Conforama Idea guardada 20 veces
La valoración media de 110 personas es: Muy buena

Colores y consejos para crear un hogar muy zen

Muchas veces, hasta que no llegamos a casa, no encontramos un momento de relajación en toda la jornada. Vamos de un lugar a otro con prisas y sin detenernos ni un minuto a mirar a nuestro alrededor con calma. ¡Necesitamos poner más pausas a nuestra rutina diaria! Convierte tu hogar en un templo de paz y serenidad gracias a una decoración con toques zen

Desde Conforama, sabemos lo importante que es encontrar un estado de bienestar y libertad dentro de casa, por eso queremos compartir con vosotros la claves para conseguir un hogar muy zen y convivir en armonía. Además, te contamos cuáles son las paletas de colores idóneas para transmitir el nivel máximo de relajación. ¡Toma nota!

Fuente: Conforama

Claves para una decoración zen

Si quieres abrir las puertas de tu casa a la tranquilidad, debes prestar mucha atención a la decoración. Los muebles, los colores o los estilos que combines en una estancia pueden influir en tu estado de ánimo cuando estés en ella. Si al llegar a casa, lo que buscas es desconexión, ten en cuenta estos consejos:

- Los tonos deben ser neutros y los colores poco saturados. El objetivo es aliviar la fatiga ocular y llevarnos a un estado de sosiego. Hablaremos más detenidamente sobre la paleta de colores más adelante.

- Debes cuidar al máximo el ambiente. Mantener tu hogar limpio y ordenado es imprescindible para encontrar la calma. Un espacio desorganizado te estará recordando continuamente las tareas que te quedan por terminar.

- La decoración zen también apuesta por materiales naturales, como la madera o los textiles orgánicos, y por piezas artesanales que se hayan hecho con cariño y dedicación.

- Crea un espacio dedicado exclusivamente a la relajación, ya sea un rincón de lectura, para meditar o para tomar el sol. En tu casa tiene que haber un lugar en el que te dediques tiempo a estar contigo misma. 

- Cumple siempre esta máxima: 'menos es más'. No recargues los espacios con demasiados muebles o piezas de decoración. Un ambiente despejado te ayudará a lograr armonía con más facilidad.

- Incluye plantas naturales como parte de la decoración, son bonitas, transmiten buena energía y, además, purifican el aire. ¡No necesitas más razones! Si no se te da muy bien las plantas, apuesta por cintas o aloe vera, ya que son muy fáciles de cuidar.
 

Colores perfectos para un hogar zen

Está más que demostrado que los colores afectan a nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, los colores fríos, como los verdes o los azules, se recomiendan para estancias en las que queremos descansar, como el dormitorio. En cambio, en zonas en las que queremos fomentar la actividad, como un despacho, se recomiendan colores alegres como el amarillo o el naranja. 

Para conseguir un equilibrio en toda la casa, el estilo zen apuesta por las tonalidades suaves y, sobre todo, por los colores neutros.  ¿Quieres que, al entrar en casa, se respire tranquilidad? Estos son los colores que debes utilizar para decorar:

Tonos tierra

Tanto el marrón como el beige aportan sentido de estabilidad, por lo que nos sentimos más seguros cuando estamos rodeados por estos colores. Los tonos tierra se relacionan con la capacidad de concentrarse en lo que uno está haciendo, por lo que te permitirá disfrutar mucho más del rato de lectura, de descanso o de meditación, alejando de tu mente cualquier distractor. Además, añaden un toque de calidez, por lo que darán una sensación de ambiente más acogedor. 



Para el dormitorio, para el salón, para el baño... Da igual la estancia, el beige se adapta a todas. Puedes combinarlo con blanco para dar más luminosidad a la casa. Juega con distintos tonos de marrón y diferentes texturas para darle más personalidad a tu hogar. No temas por que sea un color fácil de manchar, muchos textiles, como la tapicería del sofá o las alfombras, vienen preparados con acabados antimanchas fáciles de limpiar. 

Fuente: Conforama

Gris

Este color suele relacionarse con lo aburrido, pero se ha comprobado que esto no es así. Poca gente sabe que el gris también refleja seguridad, confianza y modestia. Al no ser un color estimulante, también es idóneo para dar sensación de calma. Este tono se relaciona con la discreción, por eso perfecto para rincones en los que relajarse y desconectar ajeno a todo lo que te rodea.



Si quieres romper la línea monocromática, lo mejor es hacerlo con muebles de color madera, ya que refuerzan esa conexión con lo natural tan deseada en el estilo zen. Al igual que le ocurre a los tonos tierra, los diferentes tonos de gris también combinan entre ellos a la perfección por los que podrás jugar con tonos claros y oscuros dentro de la misma estancia.

Fuente: Conforama

 

Verde

Es pensar en verde y relacionarlo de inmediato con la naturaleza. Es el color de las plantas y simboliza la vida, la fuerza y la energía. Además, este color está lleno de connotaciones positivas como la esperanza, el optimismo y la buena suerte. ¿Quieres todo esto dentro de tu hogar? Entonces, este color es el que estás buscando.



Si quieres llenar de buena energía tu casa, apuesta por estos tonos de verdes más parecidos al verde helecho, el verde inglés o el verde olivo. Evita el pistacho o el verde lima, ya que estos colores son más próximos al amarillo y sí que acaban con toda serenidad. Puedes emplear el verde tanto en las paredes como el los muebles y la decoración. Las plantas, ya sean naturales o artificiales, también cuentan como un toque verde.

Fuente: Conforama

Azul

Este es el color por excelencia de la calma y la serenidad. La relajación de mirar al mar o un cielo despejado puede estar en tu casa si optas por el azul para decorar. También, se vincula con la estabilidad tanto mental como emocional. El azul es libertad, armonía, sosiego y reposo. Es todo lo que necesita una vivienda para llegar a ser un hogar muy zen.



