comunidades

Terrazo en el baño: tendencia decorativa al alza



Decorar el baño con terrazo es una tendencia al alza en la decoración de interiores. Este material ha vuelto con una versión más colorista. No solo decora suelos, también reviste paredes, encimeras, creado combinaciones muy interesantes que dan vida y personalidad al baño. A continuación te mostramos todas las posibilidades que te ofrece este versátil material.

 

Terrazo: orígenes

Terrazo en el baño: tendencia decorativa al alza 1
El terrazo surgió en el siglo XV en Venecia. En esa época se fabricaban suelos de mármol y con los guijarros sobrantes se unían con arcillas y se utilizaba como pavimento. Con posterioridad la arcilla fue sustituida por cemento, consiguiendo un suelo resistente y económico que se utilizó mucho en los años 70. Con el tiempo pasó de moda y se sustituyó por otro tipo de materiales o cerámicas más cálidas.

Actualmente el terrazo provine de canteras de piedra natural donde los bloques rotos que no se pueden utilizar los trituran y se unen con cemento. Hoy en día se añaden resinas epoxi y otros materiales para otorgarle mayor resistencia y flexibilidad. Se consigue un material con una alta resistencia al impacto y más flexible.

Antiguamente los tonos eran más neutros (beige, marrones, grises), actualmente se pueden ver diseños con colores más llamativos creando contrastes originales y alegres. Existen una gran variedad de colores que aportan dinamismo a la decoración.

 

Ventajas del terrazo

Terrazo en el baño: tendencia decorativa al alza 2
El terrazo nos ofrece muchas ventajas para revestir suelos, paredes, encimeras y todo tipo de superficies. La fuerza de la piedra y el cemento que unido con los nuevos diseños han sido la clave para que haya vuelto con tanta fuerza a la decoración de interiores.

Es uno de los materiales más resistentes, duraderos y fácil de limpiar y mantener. Es resistente a los golpes y al desgaste lo que le proporciona una gran durabilidad. Su limpieza e y mantenimiento es sencillo solo será suficiente agua y jabón neutro.

Al ser resistente a la humedad es una opción ideal para decorar el baño, un espacio donde son habituales los cambios de temperatura y la humedad.

Existe una gran variedad de modelos y de precios donde escoger el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Hay un inconveniente y es que este material es poroso, pero en la actualidad las losetas suelen venir tratados para espacios húmedos como la cocina o el baño.

 

Reviste las paredes del baño con terrazo

Terrazo en el baño: tendencia decorativa al alza 3
Decorar las paredes del baño con terrazo es una gran idea porque le da estilo y personalidad a la decoración.

Puedes optar por colocarlo son en una pared para que se convierta en el punto focal de la estancia. Los colores y el diseño contrastará con los muebles de baño, encimera y griferías. Otra posibilidad es colocarlo en la pared de la ducha enmarcando esta zona del baño y dandole mayor protagonismo y estilo.

Puedes elegir entre diseños discretos hasta patrones más atrevidos de color, existe un sinfín de posibilidades donde escoger. También puedes elegir grano fino, medio o grande, que se suele utilizar para encimeras.

 

Encimeras y lavabos de terrazo

Terrazo en el baño: tendencia decorativa al alza 4
El terrazo es una material muy versátil que da muchas posibilidades decorativas. Las encimeras de este material tanto en la cocina como en el baño están desbancando a otros materiales.

Este material al ser altamente resistente a los golpes y al desgaste tiene una gran durabilidad. Las encimeras de esta material son más económicas que otros materiales como el mármol y la madera que tienen precios más elevados.

Los lavabos de terrazo aportan al baño originalidad y elegancia. A la hora de elegir un lavabo hay que tener en cuenta la frecuencia de uso que se le va a dar y si es solo una persona o se compartirá con el resto de familiares. Por eso es necesario elegir un material resistente y duradero como el terrazo.

Otra ventaja de este material es que es resistente al calor y a las altas temperaturas, además no se raya fácilmente.

 

Suelo de terrazo en el baño

Terrazo en el baño: tendencia decorativa al alza 5
El suelo de terrazo vuelve a estar de moda. Este material es una excelente elección para el suelo por su gran dureza, durabilidad y alta resistencia a los impactos.

Es aconsejable escoger baldosas en tonos neutros que son más sencillos de combinar con otros colores y estilos decorativos. Es un alternativa a los suelos de granito y de mármol.

Este material es de fácil mantenimiento ya el cemento actúa como elemento sellados consiguiendo un acabado impermeables que facilita su limpieza y mantenimiento. Para la limpieza del terrazo se comienza barriendo el suelo para eliminar polvo y partículas, después se pasa una mocho o fregona con jabón neutro y agua tibia. Después se aconsejable secar el suelo o ventilar el baño para que se seque antes.

Al terrazo l se le considera un material ecológico, ya que no libera ningún compuesto orgánico volátil.

