Por cocinas-cocinas me refiero a esas en las que se dejan a la vista cacharros, los escurridores, los botecitos de especias y las palas de madera. Ésas en las que los pimientos choriceros cuelgan en una ristra, al lado de otra ristra de ajos y de los delantales. Ya veis..., romántica que es una.
A mi hermana Marta, (que mi mayor blogger-fan), le horrorizan. Ella es supra ordenada así que le gusta todo, dentro de cajones y armarios y nada, de baldas con cosas a la vista. Le gustan las cocinas urbanas, que son lo contrario o antagónico a las cocinas-cocinas.
Esta de suerte, porque este post es de esas cocinas urbanas, tan ordenadas y tan limpias, que incluso te costará reconocerlas. Escamotea tu cocina diría yo. Ojo, que no solo me refiero a las cocina abiertas al salón, que también, se trata de que entres en la cocina y de que "dudes" por un instante en que estancia te encuentras.
Vía husligheter.se
Vía koichitakada.com
Vía archilovers.com
Algunas claves para que lo consigas,
Usa los nuevos materiales adaptados a las zonas húmedas, el suelo de madera laminada o cerámicos imitando el parqué. Dí adiós a los alicatados sobre la superficie de trabajo y en las paredes. Para eso tienes ahora pintura plástica o acrílicas con acabado impermeable y lavable o, si lo prefieres alarga un poco la encimera sobre la zona de trabajo.
Los nuevos electrodomésticos como campanas integradas en el techo, las placas de cocina blancas, los grifos que se pueden "esconder" o, neveras y congeladores en módulos para colocarlos bajo las encimeras. Nada será lo que parece, como en la primera foto donde las rendijas de la ventilación del mueble bajo la ventana dice que ahí se esconde algo más que un mueble de guardar.
Usa y abusa de la líneas rectas y depuradas. Diseña tu cocina para conseguir este efecto. Que no se vean cajones, ni gabetas alarga las lineas de los armarios. Con los nuevos tiradores uñeros rectos donde no se ve nada lo puedes conseguir.
Muebles volados o sobre las patas. En los módulos de cocina evita los zócalos y apuesta porque se vean las patas de los muebles. Hará más grande el espacio porque se verá más el suelo además es fácil de limpiar y una vez más, coseguirás que los módulos de cocina tengan más aspecto de mueble aparador, que de mueble de cocina.
Si tu capacidad de almacenaje y la distribución de la cocina lo permite, coloca en una pared armarios que incluyan todos los electrodomésticos altos. Y a la zona de trabajo o encimera líbrala de muebles altos.
Esta es la idea, aunque llevada al extremo, de los muebles de patas.
Muchos ejemplos de cocinas sin muebles altos.
Vía emmas.blogg.se
De pared de armarios + zona de trabajo despejada.
Vía habituallychic.luxury
Vía purodeco.com
Mobiliario con patas vistas. Diseño en las lineas generadas por los módulos.
Vía suddenstranger.tumblr.com
Vía tarafirma.tumblr.com
Vía thedesignchaser.com
Vía Flickr (this is glamorous)
Esta última imagen me parece la más urbana de las cocinas. Con armarios altos como los armarios de un vestidor, con el suelo de madera de espiga, y ese rinconcito del sofá con la mesita redonda junto a la ventana. Está pidiendo a gritos un break para tomarse un café, periódico o tablet en mano, que no??
Dedicado a Marta, a que te gustan???
Y a vosotros, que os parece?? Os gusta este estilo de cocinas tan urbanas???