuerza a la decoración de interiores. Nos ofrecen muchas ventajas para decidirnos por él a la hora de destacar alguna pared.

Debido al auge que ha tenido el papel pintado podrás escoger entre una gran variedad de texturas y calidades.

Gracias a las nuevas tecnologías podrás imprimir tus fotografías favoritas para empapelar una pared.
La resistencia del papel pintado es superior a la pintura estándar.

Otra de las ventajas es que se puede limpiar fácilmente con una esponja humedecida con agua templada y jabón suave.

Es un recurso ideal para tapar imperfecciones de las paredes.

Si quieres destacar una pared decántate por el papel con texturas, otra opción es elegir diseños llamativos por su estampado.

Apuesta por los fotomurales

Claves para decorar las paredes con personalidad 4
Claves para decorar las paredes con personalidad 16
Decorar las paredes con fotomurales o murales fotográficos de pared es una solución fantástica para transformar un ambiente de manera rápida, sencilla y eficaz. Llaman automáticamente la atención gracias a sus grandes dimensiones, y muchas veces son realmente llamativos. Son capaces de realzar cualquier pared y darle personalidad. Si quieres darla al baño un toque original apuesta por los fotomurales.

Decora las paredes con cuadros o murales 3D

Claves para decorar las paredes con personalidad 5
Claves para decorar las paredes con personalidad 17
Si lo que quieres es crear un gran impacto a la hora de decorar las paredes apúntate a la moda de los cuadros o murales 3D en gran formato. Te permitirán crear una ilusión óptica especial que te adentrarán a escenarios diferentes y únicos.

Decántate por el arte para destacar las paredes

Claves para decorar las paredes con personalidad 6
Claves para decorar las paredes con personalidad 18
Los cuadros tienen la capacidad de decorar las paredes y darles personalidad y estilo. Apuesta por obras impactantes de gran formato. Puedes combinar varios lienzos con la misma temática. O decantarte por un cuadro solo de gran tamaño que ocupe casi toda la pared. En el salón en la pared del sofá quedará genial.

Claves para decorar las paredes con personalidad 7
Claves para decorar las paredes con personalidad 19
Otra solución para destacar las paredes son las esculturas de pared que aportan volumen y personalidad a la decoración. Si las combinas con otros elementos como coloridas láminas o cuadros conseguirás una combinación equilibrada y sorprendente.

Los pósteres vuelven con fuerza

Claves para decorar las paredes con personalidad 8
Claves para decorar las paredes con personalidad 20
Los pósteres son tendencia y se han apoderado de las paredes. Son asequibles, coloridos y derrochan personalidad. Destacan por su gran valor decorativo y por su capacidad para adatarse a la mayoría de estilos decorativos. Otro punto destacable es que te permiten cambiar la decoración cuando te has cansados de ellos. Apuesta por modelos de gran formato.

Collage de fotos

Claves para decorar las paredes con personalidad 9
Claves para decorar las paredes con personalidad 21
Decorar las paredes con collage de fotografías es una manera increíble de darles personalidad. Elige aquellas imágenes que más te gusten y encuentra una composición equilibrada que mejor le vaya a la pared donde vasa a colocarlas. Opta por diferentes tamaños, busca una temática común o pon los marcos del mismo estilo y color.

Viste las paredes con láminas

Claves para decorar las paredes con personalidad 10
Claves para decorar las paredes con personalidad 22
Una opción sencilla y segura para decorar las paredes es escoger una serie de láminas y crear una compasión lineal y simétrica. Debes cuidar la altura en la que las colocas, ya que deben quedar a la altura de los ojos de la persona de pie situada frente a ellas.

Claves para decorar las paredes con personalidad 11
Claves para decorar las paredes con personalidad 23
Otra solución decorativa es colocar láminas sobre baldas o estantes. Puedes acumular láminas de diversos tamaños y formatos sin que llegue a resultar desordenados.

Claves para decorar las paredes con personalidad 12
Claves para decorar las paredes con personalidad 24
Combinar láminas y fotografías funciona muy bien a la hora de decorar las paredes del salón o de cualquier otra estancia de la casa. Colócalos de diferentes tamaños. Un clásico que siempre funciona son las imágenes y láminas en blanco y negro.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las paredes con estilo y personalidad? Esperamos que te sirvan de inspiración para decorar tu hogar.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Las paredes pueden ser unos elementos muy interesantes en la decoración. En ellas podemos dejar volar nuestra imaginación y crear espacios realmente excepcionales que hagan que nuestra casa sea única. Para ello no es necesarios gastar demasiado, a continuación, compartimos contigo 10 trucos económicos para decorar las paredes ayudándonos de distintos materiales u objetos de poco coste. 1. Utiliza ...

