Vía Desire to Inspire.
Los colores fuertes y atrevidos suelen tener pocos adeptos. Quizá porque se juega al todo o nada: o queda sublime o queda penoso… Pero vale la pena ser valiente: tu casa te resultará mucho más acogedora y despertará el interés decorativo con ese acento dramático que imprimen a los ambientes los tonos intensos.
Foto vía Apartment Therapy.
Hay mitos muy extendidos como que las habitaciones pequeñas parecen más grandes pintadas de blanco. ¡Al contrario! Los espacios pequeños pintados de blanco no hacen sino acrecentar la sensación de que la superficie es escasa.
Si te atreves a darles un acabado oscuro a sus paredes, el cambio será espectactular. La habitación se verá grande, majestuosa, cálida y luminosa, todo a la vez…
Foto vía Cote Maison.
Eso sí, necesitas dar primero una imprimación blanca y luego tres manos de pintura de color intenso para conseguir exactamente el color que deseas.
Foto vía Haper’s Bazar.
En contraste con otros colores intensos, las paletas más oscuras son perfectas para los diferentes estilos de decoración étnica…
Vía Steve Storck.
Otro buen consejo es hacerte con varias muestras de pintura y probar en un tablero. Déjalo junto a la pared en un sitio visible y observa los cambios que opera en el color la diferente luz del día. Aquí es importante la calidad de la pintura. Los pigmentos de las pinturas de calidad tienden a ser igual de bonitos en la penumbra del amanecer y la tarde o con luz artificial que cuando es de día.
Vía Blogloving (el blog de Leslie W Graham).
Puedes cubrir tu casa de un halo de misterio pintando paredes y techos en un mismo tono oscuro. La única regla es hacerlo sólo en casas de techos altos.
Vía My Domaine.
La pintura de paredes es la artífice de mucha de la magia que tienen ciertas casas con encanto. Según Abigail Ahern, es la transformación más económica y efectista que uno puede hacer en su casa. Lo dice la interiorista que más se ha adentrado en el mundo de los colores “tinta”. Segun la experta, cualquier estilo casa perfectamente con la pintura de color oscuro, especialmente el boho, pero incluso también el escandinavo…
Foto vía Lushome.
Ocres, cobres, escarlata… Estas tonalidades son la alternativa perfecta a los azules, grises, verdes intensos…
Foto: Cote Maison.
La recomendación es combinar sin miedo. Para los más temerosos, el consejo es elegir un tono oscuro para el conjunto de una habitación, y luego ir salpicando con uno o dos colores intensos en diferentes piezas y accesorios (pufs, mesa, cojines, otomanas…).
Foto:Dulux.
Vía ApartmentTherapy.
Foto vía The Design Files.
Foto vía The Design Files.
Foto: H&M.
El verde esmeralda es otro de los tonos intensos para paredes tendencia… Es un color que potencia la sensación de bienestar, equilibrio y armonía.
Foto vía PopSugar.
Atrévete con los colores intensos que han sido tendencia en los últimos años. Por ejemplo, el tangerine tango o mandarina tango, el color pantone 2012. Perfecto para combinar con turquesas, azules o marrones…
Vía Apartment Therapy.
Los colores saturados más atrevidos como este rosa Barbie también pueden tener su espacio propio en una decoración elegante eligiendo complementos neutros.
Foto: Barrow&Ball.
Foto: Dulux.
Y si te ha gustado este artículo, tienes muchas más ideas para pintar paredes.
La entrada Colores para paredes intensos (o ser audaz y pintar la casa con “drama”) aparece primero en Decomanitas.