comunidades

Colores y consejos para crear un hogar muy zen

Muchas veces, hasta que no llegamos a casa, no encontramos un momento de relajación en toda la jornada. Vamos de un lugar a otro con prisas y sin detenernos ni un minuto a mirar a nuestro alrededor con calma. ¡Necesitamos poner más pausas a nuestra rutina diaria! Convierte tu hogar en un templo de paz y serenidad gracias a una decoración con toques zen

Desde Conforama, sabemos lo importante que es encontrar un estado de bienestar y libertad dentro de casa, por eso queremos compartir con vosotros la claves para conseguir un hogar muy zen y convivir en armonía. Además, te contamos cuáles son las paletas de colores idóneas para transmitir el nivel máximo de relajación. ¡Toma nota!

Fuente: Conforama

Claves para una decoración zen

Si quieres abrir las puertas de tu casa a la tranquilidad, debes prestar mucha atención a la decoración. Los muebles, los colores o los estilos que combines en una estancia pueden influir en tu estado de ánimo cuando estés en ella. Si al llegar a casa, lo que buscas es desconexión, ten en cuenta estos consejos:

- Los tonos deben ser neutros y los colores poco saturados. El objetivo es aliviar la fatiga ocular y llevarnos a un estado de sosiego. Hablaremos más detenidamente sobre la paleta de colores más adelante.

- Debes cuidar al máximo el ambiente. Mantener tu hogar limpio y ordenado es imprescindible para encontrar la calma. Un espacio desorganizado te estará recordando continuamente las tareas que te quedan por terminar.

- La decoración zen también apuesta por materiales naturales, como la madera o los textiles orgánicos, y por piezas artesanales que se hayan hecho con cariño y dedicación.

- Crea un espacio dedicado exclusivamente a la relajación, ya sea un rincón de lectura, para meditar o para tomar el sol. En tu casa tiene que haber un lugar en el que te dediques tiempo a estar contigo misma. 

- Cumple siempre esta máxima: 'menos es más'. No recargues los espacios con demasiados muebles o piezas de decoración. Un ambiente despejado te ayudará a lograr armonía con más facilidad.

- Incluye plantas naturales como parte de la decoración, son bonitas, transmiten buena energía y, además, purifican el aire. ¡No necesitas más razones! Si no se te da muy bien las plantas, apuesta por cintas o aloe vera, ya que son muy fáciles de cuidar.
 

Colores perfectos para un hogar zen

Está más que demostrado que los colores afectan a nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, los colores fríos, como los verdes o los azules, se recomiendan para estancias en las que queremos descansar, como el dormitorio. En cambio, en zonas en las que queremos fomentar la actividad, como un despacho, se recomiendan colores alegres como el amarillo o el naranja. 

Para conseguir un equilibrio en toda la casa, el estilo zen apuesta por las tonalidades suaves y, sobre todo, por los colores neutros.  ¿Quieres que, al entrar en casa, se respire tranquilidad? Estos son los colores que debes utilizar para decorar:

Tonos tierra

Tanto el marrón como el beige aportan sentido de estabilidad, por lo que nos sentimos más seguros cuando estamos rodeados por estos colores. Los tonos tierra se relacionan con la capacidad de concentrarse en lo que uno está haciendo, por lo que te permitirá disfrutar mucho más del rato de lectura, de descanso o de meditación, alejando de tu mente cualquier distractor. Además, añaden un toque de calidez, por lo que darán una sensación de ambiente más acogedor. 



Para el dormitorio, para el salón, para el baño... Da igual la estancia, el beige se adapta a todas. Puedes combinarlo con blanco para dar más luminosidad a la casa. Juega con distintos tonos de marrón y diferentes texturas para darle más personalidad a tu hogar. No temas por que sea un color fácil de manchar, muchos textiles, como la tapicería del sofá o las alfombras, vienen preparados con acabados antimanchas fáciles de limpiar. 

Fuente: Conforama

Gris

Este color suele relacionarse con lo aburrido, pero se ha comprobado que esto no es así. Poca gente sabe que el gris también refleja seguridad, confianza y modestia. Al no ser un color estimulante, también es idóneo para dar sensación de calma. Este tono se relaciona con la discreción, por eso perfecto para rincones en los que relajarse y desconectar ajeno a todo lo que te rodea.



Si quieres romper la línea monocromática, lo mejor es hacerlo con muebles de color madera, ya que refuerzan esa conexión con lo natural tan deseada en el estilo zen. Al igual que le ocurre a los tonos tierra, los diferentes tonos de gris también combinan entre ellos a la perfección por los que podrás jugar con tonos claros y oscuros dentro de la misma estancia.

Fuente: Conforama

 

Verde

Es pensar en verde y relacionarlo de inmediato con la naturaleza. Es el color de las plantas y simboliza la vida, la fuerza y la energía. Además, este color está lleno de connotaciones positivas como la esperanza, el optimismo y la buena suerte. ¿Quieres todo esto dentro de tu hogar? Entonces, este color es el que estás buscando.



Si quieres llenar de buena energía tu casa, apuesta por estos tonos de verdes más parecidos al verde helecho, el verde inglés o el verde olivo. Evita el pistacho o el verde lima, ya que estos colores son más próximos al amarillo y sí que acaban con toda serenidad. Puedes emplear el verde tanto en las paredes como el los muebles y la decoración. Las plantas, ya sean naturales o artificiales, también cuentan como un toque verde.

