Cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros

Son muchas las personas que se preguntan cómo acabar con las cucarachas, ya que estos horripilantes y repulsivos insectos tienden a colarse en los hogares durante los meses más calurosos del año.

Cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros - Trucos de hogar caseros
A pesar de que en el mercado existe una amplia variedad de productos destinados a eliminar cucarachas, la inmensa mayoría de ellos contienen sustancias químicas que, en ocasiones, pueden resultar dañinas para la salud.

Cabe destacar, asimismo, la importancia de acabar con las cucarachas en el hogar, ya que estos bichos pueden transmitir muchas enfermedades debido a que transportan unas bacterias contaminantes que se encuentran presentes en la basura y en las heces.

Dichas bacterias pueden traer consigo la aparición de dolencias tales como diarrea, dermatitis, fiebre, gastroenteritis, reacciones alérgicas o infecciones de orina, entre otras afecciones.

De ahí que sea fundamental saber cómo acabar con las cucarachas recurriendo a trucos caseros que se elaboren con ingredientes naturales y se encuentren libres de agentes químicos.

Cómo acabar con las cucarachas usando remedios caseros y naturales

Algunos de los mejores ingredientes de procedencia natural para combatir cucarachas son los cítricos, las hojas de laurel y los granos de café.

Si tienes café en casa también tendrás la oportunidad de poner en práctica trucos de hogar centrados en dar vida a un ambientador casero para la nevera, por ejemplo.

Cómo eliminar cucarachas usando limón

El limón es una fruta cítrica que desprende un agradable y fresco aroma que suele gustar a la gran mayoría de personas y que está presente en una amplia variedad de productos de limpieza.

No obstante, su fragancia resulta de lo más molesta para las cucarachas, que tienden a mantenerse alejadas de ella y huyen cuando la detectan.

Recuerda que el limón tiene un gran protagonismo en el universo de los remedios caseros y que también te dará la oportunidad de elaborar un truco natural para eliminar el mal olor del frigorífico.

Ingredientes

3 o 4 limones

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador (lo encontrarás en una amplia variedad de tiendas. Una de las que ofrece los mejores precios es Amazon, donde está a la venta el pulverizador de Fossen)

Una bayeta

Pasos a seguir

Exprime los limones.

Coloca el jugo de limón obtenido en el interior del frasco con pulverizador y agrega el agua.

Cierra el bote, agítalo y rocía la solución casera obtenida sobre las encimeras de la cocina.

La clave es usar este spray de agua con limón como si fuera un producto de limpieza convencional.

Gracias a él podrás eliminar la grasa de la cocina, acabar con las manchas, darle un olor muy fresco a tu hogar y evitar que las cucarachas entren en tu casa.
Si quieres aprovechar aún más los beneficios del limón para eliminar cucarachas también puedes colocar varias cáscaras de esta fruta por las diferentes estancias de tu vivienda.

Cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo eliminar cucarachas usando hojas de laurel

El olor de las hojas de laurel es, al igual que el del limón, de lo más desagradable y molesto para las repulsivas cucarachas, lo que las convierte en un excelente repelente natural.

Además, no resultan tóxicas para el ser humano y podrás colocarlas en todas las habitaciones de tu hogar si te preguntas cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros.

Ingredientes

Un puñado de hojas de laurel

Pasos a seguir

Machaca las hojas de laurel usando un mortero. Si no dispones de este accesorio de cocina puede molerlas con tus propios dedos.

Coloca el polvo de laurel en las áreas donde hayas visto cucarachas. Si, simplemente, quieres prevenir su aparición, te recomendamos que lo sitúes encima de un platito y lo ubiques en las esquinas de baños y cocinas, tras las puertas y en el alféizar de las ventanas, principalmente.
Cómo eliminar cucarachas usando granos de café

Los granos de café también son muy útiles a la hora de elaborar remedios caseros para las cucarachas debido, una vez más, a su intensa fragancia.

Ingredientes

Unas cuantas cucharadas de granos de café

Agua (puedes emplear agua del grifo, no hace falta que sea embotellada)

Varios botes de cristal

Unos cuantos vasitos de plástico

Pasos a seguir

Llena los frascos de agua.

Vierte los granos de café en el interior de los vasos de plástico y sitúalos dentro de los botes de vidrio que has llenado de agua.

Ubica estos recipientes en las diferentes habitaciones de tu casa poniendo una especial atención a las zonas donde hayas visto cucarachas.

A diferencia de lo que ocurre con el limón y el laurel, las cucarachas se sienten muy atraídas por el olor del café, lo que provoca que se metan dentro de los frascos de cristal y que ya no puedan escapar.

A la mañana siguiente vacía los botes si hay cucarachas en su interior y vuelve a llevar a cabo la misma operación.
Cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros - Trucos de hogar caseros


Más consejos para acabar con las cucarachas

Ahora que ya sabes cómo acabar con las cucarachas usando remedios naturales, recuerda que será fundamental que los combines con los siguientes consejos:

Mantén tu casa limpia y libre de restos de agua y comida para evitar que las cucarachas se sientan tentadas a entrar en tu casa con el fin de saciar su hambre y su sed.

Sella todas las grietas y agujeros que hayan aparecido en tu vivienda para impedir que puedan colarse a través de ellos.

