Color del Mes – Verde Menta

Refrescante como unas hojas de menta o hierbabuena, el color verde menta es uno de esos tonos deliciosos que siempre añade un toque de alegría y vitalidad a cualquier estancia. Muy fácil de combinar por su suavidad además, posee efectos calmantes que no debemos desestimar para conseguir el efecto deseado en los espacios. Por si fuera poco, es un color en plena tendencia, básico a la hora de ambientar espacios de estilo nórdico o escandinavo y que podemos encontrar también empleado en numerosos accesorios de estilo retro.
Por último, es importante que no lo confundas con el color verde agua, parecido pero con un ligero tinte más verdoso. De este hablaremos en otra ocasión.
¿Te apetece ver cómo integrar el verde menta en la decoración de tus espacios? ¡Te lo contamos!
Cover4



CLÁSICO
Si eres de gustos más tradicionales, no tengas reparos en utilizar el verde menta también en tus ambientes. Solo tienes que asegurarte de utilizar colores que compartan base de color con el verde menta para que el resultado se vea equilibrado y armonioso. Colores como el lavanda, a un lado en el círculo cromático y el verde lima al otro, serán los tonos más adecuados para obtener un resultado balanceado y sin estridencias.
Mint_Classic



Te proponemos nuestra selección en verde menta y lavanda:
CojinPurple
Blanket2
Feather2
Bowl



CONTEMPORÁNEO
Si lo que buscas es un ambiente más moderno, donde los espacios vibren por la disparidad de colores empleados, la mejor opción es decantarse por su tono antagónico, el color naranja coral. Este color se encuentra exactamente al otro lado del verde menta en la rueda de color y por tanto, es el que proporciona el más intenso de los contrastes.
Mint_Contemporary_v2



Te proponemos nuestra selección en verde menta y coral:
CojinCoral
Lamp2
CojinCoral2
WallArt2



PARED
Por regla general los tonos pastel son muy apropiados para pintar las paredes, proporcionando un aire ligero, alegre y espacioso en las estancias que se utilizan. El verde menta es uno de ellos así que no te cortes, tanto si lo usas de manera integral en tus paredes, como si optas por pintar alguna pared de acento o incluso el suelo o el techo, el ambiente no ser verá nada sobrecargado y podrás presumir de un bonito y calmado color en tu hogar.
Mint_Walls



Te proponemos nuestra selección en verde menta para poner en la pared:
Clock2
Wallpaper
Poster
WallArt4



ACENTOS DE COLOR
La inclusión de acentos de color verde menta a través de accesorios y/o pequeño mobiliario te permitirá aportar una ligerísima nota de color y frescura en tus espacios. Para que el efecto no pase desapercibido, asegúrate que el resto de complementos y muebles se mantienen en colores neutros y no perder en protagonismo.
Mint_Accents



Te proponemos nuestra selección en verde menta para poner frescos acentos de color:
Etsy_Retro
JewelryBox
Blanket3
Lamp3



SHABBY CHIC
La dulzura y suavidad del verde menta lo hacen ideal para aportar color en los femeninos y románticos ambientes de estilo Shabby Chic. Bien sea a través de alguna pieza de mobiliario, textiles o pequeños complementos, utilízalos de manera estratégica para romper sutilmente con el dominio del blanco tan característico de este estilo.
Mint_Shabby



Te proponemos nuestra selección en verde menta para crear un ambiente shabby chic:
Frames
Clock
CojinShabby
MasonJar



ORO
Si por el contrario te gustan los ambientes más refinados y chic, una interesante opción es mezclar el color verde menta con accesorios en tonos dorados. La combinación está de plena actualidad para crear ambientes elegantes y sofisticados sin renunciar a un ambiente relajado y femenino.
Mint_Gold



Te proponemos nuestra selección en verde menta y oro:
Cojin2
Candle
Cojin3
WallArt


¿Todavía tienes dudas de cómo puedes utilizar el tono verde menta en tu hogar?  Revisa nuestra selección de espacios en verde menta en nuestro tablero de Pinterest, ¡seguro que encuentras el que se adapta a ti y tu estilo!
https://www.pinterest.com/inexins/mint-decor/

Fuente: este post proviene de InExIns, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡El otoño ya está aquí!, una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y que invita a darle una vuelta a la decoración del hogar para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor. Un lu ...

Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencia ...

Recomendamos