Mi studio deco Idea guardada 54 veces
La valoración media de 398 personas es: Excelente

Claves para decorar tu casa aplicando el feng shui

El feng shui no es un estilo decorativo, es un un antiguo sistema filosófico chino de origen taoista basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, manejando ciertos criterios para que la energía positiva fluya mejor por la casa.

Según el feng shui existen diferentes energías en cada espacio, ya que cada uno cumple una función diferente. Los espacios abiertos, lo público, áreas sociales, lo activo, como la sala, el comedor, la cocina y el recibidor tienen una energía yang; sin embargo, los espacios cerrados, íntimos, como los dormitorios y el baño se le conoce como energía ying.

Su filosofía se basa en lograr el equilibrio, ya sea en tu casa o en la oficina, utilizando los 5 elementos básicos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, agua y metal.

Siguiendo estos criterios veamos como poder aplicarlo en la decoración de nuestro hogar.

El recibidor

La puerta de tu casa es el punto donde se inicia el recorrido y a la vez la entrada de las energías positivas , es por eso que debes seguir ciertas indicaciones para mantener la armonía en tu hogar.

Tener flores o plantas cerca de tu recibidor.

Colocar cuadros y fotos en familia, ya sea en cuadros en la pared o en alguna consola.

Los colores como los melones, salmones, duraznos son muy recomendable para el recibidor, igual que los amarillos ya que transmiten mucha luz.

El recibidor es también un espacio perfecto para poner un espejo (un elemento muy importante en el Feng Shui). Eso sí, lo ideal es que esté en uno de los muros laterales, porque si queda frente a la puerta la energía rebotará y saldrá de la casa.

Máximo luz natural, el recibidor es un lugar yang : donde existe movimiento y fluidez.
Pinterest


Pinterest
La Sala y el Comedor

El sofá es el protagonista en este espacio (Living), es por eso que según el feng shui es mejor colocarlo en L O U, para ayudar a relacionarse y para que la conversación fluya.

Las esquinas deben suavizarse con arreglos florales o plantas.

Entre mas variedad de asiento haya mejor, ya que cada uno de los integrantes puedan elegir el que mejor se adapte a su estado de ánimo.

En el comedor es conveniente tener una luz directa hacia el centro de la mesa, ya que favorece a la intimidad y comunicación.

Como la sala es un espacio yang puedes escoger colocar cualquier aparato tecnológico, como televisores, equipo de sonido, videojuegos, intenta que no sean los protagonistas , y que no todo los muebles se orienten hacia ellos.

Usar mesas redondas, ya que ayudan a que fluya mejor la energía. Las cuadradas o rectangulares pueden usarse para mantener el equilibrio.

Los materiales que fluyen son la madera y el metal.

Pinterest
Pinterest
Pinterest

Cocina

La cocina puede influir en el bienestar y la prosperidad de los miembros del hogar.

Aquí se encuentra dos elementos que reinan. el fuego (estufa) y el agua (lavadero).La relación negativa entre el Agua y el Fuego puede influir en la relación de pareja y puede armonizarse con el elemento Madera ( reposteros, utensilios de madera , etc)

El color que corresponde al elemento Madera es el verde, por eso este color es muy apropiado para la cocina. Si no te gusta el verde, el amarillo y los colores crudos y naturales son también una buena alternativa.

Para mantener una energía agradable es recomendable tener ingredientes frescos, como las verduras y las frutas y también aquellos que simbolicen el origen como las semillas.

La cocina y el lavaplatos deben estar lo mas separados posibles ya que son elementos diferentes.



Pinterest


Dormitorio

Según el feng shui es el ambiente mas importante de la casa, pues durante el sueño somos mas vulnerables a la energía del entorno.

No colocar espejos frente a la cama y evitar que la misma se ubique justo bajo la ventana. ¿El por qué? Las ventanas son aperturas por donde entra todo tipo de energía, y estar en contacto directo con ellas no es bueno para el usuario.

Se debe evitar que la cama quede alineada con alguna puerta, una puerta alineada con la cama hace que su energía sea inestable y perturba el descanso y la intimidad.

La cabecera debe estar apoyada en una pared sin ventanas y es importante que los pies no apunten a la puerta.

