Decoración

NovenoCe Idea guardada 1 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

El terrazo ha vuelto dispuesto a quedarse ¿cómo lo ves?

Pues sí, lo que lees… esas baldosas de terrazo que se pusieron de moda en los pisos de nuestros padres y abuelos en los años 70 vuelven a ser lo más.

El año pasado ya vimos un avance en las ferias de interiorismo, pero este 2018 ya es una realidad, y te puedo asegurar que va a ser una tendencia que no va a pasar desapercibida.

TERRAZO VENECIANO

Terrazo deriva de la palabra terrazza y su origen se remonta a la Venecia de mediados del siglo XV. Los trabajadores del mármol de aquella época, aprovechaban trozos sobrantes de la construcción y los mezclaban con arcilla y leche de cabra. Con esta masa pavimentaban las terrazas exteriores de sus casas ¿curioso, verdad?

Con el tiempo fue mejorándose la técnica de compactación y pulido. Por su brillo y durabilidad, acabo convirtiéndose en el pavimento tradicional de palacios y viviendas italianas.

terrazo
 wikipedia/ Nuno Almeida

El terrazo es un material compuesto que se fabrica tradicionalmente sobre una base de cemento y pequeños gránulos de mármol.

Para darle un acabado diferente se usan diferentes pigmentos y se incrustan distintos materiales como cristales de colores, bronce, perlas, aluminio, etc.

EL NUEVO TERRAZO

Pero como todo evoluciona, gracias a la tecnología se han generado nuevos materiales mucho más flexibles y con alta resistencia al impacto.

Actualmente el nuevo terrazo se fabrica con virutas de mármol, vidrio, granito o resinas epoxi.

Por ello, se ha convertido en una propuesta muy actual que arquitectos e interioristas utilizan en proyectos a los que quieren darle cierto aire retro.

Los fabricantes nos ofrecen todo tipo de acabados y una amplia paleta de colores que lo hacen muy atractivo.

terrazo


Al igual que el mosaico hidráulico tendrá sus seguidores y detractores. Nos guste más o menos, no cabe duda de que es un material versátil, muy resistente y fácil de limpiar.

Así que vamos a darle una oportunidad y ver que posibilidades tiene dentro de la decoración.

PAVIMENTOS

Por su durabilidad y mantenimiento el suelo de terrazo es una opción estupenda en cualquier estancia de la casa, tanto en interiores como exteriores.

Como ves, una baldosa en tonos neutros encaja perfectamente en todo tipo de estilos decorativos.

terrazo
contemporist

terrazo
Divisare / Aestat Estudio

Si te resulta un material un poco plano, te aconsejo que le des un toque de sofisticación combinándolo con algún remate o filo metalizado. De esta manera da brillo a la piedra y resulta un ambiente muy elegante.

terrazo


vives / carlyjomorgan

REVESTIMIENTOS

En cocinas y baños es un buen sustituto de azulejos, cuarzo o silestone. Nos ofrece múltiples acabados tanto en interiores milimalistas como en otros estilos más atrevidos.

TERRAZO
Juma Architecs

Es ideal también como superficie en encimeras de trabajo, lavabos o sobres de mesa, sin duda un diseño innovador y muy original ¿no te parece?

terrazo
The Socialite Family  / Anthropologie
terrazo
Atelier dialect / Est living

TAMAÑO XXL

Si quieres una opción más moderna del terrazo tradicional, decántate por las baldosas con piedras de tamaño extragrande. El resultado es espectacular, aunque quizá demasiado atrevido para mi gusto.

terrazo
 dzek

terrazo
yellowtrace / dzek

terrazo


I. Roufopoulou

ALTERNATIVAS A LA PIEDRA

Si te gusta la estética pero no te convence la opción baldosas, siempre puedes integrarlo a decoración de casa de otra manera más original.

Encontrarás esta tendencia en complementos, papelería y textiles de hogar

Papeles pintados, alfombras, cortinas de ducha, libretas o fundas de cojines, nada se resiste al efecto terrazo.

TERRAZO


Lorena Canals

terrazo


Urban Outfitters / Fermliving

Te propongo una selección de productos inspirándome en esta tendencia a ver qué te parece.

¿Vas a sucumbir a la vuelta del terrazo?

Fotografía portada: Peter Clarke

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

El Crochet ha vuelto . . . para quedarse!!!

Crochet ó lo que es lo mismo hacer ganchillo se ha convertido en una tendencia a la alza. Es algo que hacían nuestras abuelas y que ahora está tan de moda. Tejer unos divertidos calentadores para taburetes, cárdigan para floreros, mullidos pubs ó envolventes alfombras, ayudan a crear espacios acogedores y confortables. Divertido, Creativo y Desestresante http://www.remodelista.com http://www.remo ...

ideas deco clasico renovado paredes ...

