NovenoCe Idea guardada 4 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

El terrazo ha vuelto dispuesto a quedarse ¿cómo lo ves?

Pues sí, lo que lees… esas baldosas de terrazo que se pusieron de moda en los pisos de nuestros padres y abuelos en los años 70 vuelven a ser lo más.

El año pasado ya vimos un avance en las ferias de interiorismo, pero este 2018 ya es una realidad, y te puedo asegurar que va a ser una tendencia que no va a pasar desapercibida.

TERRAZO VENECIANO

Terrazo deriva de la palabra terrazza y su origen se remonta a la Venecia de mediados del siglo XV. Los trabajadores del mármol de aquella época, aprovechaban trozos sobrantes de la construcción y los mezclaban con arcilla y leche de cabra. Con esta masa pavimentaban las terrazas exteriores de sus casas ¿curioso, verdad?

Con el tiempo fue mejorándose la técnica de compactación y pulido. Por su brillo y durabilidad, acabo convirtiéndose en el pavimento tradicional de palacios y viviendas italianas.

terrazo
 wikipedia/ Nuno Almeida

El terrazo es un material compuesto que se fabrica tradicionalmente sobre una base de cemento y pequeños gránulos de mármol.

Para darle un acabado diferente se usan diferentes pigmentos y se incrustan distintos materiales como cristales de colores, bronce, perlas, aluminio, etc.

EL NUEVO TERRAZO

Pero como todo evoluciona, gracias a la tecnología se han generado nuevos materiales mucho más flexibles y con alta resistencia al impacto.

Actualmente el nuevo terrazo se fabrica con virutas de mármol, vidrio, granito o resinas epoxi.

Por ello, se ha convertido en una propuesta muy actual que arquitectos e interioristas utilizan en proyectos a los que quieren darle cierto aire retro.

Los fabricantes nos ofrecen todo tipo de acabados y una amplia paleta de colores que lo hacen muy atractivo.

terrazo


Al igual que el mosaico hidráulico tendrá sus seguidores y detractores. Nos guste más o menos, no cabe duda de que es un material versátil, muy resistente y fácil de limpiar.

Así que vamos a darle una oportunidad y ver que posibilidades tiene dentro de la decoración.

PAVIMENTOS

Por su durabilidad y mantenimiento el suelo de terrazo es una opción estupenda en cualquier estancia de la casa, tanto en interiores como exteriores.

Como ves, una baldosa en tonos neutros encaja perfectamente en todo tipo de estilos decorativos.

terrazo
contemporist

terrazo
Divisare / Aestat Estudio

Si te resulta un material un poco plano, te aconsejo que le des un toque de sofisticación combinándolo con algún remate o filo metalizado. De esta manera da brillo a la piedra y resulta un ambiente muy elegante.

terrazo


vives / carlyjomorgan

REVESTIMIENTOS

En cocinas y baños es un buen sustituto de azulejos, cuarzo o silestone. Nos ofrece múltiples acabados tanto en interiores milimalistas como en otros estilos más atrevidos.

TERRAZO
Juma Architecs

Es ideal también como superficie en encimeras de trabajo, lavabos o sobres de mesa, sin duda un diseño innovador y muy original ¿no te parece?

terrazo
The Socialite Family  / Anthropologie
terrazo
Atelier dialect / Est living

TAMAÑO XXL

Si quieres una opción más moderna del terrazo tradicional, decántate por las baldosas con piedras de tamaño extragrande. El resultado es espectacular, aunque quizá demasiado atrevido para mi gusto.

terrazo
 dzek

terrazo
yellowtrace / dzek

terrazo


I. Roufopoulou

ALTERNATIVAS A LA PIEDRA

Si te gusta la estética pero no te convence la opción baldosas, siempre puedes integrarlo a decoración de casa de otra manera más original.

Encontrarás esta tendencia en complementos, papelería y textiles de hogar

Papeles pintados, alfombras, cortinas de ducha, libretas o fundas de cojines, nada se resiste al efecto terrazo.

TERRAZO


Lorena Canals

terrazo


Urban Outfitters / Fermliving

Te propongo una selección de productos inspirándome en esta tendencia a ver qué te parece.

¿Vas a sucumbir a la vuelta del terrazo?

Fotografía portada: Peter Clarke

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tendencias suelos

Tendencia terrazo : ¿horror o amor?

Tendencia Terrazo – Imagen El terrazo, ese conglomerado de mármol y cemento muy habitual en los años 70 amenaza con volver a formar parte de nuestras vidas.  ¿De verdad? ¿Qué será lo próximo?¿El gotelé? Vale.  Estoy siendo muy extremista.  Hay que reconocerle sus virtudes al suelo de terrazo.  Es resistente y económico.  Una nueva vuelta a la estética del tiempo de nuestras abuelas a la que ...