Mi experiencia Claves Decoración ...

¿Estas cansada de ver tu paredes blancas y no sabes cómo decorarlas? Las paredes muchas veces son las “grandes olvidadas” en decoración. La mayoría de las veces se dejan en blanco, por miedo a no tener muy claro que poner. Aunque son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para ello. Si te encuentras en esta situación, la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero enseñar ...

general deco-ideas

Cómo decorar las paredes; Marcos, espejos, platos, láminas, fotos… Hasta que no ponemos en nuestra casa algún cuadro o marcos con fotografías, parece que la decoración no está terminada. Es algo que siempre solemos dejar para el final, siempre la misma frase… “Todavía me falta colgar los cuadros”. Para decorar las paredes podemos elegir marcos de diferentes estilos y tamaño ...

Mi experiencia Cuadros Decorar con cuadros ...

Los cuadros te permiten cambiar por completo el estilo de una estancia sin tener que invertir mucho dinero. Las paredes blancas-vacías; ya no se llevan; y gracias a los cuadros (sus colores, acabados, texturas, etc.) te permiten de manera sorprendente, añadir estilo y personalidad a tus estancias. Hace unos días en estas mismas páginas compartía contigo una serie de trucos y consejos para renovar ...

paredes pixers vinilos

Cuando se trata de decorar una casa la mayoría de las veces dedicamos demasiado tiempo a decorar cada rincón de nuestro hogar pero pasamos un poco por alto algo tan importante como son nuestras paredes. Dar personalidad y crear algo bonito en según que zona no es tarea fácil, por eso, os traigo mi último descubrimiento de hoy, y es, como decorar vuestras paredes de casa para que podáis ver la in ...

Decoracion de Paredes decoración objetos ...

Seguimos ofreciendo los mejores trucos y alternativas para decoración en diferentes espacios del hogar, hoy abordaremos la decoración de paredes, buscando distintas alternativas para darle un estilo único a cada uno de los espacios de la casa. Consejos para pintar marcos y paredes, utilizar abanicos y otros objetos que sirven para decorar y son fáciles de conseguir o hacer, buscando siempre la mej ...

Decoración Diseño y tendencias decoración original para paredes ...

Hoy voy a dedicarle este post a un buen amigo que quería en su casa una pared de ladrillo visto. He vivido con él el proceso de comprar su primera vivienda y, como no, el de amueblarla y decorarla, y una de sus principales preferencias era conseguir que su casa tuviera un aire industrial, ya que es con este estilo con el que se siente más identificado. Cuando pensamos en estilo industrial, una de ...

DECORACIÓN fotografía fotomurales ...

¿Quieres cambiar el aspecto de un espacio y nos sabes muy bien cómo? A mi hace tiempo que me rondan por la cabeza los fotomurales de tamaño XL. Es una manera de decorar las paredes como si de una gran obra de arte se tratase. Hay a quién le resultan demasiado llamativos, pero no cabe duda que es un buen recurso decorativo, además muy sencillo de instalar. Elige entre un mural pintado directamente ...

Decoración Dormitorio Copia el look ...

Hoy nos dedicamos a los más pequeños de la casa, en concreto, a decorar las paredes de sus habitaciones. La decoración del dormitorio infantil en general ha cambiado, ya no se ven solamente rosas, azules y motivos pensados especialmente para niños. Ahora puede ser creativa, divertida, práctica y además derrochar personalidad. Seguro que a los reyes de la casa les gusta participar de esa decoración ...

Dormitorio materiales Paredes de ladrillo ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tu dormitorio te parece frío y desangelado? ¿Necesitas un recurso decorativo que le aporte calidez y personalidad? Si incorporas el ladrillo visto en alguna de sus paredes podrás darle un cambio espectacular. Aquí tienes todas las claves que te ayudarán a la hora de decorar con este especialísimo revestimiento. Fuente: The Spruce El ladrillo visto cuenta con do ...