comunidades

Combinaciones de colores para decorar cuartos infantiles para niños

Cuartos infantiles para niños


Hoy en día los colores utilizados para decorar los cuartos infantiles para niñ@s no entienden de géneros. Se han roto las fronteras entre los azules y rosas, que hasta no hace muchos años resultaban “discriminatorios” de uno y otro género y hoy los espacios infantiles se visten indistintamente de unos y otros.

Lo ideal es que el cuarto de los mas pequeños represente la personalidad de estos, independientemente de que sea niño o niña. Aunque, evidentemente, cuando son pequeños somos nosotros los adultos los que debemos decidir por ellos. Y tenemos muchas opciones para decorar los cuartos infantiles para niños. Hoy os mostramos algunos de las combinaciones de colores mas populares para ellos.

El azul, un clásico

El azul ha sido el color asociado durante muchos años a los niños. Libre de estereotipos sigue siendo hoy en día un color fantástico para decorar los cuartos infantiles. ¿Por qué? Porque el azul es un color que contribuye a crear un ambiente de descanso, pero que al mismo tiempo estimula la creatividad de los mas pequeños. Un combo perfecto, ¿no crees?

Cuartos infantiles azules


Para lograr un espacio luminoso y fresco, la combinación de un azul suave en tonalidades pastel y blanco es probablemente la mas acertada. Incorpora a la ecuación muebles y accesorios en maderas claras o fibras vegetales para aportar calidez al espacio. Y apuesta por textiles en tonos mostazas u ocres para aportar pequeñas notas contrastadas al espacio.

Dormitorios para niños azules


¿Prefieres un azul mas profundo? Utilízalo con mesura; especialmente si el cuarto infantil es pequeño o cuenta con poca luz natural. Coloca un papel pintado en este tono en la pared principal y combínalo con muebles y accesorios en tonos grises y blancos para lograr un espacio contrastado. También puedes reservar el azul para los textiles y combinarlo con muebles blancos y accesorios en tonos amarillos y marrones para lograr un espacio mas luminoso.

Verdes intensos

En Decoora nos gusta mucho el verde para decorar los cuartos infantiles para niños. Es un color con el que os animamos, además, a tomar riesgos. Porque si bien las tonalidades pastel son muy agradecidos y fáciles de combinar, hoy apostamos en Bezzia por verdes mas intensos como el verde enebro o verde bosque.

cuartos infantiles


Son tonalidades medias que podéis combinar con blanco para lograr un dormitorio mas sobrio, pero con las que os podéis permitir también introducir otros colores como rosa, amarillo o salmón. ¿Os gusta como a mi la propuesta en rosa y verde de la segunda imagen? Es una de nuestras preferidas, sin duda.

Gris, toda una tendencia

El gris es un color que está de moda. Un color que puede ser muy luminoso en sus versiones mas claras, pero también profundo en sus versiones mas oscuras. Y que, como el blanco, nos proporciona mucha libertad a la hora de introducir otros colores en la habitación de los mas pequeños.

Los tonos claros y medios son los mas populares para decorar los cuartos infantiles para niños, combinados con blanco y amarillo. Si, ¡amarillo! Unas notas de amarillo por pequeñas que sean iluminarán el espacio. ¿Necesitáis pruebas? Solo tenéis que echar un vistazo a la siguiente imagen para encontrarlas.

Dormitorios infantiles en color gris


La idea de apostar por paredes grises en tonos claros y suelos y techos blancos es una de nuestras favoritas. Las paredes no hay por que pintarlas además de forma sólida; pintar únicamente medias paredes y dibujar formas geométricas es una sencilla forma de darle un toque distintivo a la habitación.

Blanco y negro, de inspiración nórdica

Blanco y negro es una combinación que ganó mucha popularidad con el auge del estilo nórdico en el mundo de la decoración. El blanco siempre tienen preferencia en este tipo de espacios y el motivo para ellos es mas que lógico; en un país en el que las horas de luz son escasas, atrapar y reflejar la luz natural siempre es una prioridad.

