Cuando los centímetros en una cocina son el bien más preciado y la cocina es muy estrecha, la distribución en un único frente, es nuestra mejor opción. Lo ideal es no renunciar a nada y colocarlo todo en su formato mini. También quien ama la sobriedad prefiere las cocinas lineales, o “en línea”, desarrolladas en una sola pared.
TIPOS DE COCINAS LINEALES EN UN FRENTE
Aunque cueste creerlo, con una sola pared disponible para la cocina, hay muchas opciones de cocina en línea:
cocinas lineales en un frente, desarrolladas en una sola pared, ya sea larga o corta
cocinas lineales con encimera volada o barra final que amplía las potencialidades y al mismo tiempo ayuda la disposición de los elementos de decoración
cocinas lineales con mesa final para volver la solución compacta, provista de zona comedor
cocinas lineales dobles en las cuales el área de trabajo, del fregadero y la zona de cocción se arriman a una pared mientras que en la pared opuesta hay las columnas para la despensa, los hornos y la nevera
cocinas lineales con columnas separadas, que disponen de un espacio adicional con respecto a la parte en línea, generalmente destinado a la despensa
A quienes les gusta el diseño minimalista y esencial les gustan mucho las cocinas lineales, que permiten elecciones sobrias y contemporáneas y al mismo tiempo orientadas a la funcionalidad.
CARACTERÍSTICAS DE LAS COCINAS EN LÍNEA
Una buena distribución de los diferentes elementos en una cocina en línea sería situar la nevera en uno de los lados, junto al horno, la placa y el microondas integrado en un mueble despensero. En medio de la encimera el fregadero. Dejando así dos espacios libres de encimera sobre los que se puede trabajar.
Ten en cuenta que si no se tiene mucho espacio hay que se práctico. Aprovecha todas las opciones de almacenamiento, especialmente la que aportan los muebles sobre encimera. Si es necesario que lleguen al techo.
Hay que intentar ampliar visualmente si la cocina es pequeña, utilizando compartimientos abiertos, baldas, estanterías abiertas y vitrinas, …
Conseguir una buena iluminación con una cocina lineal por medio de distintos puntos de luz ya que una sola lámpara de techo, aunque potente, sería limitada.
Importante calcular los volúmenes, en particular de puertas, ventanas y radiadores y las distancias mínimas que hay que respetar entre las paredes y los elementos, para que sea posible abrir puertas y gavetas y moverse en libertad.
Una opción de 10: Si tienes la cocina estrecha puedes unirla al comedor y utilizar este tipo de distribución, la pared más larga será perfecta para instalar la encimera y el resto podrás utilizarlo como comedor.
fotos vía