Decoración 2.0 Idea guardada 63 veces
La valoración media de 66 personas es: Buena

Cómo abrillantar el suelo de terrazo sin brillo

¿El terrazo de tu casa está viejo y deslucido? ¿Ha perdido el brillo fulgurante que tenía? No desesperes porque no es tan difícil dejar como nuevo el suelo de terrazo sin brillo. Aquí tienes algunos remedios a tu alcance con los que podrás tenerlo siempre perfecto y dejarlo fulgurante cual espejo. ¡Toma nota!

suelo de terrazo sin brillo memorable decor verde
Fuente: Memorabledecor.com
Seguro que te ha pasado lo mismo que a mí. Que creías que los suelos de terrazo eran cosa de hace décadas. Un vestigio del pasado que ya nadie escogía para pavimentar la casa. Pues bien, te diré que los suelos de terrazo vuelven a ser tendencia y que con el paso del tiempo su relevancia y presencia no hará más que crecer. Así que si tu casa tiene este material en el suelo, consérvalo porque dentro de poco será absoluta tendencia. Hoy te damos algunos consejos para que puedas recuperar el suelo de terrazo sin brillo y dejarlo como nuevo.

Madera, cemento pulido, piedra natural, cerámica, laminados, etc. Los materiales destinados a pavimentar nuestras casas son muchos y todos diferentes, y estamos acostumbrados a verlos en los suelos que pisamos de forma habitual. Sin embargo, nos resulta difícil imaginar un suelo de terrazo como los que había en las casas de nuestra infancia.

Y no es raro que esto suceda. La mayoría de los suelos de terrazo se han ido sustituyendo por esos materiales que citaba antes. Sin embargo, se está comenzando a rescatar del olvido el terrazo y con buen criterio, porque tiene un sinfín de ventajas.

Suelo de terrazo sin brillo: ¿qué hacer?

suelo de terrazo sin brillo memorable
Fuente: Memorabledecor.com
Una vez te hayas recuperado de la sorpresa inicial, te diré que no es tan mala idea que mantengas tu suelo de terrazo, en lugar de ir corriendo a pedir presupuesto para sustituirlo por otro pavimento. Lejos se ser antiestético, y a pesar de que ha sido denostado durante años, puede resultar muy atractivo como demuestran estas imágenes.

suelo de terrazo sin brillo minimalisti
Fuente: Minimalisti
El terrazo es un conglomerado de cemento y piedras de mármol que puede tener diferente aspecto y color, según sea el grano de las piedras o el tono del cemento, gris o blanco. Es un material que tuvo su momento de auge allá por los años 60 o 70.

Entre sus muchas ventajas se cuenta que es un pavimento resistente y duradero, aunque con el uso y el paso del tiempo puede quedar algo apagado. Si es tu caso y tienes en casa un suelo de terrazo sin brillo, no te preocupes porque hay soluciones fáciles para devolverle su esplendor original.

Algunos remedios caseros

suelo de terrazo sin brillo minimalist
Fuente: Minimalisti
Puede que tu caso sea que tienes el suelo de terrazo sin brillo, o puede que tenga manchas que lo afeen. Sea como sea, hay trucos caseros que funcionan bien en determinadas ocasiones. En el caso de las manchas lo mejor es tratarlas, aunque con cuidado, sin utilizar productos abrasivos que empeoren el problema en lugar de solucionarlo.

Lo primero que has de tener claro es que no es buena idea frotar este material con estropajos de acero ni con cepillos demasiado duros. Podrían arañar el suelo de terrazo sin brillo. Si tienes alguna mancha, trata de eliminarla con una mezcla de agua jabonosa y un trapo suave.

En el caso de que sean manchas que no hayan penetrado mucho, seguramente podrás quitarlas así. Sin embargo, si las manchas no desaparecen, quizás tengas que recurrir a una empresa especializada en pulir el terrazo. O incluso hacerlo tú mismo (después te contamos cómo).

Si el suelo no está demasiado estropeado

suelo de terrazo sin brillo memorable negro
Fuente: Memorabledecor.com
Cuando un suelo de terrazo sin brillo está apagado pero no muy deteriorado ni rallado, puedes devolverle ese aspecto brillante que tuvo en su día fregándolo con una mezcla de agua, jabón y amoniaco. Esta es una forma casera de abrillantarlo sin necesidad de pulirlo (que sería la solución definitiva).

También puedes intentar pasar una mopa suave impregnada con spray de cera especial para suelos de terrazo sin brillo. Puedes comprar este producto en una tienda de productos especializada en la limpieza de la casa.

suelo de terrazo sin brillo minimalisti terrazo
Fuente: Minimalisti
Si, después de haber intentado estas soluciones, tu suelo de terrazo sigue mate y apagado, puede que sea el momento de probar otras opciones. Como te decía antes, una opción es alquilar una máquina para pulir el pavimento. También tendrás que conseguir los productos adecuados para poder hacer tú mismo el trabajo. No es una tarea complicada ni te saldrá demasiado caro. Además, el resultado merecerá la pena porque tu suelo quedará como nuevo.

Sea como sea, no trates de recuperar tu suelo de terrazo sin brillo utilizando vinagre, por ejemplo. Es un producto ácido y solo conseguirás que quede todavía más mate. El terrazo es un material que se distingue por su resistencia. Sin embargo, no se pueden utilizar ciertos productos y utensilios que pueden resultar demasiado agresivos.