Utilizar cuadros alusivos a la naturaleza.

Tratar de no tener más de dos espejos en el cuarto y que la ubicación de los mismos sea tal que el durmiente no se vea reflejado en ellos mientras descansa.

Se recomienda utilizar colores claros y cálidos, con una iluminación suave.
Pinterest
Pinterest
Pinterest

¿Cuéntame que tal te pareció? te gustaría tener mas información y contenido de este tipo de artículos, no olvides de suscribirte y seguirme en mis redes sociales , es GRATIS Feliz fin de semana



Fuente: este post proviene de Mi studio deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración estilo ...

5 pasos Feng Shui para decorar tu casa

La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía. La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesi ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Espejos y Feng Shui

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

colores feng shui fs personal los cinco elementos

Tu personalidad Feng Shui

Hoy te propongo un post divertido >> adivinar cuál es tu personalidad según el Feng Shui... Te preguntarás que si esto existe, y sí... Según los cinco elementos del FS podemos tener: Personalidad Madera @ Personalidad Fuego @ Personalidad Tierra Personalidad Metal @ Personalidad Agua Es una actividad muy práctica que suelo utilizar en los talleres de Feng Shui Personal. Quizás encuentres al ...

general buenaenergía casa ...

Feng-Shui: El Dormitorio

Hay dos factores que le dan más o menos importancia a un determinado ambiente de la casa para el Feng-Shui. Uno es el movimiento: por ejemplo, la entrada a la casa es importante porque hay un movimiento de energía cotidiano en ese sector. El otro factor es la permanencia: cuanto más tiempo permanecemos en un lugar, tanto más somos afectados por el Feng-Shui, bueno o malo, de ese lugar. El dormitor ...

general consejos de decoración decoracion ...

Toques De Feng Shui Para Tu Hogar

El Feng Shui no es una moda pasajera, a través de este sistema de "estética" chino, las cosas se ordenan de una manera determinada manera, y por una determinada razón. Feng Shui significa viento y agua respectivamente, para este sistema milenario existen dos energías que son opuestas y a la vez complementarias: el yin y el yan. A cada yin le corresponde su yan, no puede haber uno sin el ...

estancias feng shui buenas ideas ...

Feng Shui en la oficina: las 5 claves que todo principiante debe saber

Nada de loterías ni apuestas del estado para mejorar tu situación económica. Sólo trabajo. Eso sí, practícalo en el entorno adecuado, dejando que la energía fluya. El Feng Shui te da cinco claves para que mejores tu creatividad y capacidad de concentración. Esto de trabajar desde casa tiene una desventaja enorme. Entre email e email, los ojos se te van a lo que tienes alrededor y empiezas a fanta ...

FENG SHUI abundacia año nuevo 2018 ...

3 claves Feng Shui para la abundancia en éste 2018

Según el Feng Shui, el área conectada a tu dinero, o prosperidad financiera, es el área sureste de tu hogar, pero quizá ésto pueda cambiar (te cuento el porque más adelante), por eso hoy te doy 3 claves Feng Shui para la abundancia en éste 2018, y así puedes comenzar el año de la mejor manera posible. 3 claves Feng Shui para la abundancia en éste 2018 Como te decía al principio, según la escuela c ...

general organizacion en la oficina feng shui ...

Organiza tu oficina según el Feng Shui

La mayoría de las personas pasamos de seis a ocho horas al día en el trabajo, de una a dos horas comiendo -casi siempre fuera de casa-, dos horas, al menos, en traslados y un promedio de siete horas durmiento. Por lo tanto, el tiempo que pasamos en nuestro hogar se reduce a unas pocas horas en las que, por lo general, también tenemos otras oblicaciones. La oficina, entonces, se transforma en nuest ...

Decoración Dormitorio Feng Shui ...

Cómo decorar tu dormitorio según el Feng Shui

Según el Feng Shui, el dormitorio es uno de los puntos centrales de cualquier hogar, ya que es el espacio de descanso, del sueño, donde desconectamos del exterior, nos encontramos con nosotros mismos y donde fomentamos las relaciones de pareja. Según el Feng Shui es fundamental que en tu dormitorio reine la armonía y el equilibrio, para así poder descansar, dormir mejor y levantarse llena de energ ...