Los sorprendentes acabados supermate: más ventajas para tu cocina

cocina-acabado-supermate-Tmatt-Nero-Roble-Nudos2


Cuando se busca una cocina exclusiva y novedosa, hay que fijarse tanto en la estética como en los materiales. Belleza y funcionalidad. Esa es la clave.

Para ello, los fabricantes de mobiliario de cocina están en una continua búsqueda de nuevos materiales, que sean más atractivos y prácticos, con la finalidad de hacer la vida más cómoda en ese lugar tan importante del hogar.

Los acabados supermate

Los sorprendentes acabados supermate, destacan por sus propiedades antihuella, auto regenerativas y de textura suave.

Todo ello significa una mayor facilidad de limpieza, ambientes modernos y elegantes y un uso agradable en todos los sentidos.

Pero es que además de las huellas dactilares, los rasguños y pequeñas imperfecciones son mucho menos notables que en las puertas con acabado brillante.

Es decir, más ventajas que lo hacen un material muy apreciado para los muebles de cocina, aunque no te guste cocinar o seas un/a excelente chef.

cocina-acabado-supermate-Tmatt-Nero-Roble-Nudos1


Un claro ejemplo de cómo utilizar los materiales es ésta estupenda cocina minimalista en negro y madera.


El estilo Raw

Su estilo Raw, es un guiño a los orígenes, a la naturaleza, a la madera en su estado original, donde sus cuidadas imperfecciones, le añaden valor a un conjunto atemporal y delicioso.

El negro, el TmattNero, es un lacado supermate que combina perfectamente con el Roble Nudos de TCP, un acabado con aspecto de madera natural, pero sin las dificultades de conservación que requiere ésta última.

cocina-acabado-supermate-Tmatt-Nero-Roble-Nudos3


Por su parte, la configuración de ésta cocina está pensada para el disfrute y confort de toda la familia.

La cocina y su diseño

Una isla con zona de cocción, área de trabajo y una mesa de madera para comidas adosada a ella, protagoniza la estancia.

En la parte inferior, cuenta con una zona de almacenaje con puertas, cajones y caceroleros por ambas caras, y estantes decorativos en los extremos, que así evitan la sensación de bloque monolítico.

Por un lado, en una de las paredes está situada la zona de lavado, con el fregadero bajo encimera sobre una gran superficie de trabajo y armarios con puertas de madera.

En el frontal, incluye un sistema de organización de pared, una excelente manera de aprovechar el espacio de forma decorativa y al mismo tiempo, tener todo a mano.

cocina-acabado-supermate-Tmatt-Nero-Roble-Nudos4


Y a su izquierda están ubicadas las columnas con el frigorífico integrado, horno y microondas y despensa.

Por el otro lado, destaca el nicho multifuncional revestido en Roble Nudos, que se ubica simétricamente entre columnas de almacenaje con herrajes extraíbles y que deshace la monotonía de ese sector.

Los detalles

En cuanto a los tiradores, incorpora un sistema gola en negro que le da un aspecto limpio y sencillo y que con los zócalos en TmattNero, refuerzan su aspecto minimalista.

La encimera porcelánica negro abujardado ayuda a mantener la combinación bicolor y ofrece todas sus propiedades de resistencia y mínimo mantenimiento, perfectos para las labores culinarias habituales.

El suelo de cemento gris y una abundante iluminación natural y de techo, le dan el toque final para hacer de ésta cocina un sueño que se puede disfrutar.

---
cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas abiertas Cocinas con isla Cocinas de diseño ...

Aunque en un primer momento se suele tener un poco de recelo al pensar en una futura cocina negra, lo cierto es que con un equilibrio adecuado de formas, materiales y tonos, puede obtenerse un fantástico y elegante resultado. El diseño de ésta cocina abierta donde predomina el fuerte carácter del color negro, gira en torno a la columna que está centrada en la estancia, donde se ha ubicado la isla ...

cocinas abiertas cocinas blancas cocinas con isla ...

Una elegante combinación de blanco y roble oscuro es la composición de ésta cocina abierta al salón, donde se ha querido delimitar claramente el espacio correspondiente a cada sector mediante el contraste de colores y materiales. En este modelo de la firma sueca Kvanum, la zona de trabajo de la isla y la frontal de la placa de cocción, están elaboradas en Corian, incluso puertas, encimera y estant ...

Cocinas con isla Cocinas de madera

No siempre una cocina de diseño minimalista debe ser unicolor. Hay otras maneras de obtener un resultado elegante y moderno sin tener que recurrir a las opciones más populares. La madera y granito son buenas alternativas para una cocina minimalista que permiten añadir ese sello personal y único que la hará más atractiva y confortable. Y éste diseño posee varios detalles que la hacen una magnífic ...

Cocinas abiertas Cocinas blancas Cocinas con isla

El ingenio es parte fundamental en cualquier diseño de cocina y este es un buen ejemplo de ello. Una espectacular pared inclinada, una isla a diferentes alturas y una chimenea de bioetanol y mármol negro, caracterizan a ésta cocina donde las líneas, acabados y materiales representan la máxima expresión con los mínimos elementos. En un área totalmente abierta al salón y comedor, la composición pa ...

Cocinas con isla Cocinas de diseño

La calidad y funcionalidad de un electrodoméstico es esencial a la hora de comprarlo, pero no lo es todo. La parte estética es también muy importante porque afecta al resto del ambiente y más aún si le pones atención al diseño y al aspecto final que tendrá la cocina. En los casos de diseños abiertos al salón o comedor, cuando el lavavajillas, lavadora o incluso el frigorífico se encuentren a la v ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario cocinas Delta ...

Combinar diferentes colores, materiales y acabados abre el diseño de la cocina a la creatividad, a potenciar el espacio, a marcar estilo y en definitiva, a crear cocinas únicas para cada espacio. Dentro de las tendencias en la cocina, vemos la combinación de los colores neutros con la madera, los acabados en alto brillo junto a los supermate y el metal junto a los muebles de cocina. Delta Cocinas ...

Cocinas angulares Cocinas diseño industrial

Este ambiente, caracterizado por una combinación de materiales propios de espacios industriales, definitivamente, no es para personas convencionales. Basado en la atmósfera de los antiguos lofts industriales, evidentemente en lugares muy amplios y luminosos, los muebles y estanterías que componen ésta cocina, están fabricados con materiales que emulan a la madera, metales oxidados, vidrio o azule ...

cocinas blancas cocinas con isla cocinas curvas ...

Cuando hablamos de un diseño personalizado, esta cocina es el mejor ejemplo de que hay algo más allá de los modelos de serie de las grandes marcas. Una estupenda opción para los que desean exclusividad sin importar el precio. En un espacio complejo para planificar, demasiado estrecho para una isla convencional y muy amplio para dejarlo libre, el equipo de SplinterWorks ha optado por una escultura ...

Cocinas modernas Cocinas con isla Cocinas de diseño ...

Si se habla de un diseño personalizado, esta cocina es el mejor ejemplo de que hay algo más allá de los modelos de serie de las grandes marcas. Una estupenda opción para los que desean exclusividad sin importar el precio. En un espacio complejo para planificar, demasiado estrecho para una isla convencional y muy amplio para dejarlo libre, el equipo de SplinterWorks ha optado por una escultura func ...