Así, generalmente, las paredes se pintan del blanco así como el mobiliario. Y decimos generalmente porque resulta también muy habitual encontrar papel pintado con dibujos geométricos en blanco y negro decorando la pared principal, tanto en dormitorios para bebés como para preadolescentes.

Cuartos infantiles en blanco y negro


El negro se reserva para algunos accesorios y textiles. Estos, al igual que los papeles pintados presentan generalmente motivos estampados que combinan ambos colores. Las alfombras tipo kilim negras y blancas son un gran aliado para decorar estos espacios, así como las fundas nórdicas.

Evidentemente son muchas mas las combinaciones de color que podemos utilizar para decorar los cuartos infantiles para niños, ¡tantas como puedas imaginar! Son muchas las veces que nos habrás oido decor en Decoora que cuando se trata de decorar espacios infantiles, ¡no hay limites!

Ya sea porque son combinaciones de tendencia o porque nos ayudan a crear espacios únicos, son estas las que hemos querido destacar hoy. ¿Con que fin? Únicamente con el de inspiraros y ayudaros a que podáis crear un fantástico dormitorio infantil con mayor facilidad.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para un dormitorio romántico con color

En tu vida estresada tener un retiro romántico puede ser crucial para mantener una relación encaminada. Los platos pueden apilarse en la cocina, el perro puede necesitar un baño, pero tu escapada romá ...

Cómo decorar un salón pequeño

Si contamos con un salón pequeño en nuestro hogar, siempre tendremos que aprovechar bien cada espacio disponible. Decorar espacios pequeños tiene también sus trucos para que parezcan mucho más amplios ...

5 reglas de oro para una buena organización

Un hogar desordenado te hará sentir mal en todo momento, en cambio un hogar con una buena organización te hará tener la mente más despejada y además de ahorrarte tiempo y energía porque sabrás donde e ...

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoración infantil

Decorar el cuarto con vinilos decorativos infantiles

La decoración infantil tiene cada vez más cosas interesantes, ya que busca gustar a los más pequeños y resultar muy funcional para los más grandes. Si las paredes del cuarto de los niños resultan aburridas, puede que tengas que darle un giro y convertirlas en algo muy especial para ellos. Tenemos muchas ideas para realzar las paredes con los vinilos decorativos infantiles. Los vinilos infantiles t ...

Complementos Estilos

Decorar el hogar con láminas nórdicas

El estilo nórdico se ha convertido en una de nuestras tendencias favoritas, con todo tipo de detalles dedicados a crear espacios diáfanos de gran belleza. Uno de esos pequeños detalles que tiene mucho que aportar son las láminas nórdicas, utilizadas para decorar las paredes pintadas normalmente en color blanco. Las láminas nórdicas se suelen enmarcar y son ideales para decorar rincones, estantería ...

Complementos Decoora Decoración infantil

Camas de princesas para alegrar su cuarto

Los dormitorios infantiles ocupan un lugar especial en el mundo de la decoración, puesto que están pensados para los más pequeños. Es por ello que debemos añadir grandes dosis de ilusión y de imaginación a la hora de decorarlos, para que sean un lugar de lo más especial para los niños. En este punto es en el que entran las habitaciones temáticas, inspiradas en diferentes temas que a ellos les gust ...

Complementos Decoora

Láminas decorativas para las paredes de tu hogar

¿Quién no ha pensado en lo difícil que resulta a veces decorar una pared? Tenemos miedo de excedernos o de que el espacio parezca demasiado aburrido. Pues bien, para eso tenemos soluciones tan sencillas y de tendencia como son las láminas decorativas. Unas láminas de papel resistente que se pueden poner en las paredes para decorar cada rincón. Estas láminas decorativas pueden enmarcarse o no, ya q ...

Complementos Decoora

Decorar con murales infantiles

Las paredes de nuestra casa son un gran lienzo para pintar y disfrutar. Hay quien las deja desnudas, sencillas y sin detalles, para crear sensación de espacio, pero también hay quien decide usarlas para añadir detalles que nos permitan crear una decoración única y diferente. La importancia de los detalles decorativos y de los colores es más grande en los espacios infantiles. Si estamos hablando de ...