Fuente: Conforama

Azul

Este es el color por excelencia de la calma y la serenidad. La relajación de mirar al mar o un cielo despejado puede estar en tu casa si optas por el azul para decorar. También, se vincula con la estabilidad tanto mental como emocional. El azul es libertad, armonía, sosiego y reposo. Es todo lo que necesita una vivienda para llegar a ser un hogar muy zen.



Del mismo modo que le pasa al verde, no todos los tonos de azul cumplen las características para una decoración zen. Los mejores son el índigo, el grisáceo o el Oxford. Descarta el azul Tiffany, el Capri o el turquesa. No te resultará difícil encontrar mobiliario de este color porque cada temporada que pasa está más de moda.

Fuente: Conforama


¿Ya tienes claro el color que escogerás para ambientar tu hogar con un toque zen? Sea cual sea, en Conforama encontrarás mobiliario y decoración tanto en colores más neutros, como el gris o el beige, como en otros más vistosos, como el azul el verde. ¡Visita nuestras tiendas y descubre la últimas tendencias!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Una característica de los espacios zen tradicionales es que tienden a estar dominados por los colores neutros y terrosos, especialmente los beiges y los marrones. Los estilos zen más contemporáneos pueden virar hacia esquemas de color blanco y negro. Dado que el zen es todo acerca de la relajación, los tonos suaves de los colores neutros suelen dominar. El zen también hace uso de texturas naturale ...

Colores para tu habitacion

Las opciones de color son importantes al decorar una habitación, y ningún espacio es más importante que su habitación. El dormitorio debe ser su santuario: es el espacio que relaja por la noche y se siente rejuvenecido por la mañana. Ya sea que esté agregando feng shui al estilo de su habitación o simplemente decidiendo formas de decorar una habitación pequeña , los colores y los acentos juegan un ...

trucos y consejos colores de moda para paredes

El color que escojamos para pintar nuestro hogar es muy importante. Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres, lo importante es usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación y luego combinar muebles y accesorios que combinen con él. Si estas buscando darle un estilo moderno a las habitaciones de tu hogar, aquí te contamos sobre colore ...

Decoracion

El concepto zen proviene de una corriente del budismo que evoca al equilibrio y a la armonía y que puede perfectamente trasladarse al ámbito de la decoración. Si tenemos en cuenta que lo que buscamos en el salón de nuestra casa es precisamente bienestar precisamente porque es donde solemos recargar las pilas durante el fin de semana, aplicar la filosofía zen a la decoración tiene mucho sentido. Pe ...

ideas para decorar aprendiendo decoración cristina pineda ...

Los colores se relaciones a los 5 elementos en el feng shui y son utilizados para equilibrar la casa y la circulación del chi dentro de ella. Con ellos podemos conseguir el equilibro o mantener un ambiente relajado en los dormitorios para facilitar el descanso. Hoy os traigo una guía de introducción al significado de los colores según el Feng Shui. Azul: Elemento agua El color azul relaja ...

inspiración para la decoración de tu casa decoración estilos

Haz nuestro sencillo test de decoración para averiguar qué colores combinan mejor con tu personalidad. En los resultados te daremos consejos para aplicar tus colores predilectos en la decoración de tu casa. Además, descubrirás las características de tu personalidad más destacadas con solo responder a estas cinco preguntas. ¿Te atreves? ¡Pues adelante! Ante una situación inesperada, ¿cuál es tu pr ...

estilos decorativos vivienda saludable

Para los que buscáis que vuestro hogar sea un mundo de paz en donde encontrar tranquilidad única para poder relajar y quitaros de encima el stress, este es el estilo de decoración que mejor os quedará, el estilo Zen. Es un tipo de decoración muy tranquila, sencilla, simple y con colores suaves, donde la frase “poco es mucho” le sienta de maravillas. Debéis saber que este estilo busca ...

general decoración diy ...

Cada cierto tiempo necesitamos cambiar la decoración de nuestra habitación, salón, o de la casa en general. La idea de hoy es ideal para hacer un cambio rápido, para añadir un adorno a la casa que la dotará de frescura y de un toque muy elegante y relajante. Si estás pensando en cómo decorar algún espacio de tu casa, o en añadir un adorno en algún sitio que ves un poco vacío… ¡este es tu pos ...

colores feng shui los cinco elementos láminas feng ...

Las navidades para todos no es la misma, sobre todo en el tema de la decoración. Puede que te encuentres -casi como yo- con cierto empacho navideño. Por eso quiero traerte e inspirarte con una decoración diferente. Tonos blancos y grises acompañados con colores terrosos. Una buen combinación para el Feng Shui, el elemento tierra siempre debe estar presente en la decoración, incluso en estas fecha ...

Inspiración colores nórdico ...

Si la decoración de tu hogar, y concretamente la de tu salón, es de estilo nórdico y te has empezado a cansar de la paleta cromática de blanco para las paredes y tonos neutros para los muebles, colores dominantes en la estética escandinava, te traigo 10 colores tendencia para pintar un salón nórdico con los que poder cambiar el color de tus paredes, acertando de lleno, siempre que te gusten, claro ...