No guardes revistas, periódicos y cajas de cartón en tu casa, ya que las cucarachas adoran el papel.

Saca la basura todos los días.
Combina estos buenos hábitos con los remedios naturales para eliminar cucarachas que te hemos propuesto a través de este post y podrás deshacerte de estos repugnantes insectos.

Las ventajas de estos trucos caseros para eliminar cucarachas son las siguientes:

Se componen de activos de procedencia natural que no contienen químicos que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

Son económicos y se elaboran con ingredientes que están a la venta en los supermercados por poco dinero.

Su elaboración no resulta completa y se pueden preparar en tan solo unos minutos.
¿Te gustaría conocer más trucos de hogar caseros destinados a ahuyentar a las cucarachas? Si es así recuerda que también puedes recurrir a este repelente casero para cucarachas de pepino.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo acabar con las cucarachas usando remedios caseros y naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

▀ reflexiones ▀ salud y bienestar ▀ belleza ...

Remedios y consejos para acabar con las cucarachas Con la llegada del calor empieza a proliferar también la comunidad de cucarachas que se autoinvitan a nuestro hogar, un problema que se ve agravado en las casas más antiguas, ya que sus cañerías después de tanto uso suelen estar más sucias y deterioradas.Lo primero que tenemos que hacer paraevitar la aparición ...

bórax cebolla cucarachas ...

Para matar cucarachas sin recurrir a la utilización de elementos químicos que puedan dañar tu salud, la de los tuyos y la del planeta Tierra, lo mejor será que hagas uso de los remedios caseros. Uno de los productos más utilizados para matar cucarachas es el ácido bórico, una sustancia con base mineral que se emplea para preparar un sinfín de insecticidas, productos de limpieza y, cómo no, trucos ...

Moscas bichos insectos ...

Los remedios caseros adquieren un gran protagonismo en la vida de las personas que se preguntan cómo acabar con las moscas sustituyendo los productos químicos por ingredientes naturales. Gracias a los activos que proceden de la naturaleza es posible mantener tanto a las moscas como a otros muchos insectos alejados del hogar, la terraza y el jardín. Si te preguntas cómo acabar con las moscas dejand ...

trucos y consejos general trucos caseros para el hogar ...

Las cucarachas son realmente un problema higiénico en muchos hogares pero afortunadamente es posible elaborar venenos o sustancias que las espanten sin tener que gastarse mucho dinero. En el post de hoy mostramos unos remedios caseros contra las cucurachas que podremos elaborar fácilmente y que harán que las cucarachas no se encuentren nada cómodas en nuestra casa o local o incluso mueran. Remedio ...

trucos de hogar para los insectos aceite de neem cómo eliminar cucarachas ...

El repelús que provoca ver a un insecto correteando por el hogar hace que sean muchísimas las personas que se preguntan cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una de las plagas domésticas más frecuentes y frente a un bicho de lo más repulsivo que se cuela en las viviendas con el fin de encontrar agua y alimento. No obstante, sab ...

Café Cucarachas Trucos de hogar para los insectos ...

Es probable que te hayas preguntando cómo eliminar cucarachas en más de una ocasión, ya que en el mundo existen más de 3.500 especies de estos repulsivos insectos. Además, las plagas de cucarachas en los hogares son las más comunes del planeta debido a que estos bichos acuden a las viviendas en busca de agua y comida. Cabe destacar también que las cucarachas son portadoras de gérmenes y bacterias ...

general hogar limpieza

Las cucarachas son insectos asquerosos que pueden invadir tu casa. Las puedes encontrar frecuentemente en la cocina, las cañerías, y la basura. Cuando las cucarachas se alojan en tu casa puede ser un poco difícil eliminarlas. Este tipo de plaga puede comerse tu comida, dañar tus libros, tú pape tapiz y hasta podrían producir gérmenes que afectan a los humanos. En este artículo para acabar con esta ...

trucos y consejos general cucarachas ...

Los trucos caseros son geniales para cuidar el hogar y mantener a las cucarachas alejadas de nuestra casa. Y es que, además de ser portadores de multitud de enfermedades, estos insectos provocan que a muchas personas se les pongan los pelos de punta nada más verlos. ¿A ti también te dan muchísimo asco las cucarachas y deseas deshacerte de ellas? En ese caso, te invitamos a que pruebes los tr ...

general cucarachas lavanda ...

¿Te has preguntado cómo eliminar cucarachas en multitud de ocasiones pero no conoces ningún remedio que te ayude a alejar a estos insectos sin tener que recurrir al uso de productos químicos? ¡Entonces los trucos de hogar caseros te encantarán! ¿El motivo? Que, gracias a ellos, tendrás la oportunidad de mantener tu casa libre de estos asquerosos bichos que, además de resultar repulsivos, pueden se ...

cucarachas acabar con las cucarachas orion ...

¿Sabías que las lluvias de este año van a provocar que haya más cucarachas de lo habitual? ¿Te producen grima, asco o incluso fobia? Entonces debes saber que antes que acabar con una plaga, es mucho mejor que trates de evitar su aparición. Por eso, desde Orion queremos darte hoy unos consejos que te ayudarán a prevenir que estos molestos visitantes hagan acto de presencia en tu hogar. ¡Es más fáci ...