comunidades

Colores frescos para un apartamento de vacaciones en Barcelona

cocina2


Este apartamento de 97 m2  situado en un edificio Art Nouveau en el ensanche barcelonés, ha sido completamente renovado por el estudio CaSA y Margherita Serboli para convertirse en una fresca residencia vacacional.

Los colores claros y vivos, la luminosidad y las formas simples, son las características principales de esta vivienda que se estructura en torno a dos bloques separados por una gran puerta corredera. El bloque de uso nocturno formado por habitaciones y aseos, se desarrolla a lo largo de un profundo pasillo de color rosa, mientras que el de uso diurno alberga el espacio continuo formado por cocina y salón.

El proyecto ha rescatado alguna de las características originales como las carpinterías de las ventanas y las bóvedas catalanas, anteriormente ocultas bajo un falso techo. La baldosa hidráulica del salón es un elemento creado expresamente para este proyecto, con un formato y colorido actual pero recordando a los pavimentos típicos de este tipo de viviendas a finales del siglo pasado.

salon4
salon3
salon2
salon1


comedor4
comedor3
comedor1
comedor 2
cocina5
cocina4
cocina3


cocina1
dormitorio1
dormitorio2
dormitorio3
habitacion1
habitacion2
habitacion3
habitacion4
habitacion5
baño1
baño2


plano


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un apartamento a todo color

Esta vivienda llena de color se sitúa en un edificio del s. XIX que anteriormente albergaba una oficina de paredes blancas y carente de personalidad. Note Design ha sido el estudio encargado de llevar ...

Juntas coloreadas para revestimientos cerámicos

Podríamos decir que hay dos claras tendencias en cuanto a la colocación de revestimientos cerámicos se refiere. Una trata de disimular las juntas entre piezas al máximo para que el acabado final se as ...

Recomendamos