Imagina una estancia de tu casa. Ahora, imagínala sin cortinas. No es lo mismo ¿verdad? Quizá a las cortinas no se les da en ocasiones la gran importancia que tienen a la hora de decorar una habitación, pero es innegable que son la guinda del pastel cuando llevamos a cabo la decoración de una vivienda.
En la entrada de esta semana del blog de Disak Studio te damos algunos consejos básicos a la hora de elegir las cortinas de tu casa. Siguiéndolos, ¡¡no habrá riesgo a que te equivoques!!
Foto by: El Mueble
Las cortinas de una vivienda: elemento fundamental
Ha llegado el momento de elegir las cortinas para una estancia en concreto (o para toda la vivienda). ¿Qué debes tener en cuenta?
La luz natural. En este blog ya hemos comentado en numerosas ocasiones la importancia que tiene la luz natural en nuestra vida diaria y para tener la máxima cantidad debemos poner cortinas que faciliten su penetración. Los visillos debido a sus tejidos vaporosos son perfectos para que pase la luz al interior de tu casa.
Dime qué ventana tienes y te diré que cortina te va mejor. Ten en cuenta el tipo de ventana, la situación de esta respecto a la estancia y la orientación para elegir el tipo de cortina.
¿Qué largo elijo? Es cierto que el largo de las cortinas es una moda que varía. En Disak Estudio te aconsejamos que añadas 20 centímetros más para que apoyen en el suelo.
Para espacios pequeños: estores. Estos son muy funcionales y prácticos sobre todo para lugares pequeños en los que no hay espacio para agregar grandes cortinas.
¿Qué tipo de tela? Si quieres que las cortinas sean consistentes y tengan una caída bonita y vaporosa apuesta por tejidos como las chenillas o los linos gruesos.
Son pequeños tips pero que debes tener en cuenta cuando elijas las cortinas. Y si tienes más dudas, no dudes en contactar con Disak Studio.
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.
.