El terrazo vuelve a ser tendencia

Debido a su bajo coste y alta resistencia, el terrazo fue durante décadas el pavimento más utilizado en nuestro país, tanto en edificios públicos como residenciales. Sin embargo, durante los últimos años, este tipo de revestimiento ha generado cierto rechazo, ya que se asociaba con algo anticuado y carente de estilo. Ahora este material vuelve reinventado. Una gran variedad de tonalidades, y la po ...

Suelos Tendencias deco

Alerta Tendencia! Vuelven los Suelos De Terrazo

El pavimento de terrazo de la casa del clan Missoni, en Milán, fue el primer aviso. Pero los Missoni son los reyes de las mezclas imposibles, su estilo ecléctico se lleva a la máxima expresión en su hogar, y también son la máxima expresión de lo italiano, y el suelo de terrazo es tan italiano como disfrutar de un buen gelato en el Trastevere o tomarse una tiramisú da pompi, así que se podía llegar ...

Tendencias suelos

Tendencia terrazo : ¿horror o amor?

Tendencia Terrazo – Imagen El terrazo, ese conglomerado de mármol y cemento muy habitual en los años 70 amenaza con volver a formar parte de nuestras vidas.  ¿De verdad? ¿Qué será lo próximo?¿El gotelé? Vale.  Estoy siendo muy extremista.  Hay que reconocerle sus virtudes al suelo de terrazo.  Es resistente y económico.  Una nueva vuelta a la estética del tiempo de nuestras abuelas a la que ...

Suelos Pavimentos de interior Recuperar el suelo de la casa ...

Cómo abrillantar el suelo de terrazo sin brillo

¿El terrazo de tu casa está viejo y deslucido? ¿Ha perdido el brillo fulgurante que tenía? No desesperes porque no es tan difícil dejar como nuevo el suelo de terrazo sin brillo. Aquí tienes algunos remedios a tu alcance con los que podrás tenerlo siempre perfecto y dejarlo fulgurante cual espejo. ¡Toma nota! Fuente: Memorabledecor.com Seguro que te ha pasado lo mismo que a mí. Que creías que los ...

general baldosa baño ...

BALDOSAS A MATAJUNTAS

Tanto para baños como para cocinas me encanta esta manera de colocar las baldosas en el que las juntas de las baldosas no van continuadas, sino que la junta de la baldosa inferior queda en la mitad de la baldosa superior...no sé si me explico jeje. Las baldosas que más se ven colocadas de este modo son las de formato horizontal, pero a mi me gusta mucho también como quedan colocadas las baldosas c ...

grandes ideas deco muebles orden en el hogar ...

Fiesta sobre ruedas: el carrito camarera ha vuelto

Nunca pensé que acabaría haciendo un especial sobre camareras, esas mesitas auxiliares con ruedas que usaban nuestras abuelas para intentar llevar, de una sola vez, los platos y la comida de la cocina al comedor, y además facilitar su servicio. Es más, con tanta cocina abierta al salón, pensé que éstas eran ya cosa del pasado y que solo quedaban como elemento decorativo vintage o como barra de bar ...

Blog Composición Escuela

Materiales tendencias 2017

Febrero y octubre siempre han sido para mí meses de observación. Tanto personales como de mi entorno. Normalmente esto se hace en enero y septiembre. Pero yo en esos meses cierro etapas. Para poder comenzar con nuevas perspectivas en los meses siguientes. Es por eso que febrero va a estar dedicado a las tendencias. Pero, como siempre, desde un punto de vista funcional. Me encanta descubrir propues ...

Lo que el verano nos ha enseñado sobre interiorismo

Después de este parón estival, de coger distancia para poder volver a acercarnos estamos de vuelta con las pilas cargadas para seguir en la lucha. Pero aunque hayamos estado desconectadas nuestro ojo deco siempre está en activo y os traemos una lista de cosas que los rincones en los que hemos estado este verano nos han enseñado/recordado sobre interiorismo: -Separar siempre la entrada a los baños ...

estancias decoración baño moderno ...

10 ideas para decorar baños a la última

Los baños son un clásico en las reformas, bien por cambiar una bañera por un plato de ducha para hacerlo más accesible y práctico, bien porque se quiera dar un nuevo aire a un baño ya desfasado. Si estás pensando en reformar el tuyo o en actualizarlo con algunos detalles te vendrá muy bien este post con 10 ideas para decorar baños con algunas de las tendencias actuales. ¡Toma nota! - Baldosas hidr ...