Yester-Year Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COCINAS DE SIEMPRE

Si hay algún estilo con el que me identifico, ese es el estilo rústico, o mejor dicho, el estilo de las casas de campo. Me encanta su frescura, su naturalidad, su sabor a las casas de siempre.... La mezcla de madera, piedra y mobiliario recuperado otorgan a esta decoración una calidez que te incita a pasar largas horas dentro de casa, disfrutando de momentos en familia y recuerdos de toda la vida.

Hoy en día han surgido variedad de tendencias dentro de este estilo: new rustic, rústico chic, provenzal, country.... Pero todos con el sabor a siempre que define este blog.

La decoración que podemos encontrar en cada una de las estancias de la casa guarda características comunes: los muebles están realizados con elementos que parecen recién extraídos de la naturaleza, como maderas, mimbres o forja, son muebles restaurados, recuperados o de nueva producción pero imitando a los de antes, sus dimensiones son amplias, por lo que no es aconsejable recargar el espacio con muchas piezas y se suelen acompañar de tapizados y textiles cálidos y que aporten ligereza, como linos, fibras, etc.

En la siguiente serie de posts trataremos el tipo de mobiliario que encontramos dentro de este estilo y que más se identifica conmigo, en concreto, hoy comenzaremos con las cocinas.

Realizadas en madera, pueden dejarse en su color natural o teñirse con otros tonos como verdes o grises. También son muy comunes de este estilo las cocinas de obra, con puertas de madera o simplemente tapando los vanos con una cortinilla. Es usual que el fregadero sea una pieza de piedra, cerámica o cemento. Se suele prescindir de los muebles altos sustituyéndolos por ligeras baldas o estanterías. Se complementan con alacenas, mesas tocineras y detalles que acerquen la naturaleza a la cocina como pequeñas macetas en las que cultivar tus propias plantas aromáticas. 

En las siguientes imágenes podéis ver algunos ejemplos de todo ello.

¿Con cuál os quedáis?


lascositasdebeacheau.blogspot.com



guiaparadecorar.com



myleitmotiv.com



bohemianandchic.com



guiaparadecorar.com



elmueble.com



homedit.com

Fuente: este post proviene de Yester-Year, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuevos usos para una vieja silla

Hace poco me encontré con una silla la cual no estaba muy buenas condiciones, su respaldo y asiento de enea estaban intactos, pero sus patas delanteras estaban rotas (no desencoladas) y con difícil ar ...

Un restaurante para soñar

Llevo un tiempo pendiente de publicar este post, pero la verdad es que desde la vuelta de vacaciones no he tenido nada de tiempo.Se trata de un restaurante sudafricano, un lugar en plena naturaleza do ...

Etiquetas: generalposts

Recomendamos