¡¡¡Hola a tod@s!!!Hace unos días os adelantábamos a través de la redes sociales fotos de uno de nuestros últimos proyectos.
Se trata de una cocina que hemos abierto a salón-comedor. También hemos reducido el tabique que encontrábamos al entrar desde el recibidor, instalando un vidrio separador que nos ofrece mayor sensación de amplitud y luminosidad .
Hemos planteado una serie de imágenes donde veis como lo encontramos, como lo planteamos, y como lo ejecutamos finalmente.
VISTAS DE ESPACIO PARA COCINA Y RECIBIDOR
PLANIMETRÍA
CARACTERÍSTICAS Y FINALIZACIÓN
Para el mobiliario de la cocina escogimos un laminado HPL luxe mate, aplacado canto láser.
El acabado para los bajos es el tono cachemir. La altura y capacidad de dichos muebles es de 80cms, y los tiradores son con perfil gola en aluminio mate, y quedan integrados en el módulo de cocina.
En el mobiliario alto se optó por un acabado basalto, y con una altura de 50cm, para no sobrecargar la cocina. Tenemos una vitrina con perfil de aluminio como elemento decorativo.
La encimera de trabajo se trata de un Silestone blanco norte con frontal en paredes.
En la zona de columnas dejamos un hueco visto decorativo en acabado Roble Tabaco, para poder colocar la cafetera y otros pequeños electrodomésticos que los clientes necesitaban tener a mano.
Detalle del acabado Roble Tabaco en conjunto con las columnas acabado Basalto
En una de las columnas integramos un horno y un microondas NEFF, que al tenerlos elevados del suelo, se obtiene una mayor comodidad a la hora de su utilización.
Para el suelo de la cocina se optó por el azulejo Corus Moka de 60*60cm de la firma HDC. Se enrasó con el parquet sintético Roble rústico gris del salón-comedor.
Para integrar la cocina al salón-comedor y a la vez dividir los dos espacios, se colocó una barra de gran resistencia, modelo Roble Tabaco y 4cms de grosor, con estructura de acero inoxidable.
La reducción del tabique que teníamos al entrar desde el recibidor, se cubrió con un vidrio mate
Detalle de la barra Roble Tabaco
MEMORIA
· Mobiliario: Laminado alta presión Luxe Metaldeco y módulos Eilin
· Herrajes: Blum y Kesseböhmer
· Electrodomésticos: Campana Frecan, horno y microondas Neff, encimera
y lavavajillas Whirlpool, frigo Electrolux, fregadera y grifería Blanco.
· Encimera: Silestone blanco norte con frontal en paredes.
· Pavimento: Corus Moka 60*60cm de HDC
· Taburetes: Modelo Kide de Ondarreta
· Barra cocina: Encimera HPL de Baido y estructura inox de Bautek
COMO SIEMPRE, ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS PARA SEGUIR MEJORANDO. UN SALUDO Y HASTA PRONTO.