Los cuadros te permiten cambiar por completo el estilo de una estancia sin tener que invertir mucho dinero. Las paredes blancas-vacías; ya no se llevan; y gracias a los cuadros (sus colores, acabados, texturas, etc.) te permiten de manera sorprendente, añadir estilo y personalidad a tus estancias.
Hace unos días en estas mismas páginas compartía contigo una serie de trucos y consejos para renovar la decoración de tu casa sin tener que gastar mucho dinero. La publicación de hoy, podría bien ser una continuación de ello, ya que a diferencia de lo que muchas personas piensan; el arte está al alcance de todos, y muestra de ello, el contenido que hoy quiero compartir contigo.
Hoy quiero enseñarte mi experiencia y consejos para decorar con cuadros de la mano de Desenio; un portal de internet líder en el sector, donde puedes encontrar cuadros y láminas que se adapten a tus gustos y necesidades. Su amplia variedad de productos te permite crear galerías de arte llenas de carácter y personalidad, convirtiendo a tus paredes en las grandes protagonistas de las diferentes estancias de tu casa.
Fuente: Desenio
Ideas para decorar con cuadros y crear una galería de arte en casa
Las paredes de nuestras casas, muchas veces son las grandes olvidadas, por lo que es el momento de añadirles personalidad y una de las mejores alternativas para conseguirlo es a través de cuadros y láminas de arte. Esta solución decorativa te permite realzar y añadir emociones en cualquier ambiente de tu hogar.Grabados, láminas, cuadros abstractos, posters, escenas coloridas; todo es permitido para crear una galería de arte que refleje tu estilo y personalidad. Es importante que los cuadros que utilices para decorar tu hogar hablen de ti.
Fuente: Desenio
Hasta hace poco los cuadros solo se utilizaban para decorar determinadas estancias de una casa, generalmente el salón, comedor, pasillos o dormitorios. Pero esta tendencia ha cambiado y actualmente los cuadros sirven para decorar o complementar cualquier habitación de tu casa, cocina y baños incluidos.
Mientras comparto contigo una serie de consejos para decorar con cuadros, te iré mostrando las diferentes láminas que he escogido en Desenio para decorar los diferentes espacios de mi casa.
¿Cómo crear una galería de arte en casa?
En el momento de crear tu propia galería, son varias las soluciones que puedes utilizar, dependiendo del resultado final que quieras conseguir. Para ello, quiero enseñarte las diferentes posibilidades que tienes para utilizar y complementar tu hogar con arte.Fuente: Desenio
#1 En solitario
Esta solución decorativa es perfecta si quieres destacar una obra, ya que no hay ningún otro elemento que la eclipse. Esta opción la puedes utilizar para una zona de paso, colocando un cuadro encima de un mueble, en la pared de detrás del sofá (si la pieza de arte es grande).Imagen: El País de Sarah
En mi casa, opte por utilizar una ilustración para decorar una pared del baño. Esta solución tan simple ha dado un cambio radical a nuestro baño, le ha añadido elegancia, estilo y un toque de glamour.
Para esta estancia de la casa, elegir una lámina de una silueta en azul y negro. El tono azul es el hilo conductor de la decoración del baño. Para ello escogí un marco en blanco, ya que la pared donde va ubicado es también blanca y de esta manera hace que la lámina resalte aún más.
#2 Dos en serie
Esta solución es perfecta cuando tenemos dos cuadros del mismo tamaño, motivos o colores. Este tipo de composiciones transmiten sensación de armonía y orden.Pero no hay ninguna regla escrita ni estricta; por lo que también puedes utilizar dos cuadros de diferentes tamaños para decorar algunas de las paredes de tu casa. En este caso, es importante que las dos láminas tengan un hilo conductor (tipo de dibujo, color, estilo, etc.) si quieres conseguir un resultado lleno de armonía. Ello no quiere decir que no puedas combinar dos cuadros de diferentes medidas, estilos, colores y acabados; está solución añadirá un toque aún más personal.
Fuente: Desenio
En mi casa, opte por dos láminas del mismo tamaño para decorar una de las paredes del cuarto de baño de mi hija. En esta ocasión, además de ser dos láminas del mismo formato hay otro hilo conductor, las tonalidades. Si te fijas, aunque las dos láminas son diferentes entre sí, el color rosado está en los dos.
