Desde el pasado año las tendencias en la decoración de interiores han retomado con fuerza el estilo clásico, en la búsqueda de ambientes que proporcionen calidez y tradición. Lo cierto es que cada vez encontramos más hogares con una decoración clásica, así como la presencia de objetos y mobiliarios de tipo retro o vintage. Si andas buscando darle un toque de distinción a un interior con este estilo, en estas líneas encontrarás algunas claves que te ayudarán a elegir los colores que servirán como base de tu decoración.
COLORES IDEALES
Los colores que visten las paredes, de conjunto con los tonos del tapizado de los muebles, las cortinas y el color de las maderas, son los principales responsables en la creación del clima cálido y lleno de encanto que cautiva de este estilo.
En las paredes de un espacio decorado con un estilo clásico es común encontrar colores neutros (beige, gris, etc) y pasteles (amarillo, verde, rosa, violeta). Una combinación estrella que se utiliza en un interior de este tipo, es la que emplea el blanco y los tonos pasteles. Para ambientar las paredes también se recurre al papel pintado, con diseños en los que generalmente destacan motivos elegantes. Los cuadros con marcos suntuosos serán otra manera de introducir el color en la estancia.
COLORES PARA LAS TELAS
Además de las gamas de colores principales, también se pueden encontrar los tonos que expresan lujo, como el zafiro, el rubí, el dorado o el plateado. En los textiles es donde más se suelen encontrar estos tonos, ornamentando cortinas, cojines y alfombras.
Como parte de la modernización de los diseños clásicos, se está experimentando con nuevas texturas y colores más llamativos. Lejos de los suaves tonos pasteles, en ocasiones se pueden encontrar interiores con colores oscuros o combinaciones atrevidas como la de negro y rojo. Estos colores, unidos a los tonos plateados en monturas y adornos, son opciones que puedes explorar si quieres añadirle un toque clásico contemporáneo a tu hogar.
Fuente: DecoClasica - NuevoEstilo