¿Y a ti? ¿Qué te sugieren este tipo de suelos que parecen regresar del pasado?

Esta entrada Cómo abrillantar el suelo de terrazo sin brillo se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suelos Tendencias deco

Alerta Tendencia! Vuelven los Suelos De Terrazo

El pavimento de terrazo de la casa del clan Missoni, en Milán, fue el primer aviso. Pero los Missoni son los reyes de las mezclas imposibles, su estilo ecléctico se lleva a la máxima expresión en su hogar, y también son la máxima expresión de lo italiano, y el suelo de terrazo es tan italiano como disfrutar de un buen gelato en el Trastevere o tomarse una tiramisú da pompi, así que se podía llegar ...

Trucos de hogar para la limpieza bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Cómo limpiar el suelo de terrazo con bicarbonato

¿Te gustaría saber cómo limpiar el suelo de terrazo con un producto económico que no estropee las baldosas de tu hogar y que, además, las llene de brillo? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta te gustará saber que, para mantener el suelo de tu vivienda en perfecto estado, tan solo necesitarás agua y un poco de bicarbonato de sodio. Y es que nos encontramos ante un producto que tie ...

Cabañas

Una casa modular con un espectacular suelo de terrazo verde

Las casas modulares son una alternativa a las tradicionales casa de ladrillo. Y aunque en nuestro país su presencia es muy limitada en países como Estados Unidos, Canadá y Australia las casas creadas con contenedores o con módulos prefabricados se han convertido en una auténtica tendencia. “Pero no pensemos en modestas viviendas en barrios obreros, todo lo contrario los diseñadores y arquitectos ...

general decoraciÓn decoración suelos ...

Suelo de cemento pulido, continuidad y brillo 

SUELO DE CEMENTO PULIDO… CONTINUIDAD Y BRILLO

El suelo de cemento pulido es uno de esos suelos que, o bien te gusta mucho o no te gusta nada, sin niveles intermedios. Es un tipo de suelo con mucha personalidad y para un tipo de ambientes bastante definido, encaja muy bien con ambientes modernos y minimalistas. A mi me gusta. Me gusta la continuidad que ofrece y también el brillo que puede tener. Además, es resistente y fácil de mantener. Yo l ...

tendencias materiales paredes ...

El terrazo ha vuelto dispuesto a quedarse ¿cómo lo ves?

Pues sí, lo que lees… esas baldosas de terrazo que se pusieron de moda en los pisos de nuestros padres y abuelos en los años 70 vuelven a ser lo más. El año pasado ya vimos un avance en las ferias de interiorismo, pero este 2018 ya es una realidad, y te puedo asegurar que va a ser una tendencia que no va a pasar desapercibida. TERRAZO VENECIANO Terrazo deriva de la palabra terrazza y su ori ...

Ambientes e Interiorismo Baños Cocinas ...

El terrazo, tendencias que vuelven

Cuando compré la casa que tengo en el pueblo de Soria donde veraneo, allá por 2009, tenía grandes planes para ella. Es un chalet con 40 años de antigüedad, bien construido y con una distribución muy buena, pero los años pesan y las cosas pasan de moda ¿o no? Resulta que una de las cosas que más odiaba de la casa es su suelo de terrazo, quizás ahora tenga que mirarlo con otros ojos. La realidad es ...

Uncategorized pavimentos tendencias 2018 ...

Vuelven los 70s, vuelve el terrazo!

Seguro que ultimante habéis visto mucho ese material que fue estrella en la década de los 70, el terrazo, pues si, ¡ha vuelto y lo hace pisando fuerte!  Es un material que se ha empleado tradicionalmente para los suelos, ya que era bastante fuerte y económico, y que consiste en una mezcla de piedrecitas y mármol aglomerados con cemento, cuyo resultado permite que cada una de las piezas sea diferen ...

Decoración Consejos Home Tour

¿Como decorar con suelo de terrazo?

Pues si… hace años este acabado estaba presente en casi todo aquel piso en el que crecimos. Frío, limpio, y con mucho carácter, este moteado de colores grisáceos y negros, era como un preludio de material con el que valía todo eso de integrar muebles y acabados. Pero el paso del tiempo, los años, y la eficiencia, lo relego tras la tarima a espacios en los que rara vez se había reformado. ¿Co ...

ideas deco clasico renovado paredes ...

El terrazo vuelve a ser tendencia

Debido a su bajo coste y alta resistencia, el terrazo fue durante décadas el pavimento más utilizado en nuestro país, tanto en edificios públicos como residenciales. Sin embargo, durante los últimos años, este tipo de revestimiento ha generado cierto rechazo, ya que se asociaba con algo anticuado y carente de estilo. Ahora este material vuelve reinventado. Una gran variedad de tonalidades, y la po ...

general decoración casas ...

Pintar el suelo de blanco

Seguro que no solo yo soy la única en a la que en algún momento en nuestro piso de alquiler, en ese piso compartido, o mismamente en esa vivienda de segunda mano recién comprada y que aun no nos podemos permitir reformar, la que ha pensado en tirar de rodillo y pintar el suelo de blanco. Habrá sido cuestión de modas, de darle luz a nuestra casa, o de olvidarnos de ese suelo de corcho o cerezo que ...