Colores pastel para la decoración de una habitación infantil

Si estás buscando ideas para renovar el dormitorio de los más pequeños de la casa, hoy te traemos una muy especial: elegir los colores pastel. Y es que esta gama cromática resulta perfecta para la decoración de una habitación infantil porque es suave, fresca y ligera y tiene un sinfín de ventajas. Sigue leyendo y descúbrelas.

decoracion de una habitacion infantil home my design pastel cabinet

Fuente: Home My Design Una de las paletas cromáticas que más de moda se han puesto en los últimos tiempos ha sido la gama de los colores pastel. Y no es raro, ya que nos ofrece un montón de ventajas para la decoración de una habitación infantil, por ejemplo.

No es que no sea adecuada para otro tipo de espacios que se sobreentienden más serios, como el salón o el dormitorio principal de la casa. De hecho, los colores pastel son tendencia en cualquier estancia. Pero sí es verdad que resultan realmente perfectos en los cuartos de los niños. Te contamos por qué.

Calma y frescura para la decoración de una habitación infantil

decoracion de una habitacion infantil home myb design attic

Fuente: Home My Design A la hora de comenzar la tarea de plantear la decoración de una habitación infantil, hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Una de ellas es buscar una paleta de color que huya de tópicos y del consabido rosa claro para niñas y azul celeste para los niños. Estas tendencias aún se siguen, en especial cuando se trata de dormitorios para bebés.

Los colores pastel nos brindan la oportunidad de conseguir un ambiente sereno y acogedor, alejado de colores vivos y estridentes, pero que no cae en el típico rosa o azul bebé. Es una forma de decorar con estilo y sin distorsionar el espacio con colores demasiado chillones.

Adecuados para habitaciones de bebé… o de niños más mayores

decoracion de una habitacion infantil petit and small

Fuente: Petit & Small Quizá es porque son absoluta tendencia. El caso es que los colores pastel no tienen por qué quedar relegados a la habitación del bebé. También son lo más para componer la decoración de una habitación infantil de niños más mayores. Incluso puede seguir teniendo vigencia cuando el niño o la niña se convierten en adolescentes (aunque ahí ya la decisión del propietario del dormitorio es determinante).

Parece una contradicción lo que voy a contarte ahora, pero no lo es en absoluto. Los colores pastel están de la más rabiosa actualidad y, sin embargo, aportan un toque muy vintage a cualquier espacio. Resultan muy adecuados en ambientes de aire retro y, de hecho, se relacionan mucho con el estilo decorativo vintage.

Por otra parte, una de las claves para usar los colores pastel de la decoración de una habitación infantil reside en el hecho de que se trata de una paleta cromática muy luminosa, lo que la hace perfecta para espacios pequeños. Además, resultan muy acogedores, y transmiten sensación de calma y relax (algo que nos viene de cine cuando hablamos de dormir y de niños pequeños, ¿no crees?).

Perfectos para las paredes

decoracion de una habitacion infantil vertbaudet armario

Fuente: Vertbaudet No hay una única manera de utilizar los colores pastel para decorar el dormitorio de los niños, sino que se pueden emplear de distintas maneras en función del resultado que se quiera conseguir.

Si te decides a pintar las paredes utilizando tonos pastel tienes varias opciones a tu alcance: puedes elegir un solo color (las posibilidades son infinitas: lila, azul, rosa, amarillo, verde menta, etc.) y pintar con él todas las paredes de la habitación. Para completar el resultado solo tienes que combinarlo con muebles y complementos de tonos neutros como blancos, grises muy suaves o arenas. Coloca un objeto en el mismo tono de la pared pero más intenso para que destaque.

Otra idea es combinar varios colores pastel para pintar las paredes. La idea puede triunfar, sobre todo si eliges tonos que pertenezcan a gamas similares, que combinen bien entre sí.

Si te decides por esta segunda alternativa, puedes elegir el blanco y los tonos madera para los muebles. En cuanto a la ropa de casa, mejor colores claros para no distorsionar demasiado.

Colores pastel para los muebles

decoracion de una habitacion infantil home my desoign pastel

Fuente: Home My Design Es otra forma de utilizar los tonos pastel en la decoración de una habitación infantil: elegir colores neutros para pintar las paredes y escoger muebles en esta gama cromática que tanto nos gusta.

Así, las paredes blancas, beige, arena suave, gris perla, etc., servirán de fondo perfecto para los toques de color que aportarán las sillas, los cabeceros, las mesillas de noche, los muebles de almacenaje, etc.

Si buscas un poco en los catálogos de las tiendas especializadas en decoración de espacios para niños, encontrarás cosas preciosas para crear una decoración para una habitación infantil diferente y genial.