Del mismo modo que le pasa al verde, no todos los tonos de azul cumplen las características para una decoración zen. Los mejores son el índigo, el grisáceo o el Oxford. Descarta el azul Tiffany, el Capri o el turquesa. No te resultará difícil encontrar mobiliario de este color porque cada temporada que pasa está más de moda.

Fuente: Conforama


¿Ya tienes claro el color que escogerás para ambientar tu hogar con un toque zen? Sea cual sea, en Conforama encontrarás mobiliario y decoración tanto en colores más neutros, como el gris o el beige, como en otros más vistosos, como el azul el verde. ¡Visita nuestras tiendas y descubre la últimas tendencias!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración

¿Crees que la decoración Zen solo tiene colores neutros?

Una característica de los espacios zen tradicionales es que tienden a estar dominados por los colores neutros y terrosos, especialmente los beiges y los marrones. Los estilos zen más contemporáneos pueden virar hacia esquemas de color blanco y negro. Dado que el zen es todo acerca de la relajación, los tonos suaves de los colores neutros suelen dominar. El zen también hace uso de texturas naturale ...

general

UN HALL DE BLANCO INMACULADO

Lo más sencillo, lo más puro, lo más simple y ligero, es lo que compone este precioso conjunto en la entrada de esta vivienda. Varios blancos armonizan en este espacio, desde el blanco roto hasta el más puro e inmaculado de los blancos en el techo; como protagonista especial una pieza en negro/wengué, conforma el toque de estilo y elegancia. Cuidando hasta el más mínimo de los detalles, las vel ...

Tendencias colores Pantone 2016 ...

Rosa cuarzo y azul serenidad, colores tendencia del 2016

¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado las navidades? espero que estupendamente. Para retomar la actividad en el blog y el empezar el año cargado de tendencias, nada mejor que echar un ojo a los dos colores que van a estar de moda este 2016 y así ir tomado nota de todo lo que se nos avecina. Hace unas semanas el Instituto Pantone reveló cuales iban a ser los tonos protagonistas del 2016, tanto en moda como ...

estilos apartamentos baños ...

Un espacio lleno de paz y serenidad

Ya estamos rozando con los dedos el fin de semana. Relax, descanso, desconexión y tiempo para estudiar y preparar los exámenes que se nos vienen encima. Aun así siempre nos gusta sacar un momento para desconectar y viajar por el mundo en busca de bonitas casas decoradas con gusto. Hoy viajamos hasta uno de mis lugares favoritos a los que me encantaría viajar, Estocolmo. Aquí hemos encontrado uno d ...

interiorismo decoración nórdico ...

[Home] Loft: serenidad nórdica

Un loft de estilo nórdico que rompe con la idea de diseño industrial, el estilo frío y fabril y apuesta por la serenidad cálida del blanco de los grandes espacios escandinavos. Una vivienda llena de luz con grandes ventanales y suelos de madera típicos del estilo nórdico por antonomasia. Una decoración de corte romántica y femenina donde el predominio del blanco refuerza su marcada elegancia. ...

general viviendas blanco en la decoración ...

Vivienda que transmite paz y serenidad

Hoy necesitaba un poco de paz, relax e inspiración en mi día a día, y que mejor forma de hacerlo que desde esta espectacular vivienda, decorada con una base blanca y gran delicadeza. Se han introducido pequeños guiños de color y cambio de materiales para conseguir más calidez en los espacios. La cocina es mi espacio preferido, esa mesa es preciosa. Yo hoy me quedo aquí, en una vivienda en la que s ...

general viviendas blanco en la decoración ...

Vivienda que transmite paz y serenidad

Hoy necesitaba un poco de paz, relax e inspiración en mi día a día, y que mejor forma de hacerlo que desde esta espectacular vivienda, decorada con una base blanca y gran delicadeza. Se han introducido pequeños guiños de color y cambio de materiales para conseguir más calidez en los espacios. La cocina es mi espacio preferido, esa mesa es preciosa. Yo hoy me quedo aquí, en una vivienda en la que s ...

muebles de dormitorio dormitorios

MUEBLES PARA DORMITORIO QUE APORTAN SERENIDAD

Es importante que el dormitorio nos resulte acogedor, en él pasamos las noches y no cabe duda que la relajación que aporta una decoración adecuada resulta básico para sentirnos a gusto cuando vamos a dormir. Colores que transmitan tranquilidad y paz, muebles que entonen con los colores elegidos -ideal para ello colores neutros y no estridentes-, y textiles delicados. Por ello hoy os muestro alguno ...

#1Mes1Color Azul Color ...

Decoración en Rosa Cuarzo & Azul Serenidad, los colores del 2016

Después del orquídea radiante (2014), el Marsala (2015) y de la inclusión del llamado "Amarillo Minion" en el muestrario de Pantone, el rosa cuarzo o Pantone 13-1520, un tono empolvado romántico ​e hiperfemenino se convierte en el color de 2016 junto con el Azul serenidad o Pantone 15-3919, y ambos ¡este año serán dos! serán los colores protagonistas del 2016. Tanto juntos como por se ...

inspiración para la decoración de tu casa decoración estilos

Test de decoración: descubre qué colores van con tu personalidad

Haz nuestro sencillo test de decoración para averiguar qué colores combinan mejor con tu personalidad. En los resultados te daremos consejos para aplicar tus colores predilectos en la decoración de tu casa. Además, descubrirás las características de tu personalidad más destacadas con solo responder a estas cinco preguntas. ¿Te atreves? ¡Pues adelante! Ante una situación inesperada, ¿cuál es tu pr ...