Blog de Esther Ruiz Idea guardada 27 veces
La valoración media de 79 personas es: Muy buena

Cojines

Alegra cada rincón con los cojines de moda

cojines
A la hora de decorar el salón de nuestro hogar, podemos hacerlo con un sinfín de complementos, pero algunos destacan especialmente por la sensación de confort que aportan a la estancia. Se trata de los cojines que, enfundados en tejidos suaves y rellenos de plumas, algodón u otros materiales, se convierten en artículos de moda para invitar al descanso.

 

No sólo los utilizamos como adorno, sino que también cumplen una función importante como elementos de comodidad en el hogar. En lo que respecta al aspecto general de la estancia, nos fijaremos en varios matices para hacer que cada uno de los cojines que seleccionemos coordinen a la perfección con el estilo imperante de la habitación en la que reposan.

 

Los salones de hoy se envuelven en un ambiente moderno, vanguardista, que apuesta por el contraste de colores, formas y texturas. Todo lo que tengamos en este lugar tiene que contar con estas características. Y es por eso que, los cojines del sofá, en su caso, tendrán que mantener esta sensación de frescura y modernidad.

Con la vuelta a las líneas depuradas y el respeto al estilo clásico, nace la colección de interior de Myfair. Son diseños de actualidad en los que destacan los estampados florales y los tonos pastel combinados con blanco y beige. Estos diseños aportan sensación de calidez y romanticismo dentro de las líneas más actuales del hogar.

El grupo textil Atrivm promueve los estampados discretos combinando varias tonalidades de un mismo color. El éxito de los verdes está asegurado en todos los estilos, ya sea serio o desenfadado, sólo hay que elegir un cojín que combine con el resto de la decoración. Fundas de sofá y mantas en este tono otorgarán más personalidad a la estancia.

Los tonos berenjena se demandan cada vez más en los salones, vistiéndolos de un lujo exquisito. Son muy fáciles de combinar con rosas o crudos, dando más alegría y cuerpo a estos tejidos. Atrivm presenta un amplio abanico de cojines con motivos en miniatura, rayas o cuadros que los distinguen del resto de los complementos.

Para marcar el carácter urbano y de actualidad Atrivm ha creado Loft. Se trata de una marca que adopta las líneas minimalistas más en boga combinadas con una paleta de colores fuertes. Este contraste de tonalidades responde a su apuesta por la sensación de dinamismo en el hogar.

Village ha optado por contribuir a los interiores con cierto regusto rústico, siguiendo una línea sencilla con diseños y complementos discretos. Propone cojines y almohadones en tonos tierra, desde los más claros hasta los marrones y beige. Aquí vemos cómo una sencilla colcha a cuadros con almohadones blancos concede un toque personal al dormitorio.

En Cortinahogar nos encontramos con los tejidos más brillantes en la gama de los malvas y rosados. Estos cojines son de estilo romántico pero, a la vez, actuales y para todo tipo de estancias, ya sea en el salón, el dormitorio o incluso una pequeña sala de estar.

En esta fotografía vemos cómo lucen las telas brillantes. Combinan muy fácilmente con toda clase de tejidos: en cortinas, tapicerías… y mejor aún colocados en ambientes modernos. El resto de la estancia debería ser sencilla para que el toque de distinción venga de la mano de tus cojines.

Para el contraste con los tonos claros, opta por los granates y mézclalos. Es una forma de llamar la atención sobre el rincón donde los colocas. Lo último en cojines es coser trozos de tela diseñando formas abstractas para convertirse en los protagonistas de cualquier lugar informal.

Te invitamos a colocar también estos atractivos cojines en tu dormitorio. Inspirándose en el beige y el marrón y con un juego de cama en tonos claros otorgarán un aire sofisticado al lugar más preciado para el descanso. La fotografía muestra varios modelos de Lienzo de los Gazules.

Y por último, Lienzo de los Gazules presenta este modelo con más grosor para colocar en sillones. Se trata de un cojín con vivo en un color adecuado para cualquier lugar. Si bien el tejido no es tan brillante como en los ejemplos anteriores, ciertamente refleja la luz para hacerse notar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cómo modernizar la decoración en un hogar tradicional, ¡sin gastar demasiado!

En 2019, los espacios modernos son tendencia. ¿Y por qué no? Con menos desorden y una sensación zen, las casas modernas pueden ayudarlo a relajarte y que te encante tu hogar. Por supuesto, el diseño moderno y simplificado es probablemente mucho más fácil de encontrar en hogares más nuevos y áreas metropolitanas. Pero, ¿y si tu lugar es decididamente más tradicional? Si te gusta la estética del di ...

Muebles

Sillas transparentes, ligeras visualmente y modernas

La aparición de nuevos materiales como el policarbonato, un material tremendamente resistente y maleable, propició décadas atrás el diseño de mesas y sillas translúcidas. Estas se convirtieron entonces en una gran alternativa para para aligerar visualmente las estancias y darles, al mismo tiempo, un toque moderno. Desde entonces sillas transparentes con una gran variedad de diseños y tamaños han ...

Complementos

Cojines para sofás, elige tus favoritos

Tener una casa completamente confortable implica tener en cuenta muchos detalles. Uno de ellos son los geniales cojines para el sofá, que no solo deben ser un artículo decorativo, sino también de descanso. Los cojines se eligen después de haber comprado el sofá y deben tener un estilo parecido y combinar bien con este. De lo contrario estropearemos el toque del sofá en el salón. Los cojines para s ...

inspiración abrazo sofá

¡REVOLUCIONARIO! El Abrazo Sofá está diseñado para imitar la sensación de un abrazo

Llegas agotado (a) a tu casa y necesitas de una abrazo pero no tienes a nadie quien te lo brinde en ese momento. Hoy en día nos encontramos en la era de los inventos y gracias a ” El Abrazo Sofá” podrás tener un abrazo cuando lo desees, es un sofá inusual que te brinda la sensación de un cálido abrazo. Después de un largo día de trabajo, muchas personas necesitan una fuerte dosis de re ...