Para los complementos

decoracion de una habitacion infantil vertbaduet taburetes

Fuente: Vertbaudet Por último, esta propuesta también resulta muy adecuada para la decoración de una habitación infantil. Consiste en elegir los colores pastel solo para los complementos del dormitorio. Se trata de utilizarlos en los cojines, en las mantitas o plaids que dejamos a los pies de la cama, en las alfombras, en las lámparas, etc.

Es una forma de dejarse llevar por la estética pastel, pero de forma controlada, sin excesos que puedan resultarnos demasiado dulces. Además, en este caso, la ventaja es que puede cambiarse el estilo y los colores de la habitación muy fácilmente si te cansas de verlo todo tan pastel.

Sea como sea, elegir la paleta pastel para decorar una habitación infantil es siempre un gran acierto, ¿no crees?

Esta entrada Colores pastel para la decoración de una habitación infantil se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECO-Ideas

Habitación infantil nórdica; Luminosidad y sencillez para un bebé. En diciembre voy a ser tía! ;) Para mi es mi primer sobrino y no os podéis imaginar las ganas que tengo de verle la carita! Yo y también mis hijos, que están como locos con su primito. Así que mientras esperamos su llegada, me dedico a ver posibles decoraciones para su habitación. Lo que más les gusta a los futuros papás es el esti ...

guias hacer muebles con palets

Los pequeños del hogar son nuestros consentidos en todos los aspectos. Es por ello que la decoración de la habitación infantil se convierte en todo un reto del cual deseamos salir victoriosos, para así obtener su aprobación y que ellos se sientan cómodos y felices en este nuevo ambiente. Desde con palets les vamos a dar una serie de ideas para la decoración de la habitación de los pequeños de la c ...

decoracion infantil

Los que me conocéis ya sabéis que ando preparando la casa nueva así que mi mente ahora más que nunca, bulle de decoración e ideas. Ideas que me gusta compartir contigo como la inspiración de hoy. Un montón de formas de personalizar el armario Ivar de Ikea para la habitación infantil. La habitación de Naia junto con la de Bruno, son las que más claras están en mi mente. No es que vaya a poner este ...

Dormitorios

Las habitaciones infantiles tienden a seguir ciertos patrones en su decoración, tanto en el mobiliario como en los colores escogidos. El problema aparece cuando esos niños empiezan a crecer, y la habitación se queda pequeña o anticuada, con un estilo que ya no se ajusta a la edad del pequeño. Por suerte, siguiendo algunos consejos para reformar la decoración de una habitación infantil, podrá conta ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

"¿Os ha tocado algo?" La Lotería Nacional del 22 de Diciembre, lo que siempre toca es hacer esa pregunta y cuando te enteras de que ha habido un afortunado más o menos cercano, piensas: "¿y si el niño...?" y con las mismas vas a la Administración a por otro décimo para el día 6, a por el Niño. Jaja! Dime que no es verdad... La esperanza, desde luego, es lo último que se pierde. ...

Sin categoría

El 2017 a venido dispuesto a dar un toque personal al hogar con muchas variedades de tendencias y colores y también se han aposentado en la habitación de los más pequeños de la casa.  Los colores como el verde greenery, el azul cobalto, toques de rosa cuarzo y el crudo son algunos de los colores que están llegando para quedarse en el mundo de la decoración infantil y no solo en las paredes, sino e ...

Decotips Dormitorio Infantil Habitación del Bebé ...

La habitación de un bebé es un verdadero reto para los padres primerizos y muy importante ya que en ella tu pequeño tendrá que dormir, sentirse seguro y además disfrutar de sus horas de sueño. Crear el nido perfecto para el bebé que está a punto de llegar es uno de los momentos más ilusionantes para una pareja. Quizá lo más importante a tener en cuenta a la hora de diseñar y decorar este espacio ...

bebes Decoracion habitacion ...

Creo que este es el primero de muchos veranos que estoy deseando que se acabe prontito. Por un lado no me da llegado octubre para conocer a la persona que nos va a robar el corazón (o más bien, que lo ha hecho ya) y por el otro, miedo me da el calor que paso los días que sale un poco el sol por aquí!!! Mientras tanto, los días nubladillos como el de hoy, los estamos aprovechando para ir preparándo ...

decoración habitaciones infantiles niños

Me encantan los espacios bien decorados y esta habitación infantil que te traigo hoy viene cargada de inspiración y de la buena. Cuando un espacio está bien organizado y pensado con cuidado se nota y evidentemente a sus habitantes le hacen la vida un poco más agradable. Las habitaciones infantiles y juveniles en muchas ocasiones son complicadas de decorar, y más cuando sus pequeños habitantes disp ...

general antes/después infantil

Se perfectamente que los antes y después os gustan igual o más que a mi, así que cuando me encontré con este cambio no dudé ni un segundo en enseñároslo. Se trata de una habitación infantil decorada con una base nórdica en la que todos y cada uno de los accesorios están elegidos al más mínimo detalle. Solo el cambio de la habitación con las paredes y el suelo ya me parece tremendo, pero el moment ...