El terrazo es un material resistente a las altas temperatura, a la humedad, a los impactos y con una larga vida útil. Es un material perfecto para decorar el cuarto de baño aportando originalidad, estilo y personalidad.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El nuevo año traerá consigo no solo nuevos propósitos de Año Nuevo, sino también novedades decorativas. Es cierto que algunas tendencias continuarán, pero otras comienzan ya a ganar protagonismo en el ...

Recomendamos

Relacionado

Nuestra casa Inspiración Consejos deco ...

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Hoy volvemos a la carga con muchas ganas de enseñaros muchas cosas, empezando por la alfombra de terrazo que este año nos han traído los Reyes Magos. ¡Parece que hemos sido buenas! jajaja! Hace tiempo que teníamos ganas de llevar este material o en su defecto su estampado a nuestro hogar, y mira por dónde, a finales del 2018 hemos tenido la oportunidad de hacerlo g ...

Decoración Tendencias

El terrazo ha vuelto a nuestras vidas a modo de tendencia en el mundo de la decoración de interiores. Y digo que ha vuelto porque, como casi todas las modas, alguna vez ya fue lo último y dejó de llevarse. Seguro que recuerdas alguna vivienda de los setenta con este material en el suelo. Eso sí, el terrazo de hoy en día se ha reinventado y ahora parece otro… Vía Anne Caroline DevosEl ter El ...

Tendencias suelos

Tendencia Terrazo – Imagen El terrazo, ese conglomerado de mármol y cemento muy habitual en los años 70 amenaza con volver a formar parte de nuestras vidas.  ¿De verdad? ¿Qué será lo próximo?¿El gotelé? Vale.  Estoy siendo muy extremista.  Hay que reconocerle sus virtudes al suelo de terrazo.  Es resistente y económico.  Una nueva vuelta a la estética del tiempo de nuestras abuelas a la que ...

Uncategorized

Desde hace más un menos un año no paramos de ver imágenes muy Pinterest donde el terrazo cobra especial importancia. Y si bien, los gurús de la decoración ya predecían hace meses que el terrazo sería una de las tendencias que arrasarían en decoración, nosotras estamos de acuerdo en parte, y decimos que sí al terrazo, pero no a todos ni en todas las circunstancias. Hoy os traemos nuestra selección ...

Azulejos para baños Decoracion baños

Los baños con terrazo son una de las tendencias clave del último año en el diseño de interiores. Este material es uno de los más versátiles y resistentes del mercado. Su uso, postergado a un segundo plano durante décadas, ha vuelto a la primera línea del diseño de baño gracias a la apuesta de importantes firmas de diseño y a los proyectos de los interioristas más reconocidos. Es asombroso ver como ...

Suelos Tendencias deco

El pavimento de terrazo de la casa del clan Missoni, en Milán, fue el primer aviso. Pero los Missoni son los reyes de las mezclas imposibles, su estilo ecléctico se lleva a la máxima expresión en su hogar, y también son la máxima expresión de lo italiano, y el suelo de terrazo es tan italiano como disfrutar de un buen gelato en el Trastevere o tomarse una tiramisú da pompi, así que se podía llegar ...

tendencias materiales paredes ...

Pues sí, lo que lees… esas baldosas de terrazo que se pusieron de moda en los pisos de nuestros padres y abuelos en los años 70 vuelven a ser lo más. El año pasado ya vimos un avance en las ferias de interiorismo, pero este 2018 ya es una realidad, y te puedo asegurar que va a ser una tendencia que no va a pasar desapercibida. TERRAZO VENECIANO Terrazo deriva de la palabra terrazza y su ori ...

Muebles de baño Diseño de baños

¿A quién no le gustan los baños con encimeras de piedra? Y es que, todos queremos tener el baño perfecto. Pero, a la hora de buscar, encontrar una encimera de baño a nuestro gusto puede ser una difícil tarea. Si lo que buscamos es una encimera de diseño, de calidad y resistente, nuestra mejor opción son los modelos Compakt de Salgar. Estas encimeras son preciosas y cuentan con unos diseños que seg ...

ideas deco clasico renovado paredes ...

Debido a su bajo coste y alta resistencia, el terrazo fue durante décadas el pavimento más utilizado en nuestro país, tanto en edificios públicos como residenciales. Sin embargo, durante los últimos años, este tipo de revestimiento ha generado cierto rechazo, ya que se asociaba con algo anticuado y carente de estilo. Ahora este material vuelve reinventado. Una gran variedad de tonalidades, y la po ...

Ambientes e Interiorismo Baños Cocinas ...

Cuando compré la casa que tengo en el pueblo de Soria donde veraneo, allá por 2009, tenía grandes planes para ella. Es un chalet con 40 años de antigüedad, bien construido y con una distribución muy buena, pero los años pesan y las cosas pasan de moda ¿o no? Resulta que una de las cosas que más odiaba de la casa es su suelo de terrazo, quizás ahora tenga que mirarlo con otros ojos. La realidad es ...