comunidades

Color Nipón


Paleta de colores en el fragmento textil, autor Serizawa.

En La Casa de mi Amiga hemos cerrado los ojos para visualizar qué recuerdos nos trae la paleta de colores de este otoño-invierno. Nos hemos encontrado con el mismísimo Keisuke Serizawa, ilustrador textil japonés, conocido por su técnica empleada, Katazome, para teñir telas y por ser miembro del movimiento Mingei, conocido por la alfarería.

De este maestro vamos a coger inspiración para decorar a través de tres elementos, colores, textiles y cerámica.

Imagen Robby Brymer

La gama de colores poderosos, serenos y sabios, como son los anaranjados, hasta el  mostaza, los azules casi plomizos y burdeos apagados.

Hotel boutique en París, salón en azules y mostazas.
Nos centramos en los azules siempre tan presentes, el índigo, el cobalto y el añil, tradicionalmente con blanco. Sin quitarles protagonismo, añadimos los mostazas y anaranjados. Toma nota del ejemplo, exquisitez parisina en el hotel boutique Henri Hette o el resultado contemporáneo, fusión del movimiento Mingei  con  estética Mid Century. Creételo, también te lo cuenta uno de los máximos referentes del interiorismo danés, The Apartment.

The Apartment, decoración mid century en azules.
Pigmentos mezclados con harina de arroz para conseguir una pasta que era aplicada en los tejidos como la seda o el lino, mediante unas plantillas, para conseguir ilustraciones imitando a las tejidas pero mucho más económicas, ésta era la técnica para teñir telas, Katazome, con la que este artista se ganó la fama.

Los motivos de Serizawa, nos encantan, como él los diseñó, para papeles de pared, biombos, cortinas y tapices, o bien, en complementos como abanicos, kimonos e incluso vajillas.

Colección de autor, Japan Folk Craft Museum.

Las Noren son las cortinas tradicionales japonesas, se usaban para evitar que entrara el polvo, la luz o lluvia dentro de la casa o los templos, hoy en día se utiliza como decoración. Es muy fácil y original,  ya sabes, en La Casa de mi Amiga, si quieres, te ayudamos con el diseño y la producción.

Casa de Julia Okun de Rennes.
Cortinas noren con dibujos contemporáneos en tonos azul cobalto y blanco. Muy útil en espacios reducidos, para sustituir puertas diferenciando espacios discretamente.

Pieza de Tatsuzo Shimaoka en el Museo Mingei de Japón.

El movimiento Mingei, muy presente en el mundo de la cerámica y la alfarería, se destaca por la sencillez de las piezas, su belleza y utilidad. De nuevo encontramos armonía y seguridad en formas y tonos, la perfección de lo imperfecto, la maestría de lo artesanal.

Echa un vistazo al bonito trabajo de esta versión contemporánea que guarda mucho la linea tradicional. Si te gustan tanto como a nosotros, dínoslo, podemos ayudarte y si te atreves a hacerlo tu mismo, te podemos recomendar unas buenas clases de cerámica. Si lo tuyo no es meter las manos en la masa, busca el color azul en Zara home, casi nunca falla.

Mándanos tus ideas o creaciones a #lacasademiamigaes.

Por Sandra Sacristán.

Imágenes de Museo Mingei, Julia Okun, Japan folk Craft Museum, The Apartment,  Tour House y Henri Hette.

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.

Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

Fuente: este post proviene de LA CASA DE MI AMIGA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La decoración y estilismo se unieron en este proyecto para conformar una serie de espacios que combinan el estilo clásico con elementos modernos (pavimentos, armarios panelados, fosas en techos para i ...

Su ubicación ya es todo un lujo, pero si os digo que tiene 5 habitaciones, 5 baños, y como veréis tiene todo tipos de detalles para disfrutar, es un super lujo! El salón cuenta con dos balcones tipic ...

Un color puede tener la fuerza suficiente para conseguir que todo un ambiente se exprese al unísono, como un único elemento con tanta personalidad como para caracterizar el estilo de un espacio. Así y ...

Recomendamos