Con esta selección de colores para paredes, cómo pintar un apartamento moderno será una tarea divertida y estimulante en la que tus esfuerzos se centrarán en la elección de las tonalidades que mejor potencien la decoración, la luminosidad o el estilo de vida que quieres. Tenemos todas las claves y un gran número de ideas con los mejores colores para pintar una casa. Para que puedas por fin decidirte y crear un ambiente singular que te relaje, te resulte confortable y potencie lo mejor de la decoración de interiores.
Pintar paredes blancas para potenciar la luminosidad
Si lo que buscas es potenciar la luminosidad, dar sensación de amplitud y resaltar los espacios diáfanos, la opción de pintura para paredes blanca es, sin duda, la más adecuada. Además, es una tendencia que parece que va a quedarse mucho tiempo en nuestras mano a mano con la decoración nórdica.
El contraste de las maderas naturales o los muebles y complementos en negro son opciones muy adecuadas para amueblar una casa con las paredes blancas.
Crear contrastes de paredes blancas y colores intensos
Una tendencia en alza en diseño de interiores es la de pintar paredes con una paleta de colores en contraste.
Aunque todo está permitido, es mejor elegir colores de pintura audaces que aporten un poco de teatralidad a la decoración, y enfrentarlos al blanco del resto de las paredes: rojo, morado, verde botella, azul índigo son algunas de nuestras propuestas de colores profundos enfrentados a lienzos blancos.
Los muebles blancos son los que más potencian este aspecto ‘dramático’, creando contrastes espectaculares. Este efecto es especialmente adecuado cuando se trata de elegir colores para pintar un salón, aunque también es perfecto para enfocar el interés en la pared principal de un dormitorio, enmarcando el cabecero o sencillamente la cama.
Elegir neutros monocolor en la carta de colores
¡Y, por fin, los neutros monocolor para quienes pensaban que ya estaban tardando en aparecer en esta selección de colores de pintura para paredes! Esta opción para pintar paredes es un clásico en nuestras casas y cada vez tiene más adeptos. Facilita una armonía estética que hace parecer más grandes las superficies pequeñas. Pintar todas las paredes en un mismo tono neutro es realmente una opción estupenda que da protagonismo a la decoración, ya sea de estilo clásico, nórdico, vintage… También es la opción idónea para dar calidez a los ambientes sin que el protagonismo se lo lleven las paredes.
Si además quieres lacar puertas en blanco, el contraste es realmente espectacular, y totalmente recomendable. Tienes para elegir una carta de colores muy amplia y atractiva, ya que además del gris claro, el moka y el clásico vainilla, muchas tonalidades como el verde oliva o los azules ahumados con mezcla de gris se han sumado a la carta de colores neutros.
Potenciar la elegancia en colores para paredes gris cemento y blanco
Qué duda cabe que esta es la opción de moda y lo va a ser por mucho tiempo. Pintar paredes en gris y blanco permite recrear ambientes sobrios a la vez que sencillos.
El contraste de paredes en blanco y gris es la elección perfecta para ambientes diáfanos. Permite resaltar muebles blancos y puertas lacadas en blanco, rodapiés en este mismo color, molduras en el techo.
Cuida de que el techo sea también blanco para potenciar así la sensación de amplitud y luminosidad… Si el suelo también lo es, el efecto se multiplica.
Con el color gris cemento contrastado con pintura blanca se logra un ambiente elegante que transmite relax y confort.
Pintar en colores para paredes suaves
Los colores suaves son tendencia, y ésta vez no van asociados a la decoración clásica como hace unas décadas. Las tonalidades hielo transmiten la serenidad de los paisajes nórdicos y tienen un punto orgánico, invitando al descanso y la relajación. En los ambientes pintados con colores pastel, las sensaciones de armonía y calma predominan frente al estrés del mundo exterior.
El rosa palo, el verde agua y el azul celeste, en las tonalidades más claras de la paleta de colores, se adaptan muy bien a los nuevos estilos de vida donde la tecnología permite estar conectados desde el exterior desde la paz del hogar.
Los ‘soft colors’ son perfectos para una decoración de interiores de estilo romántico y sencillo, sin concesiones a la opulencia, pero acorde con la vida contemporánea.
Tanto la decoración nórdica como los nuevos estilos exóticos que recrean el Brasil de los 70 alternan los blancos con armonías en colores hielo…
Si te gusta el nuevo modo de vida ‘slow’, estos son tus colores para paredes.
Puedes encontrar los enlaces de todas estas fotos y una gran colección de imágenes con ideas para pintar paredes en este enlace de Pinterest que hemos preparado con esmero.
Cómo pintar un apartamento moderno con los mejores profesionales
Cualquiera que sea tu elección de colores para paredes, una buena empresa de pintura sabrá asesorarte sobre el tono más acorde a tus gustos y al espacio de que dispones, y te mostrará la paleta de colores que deseas. Para encontrar pintores profesionales, que cumplan plazos sean pulcros y hagan el trabajo con precisión y con pinturas de calidad, existen portales como Zaask donde puedes encontrar a los mejores, que te elaborarán un presupuesto a medida. Por ejemplo, si buscas empresa de pintura en Valencia, te aparecerá una lista de empresas en esa provincia con las que puedes contactar. Es tan fácil como pedir presupuestos en un click.
En caso de que prefieras pintar las distintas habitaciones de diferentes colores, muestra al profesional elegido fotos como éstas para que pueda conseguir el color exacto que deseas.
La entrada Colores para paredes: cómo pintar un apartamento moderno aparece primero en Decomanitas.