Si no sabes por donde empezar, desde CasasQInspiran te damos algunos consejos para que lo pongas en práctica en tu hogar. ¡Bienvenido Otoño!
Nina Hendrick
1. Prepara el hall de entrada para dar la bienvenida a la nueva estación
A medida que se acerca el otoño, el tiempo va cambiando y los días se vuelven más grises e inestables y es fundamental tener el hall de entrada preparado para cubrir las nuevas necesidades que irán surgiendo. Tener el perchero, paragüero y una bandeja para las botas a mano no sólo te resultará la mar de práctico, sino que puede ser una oportunidad para redefinir el estilo de este rincón que a menudo se deja olvidado.
Ballard Design
2. Muestra tu provisión de leña junto a la chimenea
Si eres de los afortunados que cuenta con una chimenea de leña, aprovecha para hacer acopio de troncos para el invierto y por qué no, exhibirlos junto a la chimenea. Esto creará una sensación agradable y acogedora como anticipo de los cálidos días junto al fuego que están por venir. ¡Una manera de crear calor de hogar sin necesidad de que la madera esté chisporroteando dentro de la chimenea!
Erlantz Biderbost
3. Reemplaza mantas y cojines por otros de textura más cálida y confortable.
El otoño es el momento adecuado para reemplazar los textiles en tejidos ligeros por otros más pesados que transmitan calidez y confort como la lana o la imitación de piel de oveja. Además, éstos no sólo te servirán para cambiar la paleta de color de los espacios si te apetece, sino que te permitirá enriquecerlos añadiendo textura.
Lonny
4. Que no se te olviden las velas
Su cálida luz y su hipnótica vibración hacen de las velas una poderosa herramienta para crear espacios sosegados y agradables, por eso son uno de los accesorios decorativos más utilizados para una impecable decoración de otoño. No tengas reparos y úsalas de manera generosa y de todos los tamaños y formas, como centro de mesa, para iluminar algún rincón de interés o como comparsa perfecta de alguna composición otoñal.
Draw Home
5. Detalles otoñales que marcan la diferencia (y la estación)
Recoge hojas caídas, piñas o ramas secas de tu jardín o terraza y conviértelos en estupendas piezas decorativas. Con un poco de maña podrás crear una corona, un centro de mesa o simplemente colocarlas en un jarrón a la vista ¡Lo importante es que tu casa destile ambiente otoñal por los cuatro costados!
My Grey Sky Home
6. Los manjares de Otoño no sólo alimentan
El otoño es época de frutos secos, donde castañas, nueces, almendras y avellanas no solo servirán para llevarse a la boca, sino que también compondrán un interesante centro de mesa si los dispones sobre una bandeja o bol. A falta de frutos secos, una bandeja de chocolates, pastas o unas tazas de café o té resultarán igualmente apetecibles para poner la guinda a una atmósfera cálida, relajada y plenamente otoñal.
SunCity Villas
7. Colores de temporada
Unos colores que encontramos en la naturaleza en esta época del año, con paisajes cubiertos por hojas de árboles caducos por doquier y que nos transmiten cierta nostalgia y mucha tranquilidad. Así, marrones, ocres, mostazas, verdes, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas serán los colores más apropiados si quieres disfrutar del auténtico espíritu otoñal en tu hogar.
Design Mag
Aprende a decorar en un color tan otoñal como el Mostaza
8. Que te den calabazas
Estrechamente relacionadas con Halloween, los más festivos no podrán resistirse a incorporar calabazas en su decoración de otoño, agregando una pizca de alegría y color en cualquier rincón. Si el tono te resulta demasiado llamativo, siempre puedes escogerlas en colores más neutros para equilibrar el ambiente y hacerlo más moderno.
Southern Living
JS HomeDesign
Y tú, ¿preparas de alguna manera especial tu hogar para la llegada del otoño? Si es así, no dudes en compartir con nosotros tu propia decoración de otoño ¡Estamos deseando verla!