Imágenes: El País de Sarah
#3 Composiciones
En el momento de crear composiciones de cuadros o galerías de arte, los aspectos a tener en cuenta son más complejos, este punto daría para crear una publicación sólo de ello. Pero para no alargarme mucho las podríamos dividir en dos grupos: las composiciones armónicas y los mix. Voy a darte algunas claves de cada una de ellas.Composiciones armónicas:
Fuente: Desenio
Para ello las diferentes láminas o cuadros que utilices para crear tu composición deben tener algo en común, como:
El mismo marco (material o color).
Láminas o cuadros en blanco y negro, con ellos crearás composiciones minimalistas.
Los mismos motivos pictóricos. Estos cuadros pueden tener el mismo marco, o si quieres añadir carácter a la pared, utiliza marcos diferentes.
Cuadros con los mismos tonos o gamas cromáticas.
Mix:
Fuente: Desenio
Aquí no hay reglas que valgan, la finalidad de hacer un mix de composiciones, es mezclar piezas de diferentes tamaños, estilos, colores, marcos, etc. El resultado final es una galería llena de personalidad, con un efecto “wow”.
De todas las soluciones que te he enseñado para crear tu propia galería de cuadros estas es la más atrevida y sorprendente. ¿Te atreves?
En casa, opté por crear dos composiciones de cuadros. Una para decorar una pared del recibidor y la otra para decorar una de las paredes de la cocina.
Para el recibidor, la pared donde cree la composición es de color azul, por lo que los cuadros que elegí de Desenio tienen algunas pinceladas de este color, no todo los cuadros, sino alguno de ellos. Aquí me apetecía hacer una composición donde las láminas fueran diferentes, pero que entre ellas hubiera un hilo conductor.
Imágenes: El País de Sarah
Si te fijas los colores de las diferentes láminas se van repitiendo en algunas de ellas (el azul, el crema, el negro), ello me sirvió para unirlas entre sí. Aunque las diferentes láminas son de estilos diferentes, todas ellas comparten el mismo estilo de marco, en este caso, opte por unos marcos en acabado plata que resaltan con el color de la pared. El resultado final; un mix que nos encanta ya que aporta carácter y personalidad a la estancia.
En la cocina, quería una composición muy simple pero que a su vez añadiera luz y notas de color a la estancia. Para esta pared combine cuadros de texto, ilustraciones y láminas de alimentos que le añadieran color. El blanco, de los marcos y fondo de las láminas es el hilo conductor. Los diferentes cuadros aun siendo diferentes quedan unidos y ligados entre ellos. Esta solución decorativa ha cambiado por completo la decoración de la cocina. Ahora transmite una agradable sensación de frescura y luminosidad.
Imágenes: El País de Sarah
¿Cómo colocar las composiciones de cuadros?
Fuente: Desenio
Creo que este punto es importante a tener en cuenta. Al igual que es complejo crear composiciones de cuadros también lo es cómo colocarlos. Hay muchas teorías sobre ello; pero como siempre dependerá mucho de el efecto final que quieras conseguir.
Antes de colgar nuestras composiciones hicimos varias pruebas; que ellos guardarán la misma distancia entre sí, enmarcarlos en un “cuadro” imaginario; pero estas soluciones no nos terminaron de convencer ya que el resultado final era bastante simétrico y nuestra idea era crear una composición más desenfadada. Por lo que optamos por no respetar todas las distancias y el resultado final es más dinámico.
Fuente: Desenio
Te aconsejo que en el momento de colgar tus cuadros hagas pruebas con las diferentes opciones, para así conseguir aquella composición y colocación que mejor se adapte a tu personalidad, con la que te sientas más cómoda.
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Espero que la publicación de hoy te anime a crear tu propia galería de cuadros llena de estilo y personalidad. Para ello a veces es necesario romper algunas reglas y crear unas composiciones diferentes, que hablen de ti y tu forma de ser.
¿Qué soluciones decorativas utilizas para decorar con cuadros?
¿Te ha sido de utilidad esta publicación?
¿Conocías el portal de internet Desenio?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.