Uncategorized

El terrazo ha vuelto: La última tendencia en decoración

Desde hace más un menos un año no paramos de ver imágenes muy Pinterest donde el terrazo cobra especial importancia. Y si bien, los gurús de la decoración ya predecían hace meses que el terrazo sería una de las tendencias que arrasarían en decoración, nosotras estamos de acuerdo en parte, y decimos que sí al terrazo, pero no a todos ni en todas las circunstancias. Hoy os traemos nuestra selección ...

Contract Deco Home

¡El terrazo ha vuelto!

Que las modas se repiten, es una máxima que todos hemos escuchado y comprobado en más de una ocasión. El terrazo, ese pavimento compuesto por fragmentos de piedras y de bajo coste, es uno de los acabados que más se ha empleado históricamente para los interiores, ahora vuelve con un aire renovado adaptado a los tiempos que corren. Tendencia Terrazo Con un estilo más chic y mínimal, de aspecto refre ...

Diseño decoracion tendencias

Estampado de terrazo

EL TERRAZO ES LA ULTIMA TENDENCIA EN ESTAMPADOS PARA ARTÍCULOS DE MODA Y DECORACIÓN Tras décadas en el olvido, ocupando los suelos de los hogares más humildes, el terrazo vuelve con energías renovadas gracias a los diseños presentados en las últimas ediciones del Salone del Mobile di Milano o el Maison & Object de París. Esta mezcla de guijarros de piedras naturales, como el mármol, aglomerada con ...

Sucumbe a los materiales y al recuerdo. El Terrazo

Si hay uno de los materiales que están más en tendencia actualmente, y que más recuerdo me traen, es el Terrazo. Y es que de nada sirve negarse a esta moda, pues ha venido renovada, con colores soft, y para combinar en zonas inhóspitas y atrevidas. Sucumbe a los materiales y al recuerdo que este tipo de acabados traerá al interior. Ya sea porque nos recuerde a los revestimientos del sur donde el f ...

Uncategorized pavimentos tendencias 2018 ...

Vuelven los 70s, vuelve el terrazo!

Seguro que ultimante habéis visto mucho ese material que fue estrella en la década de los 70, el terrazo, pues si, ¡ha vuelto y lo hace pisando fuerte!  Es un material que se ha empleado tradicionalmente para los suelos, ya que era bastante fuerte y económico, y que consiste en una mezcla de piedrecitas y mármol aglomerados con cemento, cuyo resultado permite que cada una de las piezas sea diferen ...

Azulejos para baños Decoracion baños

Baños con terrazo

Los baños con terrazo son una de las tendencias clave del último año en el diseño de interiores. Este material es uno de los más versátiles y resistentes del mercado. Su uso, postergado a un segundo plano durante décadas, ha vuelto a la primera línea del diseño de baño gracias a la apuesta de importantes firmas de diseño y a los proyectos de los interioristas más reconocidos. Es asombroso ver como ...

Ambientes e Interiorismo Baños Cocinas ...

El terrazo, tendencias que vuelven

Cuando compré la casa que tengo en el pueblo de Soria donde veraneo, allá por 2009, tenía grandes planes para ella. Es un chalet con 40 años de antigüedad, bien construido y con una distribución muy buena, pero los años pesan y las cosas pasan de moda ¿o no? Resulta que una de las cosas que más odiaba de la casa es su suelo de terrazo, quizás ahora tenga que mirarlo con otros ojos. La realidad es ...

Tendencias

Terrazo marmoreal, un top trend en la deco

Desde el año pasado, ya vaticinaban que decorar con terrazo marmoreal, iba a ser una TENDENCIA  fuerte y así, está siendo ahora. En concreto éste terrazo marmoreal, está hecho con cuatro tipos de mármol diferentes. Amado y odiado a partes iguales, ahora el terrazo apunta a ser el nuevo must en decoración. Si se te ha quedado cara de susto, tranquil@ que no es para tanto. Ya que con el paso del tie ...

Nuestra casa Inspiración Consejos deco ...

La fiebre del terrazo también en nuestra casa

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Hoy volvemos a la carga con muchas ganas de enseñaros muchas cosas, empezando por la alfombra de terrazo que este año nos han traído los Reyes Magos. ¡Parece que hemos sido buenas! jajaja! Hace tiempo que teníamos ganas de llevar este material o en su defecto su estampado a nuestro hogar, y mira por dónde, a finales del 2018 hemos tenido la oportunidad de hacerlo g ...