Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 67 veces
La valoración media de 156 personas es: Excelente

Cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros

Son muchas las personas que se preguntan cómo acabar con las cucarachas, ya que estos horripilantes y repulsivos insectos tienden a colarse en los hogares durante los meses más calurosos del año.

Cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros - Trucos de hogar caseros
A pesar de que en el mercado existe una amplia variedad de productos destinados a eliminar cucarachas, la inmensa mayoría de ellos contienen sustancias químicas que, en ocasiones, pueden resultar dañinas para la salud.

Cabe destacar, asimismo, la importancia de acabar con las cucarachas en el hogar, ya que estos bichos pueden transmitir muchas enfermedades debido a que transportan unas bacterias contaminantes que se encuentran presentes en la basura y en las heces.

Dichas bacterias pueden traer consigo la aparición de dolencias tales como diarrea, dermatitis, fiebre, gastroenteritis, reacciones alérgicas o infecciones de orina, entre otras afecciones.

De ahí que sea fundamental saber cómo acabar con las cucarachas recurriendo a trucos caseros que se elaboren con ingredientes naturales y se encuentren libres de agentes químicos.

Cómo acabar con las cucarachas usando remedios caseros y naturales

Algunos de los mejores ingredientes de procedencia natural para combatir cucarachas son los cítricos, las hojas de laurel y los granos de café.

Si tienes café en casa también tendrás la oportunidad de poner en práctica trucos de hogar centrados en dar vida a un ambientador casero para la nevera, por ejemplo.

Cómo eliminar cucarachas usando limón

El limón es una fruta cítrica que desprende un agradable y fresco aroma que suele gustar a la gran mayoría de personas y que está presente en una amplia variedad de productos de limpieza.

No obstante, su fragancia resulta de lo más molesta para las cucarachas, que tienden a mantenerse alejadas de ella y huyen cuando la detectan.

Recuerda que el limón tiene un gran protagonismo en el universo de los remedios caseros y que también te dará la oportunidad de elaborar un truco natural para eliminar el mal olor del frigorífico.

Ingredientes

3 o 4 limones

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador (lo encontrarás en una amplia variedad de tiendas. Una de las que ofrece los mejores precios es Amazon, donde está a la venta el pulverizador de Fossen)

Una bayeta

Pasos a seguir

Exprime los limones.

Coloca el jugo de limón obtenido en el interior del frasco con pulverizador y agrega el agua.

Cierra el bote, agítalo y rocía la solución casera obtenida sobre las encimeras de la cocina.

La clave es usar este spray de agua con limón como si fuera un producto de limpieza convencional.

Gracias a él podrás eliminar la grasa de la cocina, acabar con las manchas, darle un olor muy fresco a tu hogar y evitar que las cucarachas entren en tu casa.
Si quieres aprovechar aún más los beneficios del limón para eliminar cucarachas también puedes colocar varias cáscaras de esta fruta por las diferentes estancias de tu vivienda.

Cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo eliminar cucarachas usando hojas de laurel

El olor de las hojas de laurel es, al igual que el del limón, de lo más desagradable y molesto para las repulsivas cucarachas, lo que las convierte en un excelente repelente natural.

Además, no resultan tóxicas para el ser humano y podrás colocarlas en todas las habitaciones de tu hogar si te preguntas cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros.

Ingredientes

Un puñado de hojas de laurel

Pasos a seguir

Machaca las hojas de laurel usando un mortero. Si no dispones de este accesorio de cocina puede molerlas con tus propios dedos.

Coloca el polvo de laurel en las áreas donde hayas visto cucarachas. Si, simplemente, quieres prevenir su aparición, te recomendamos que lo sitúes encima de un platito y lo ubiques en las esquinas de baños y cocinas, tras las puertas y en el alféizar de las ventanas, principalmente.
Cómo eliminar cucarachas usando granos de café

Los granos de café también son muy útiles a la hora de elaborar remedios caseros para las cucarachas debido, una vez más, a su intensa fragancia.

Ingredientes

Unas cuantas cucharadas de granos de café

Agua (puedes emplear agua del grifo, no hace falta que sea embotellada)

Varios botes de cristal

Unos cuantos vasitos de plástico

Pasos a seguir

Llena los frascos de agua.

Vierte los granos de café en el interior de los vasos de plástico y sitúalos dentro de los botes de vidrio que has llenado de agua.

Ubica estos recipientes en las diferentes habitaciones de tu casa poniendo una especial atención a las zonas donde hayas visto cucarachas.

A diferencia de lo que ocurre con el limón y el laurel, las cucarachas se sienten muy atraídas por el olor del café, lo que provoca que se metan dentro de los frascos de cristal y que ya no puedan escapar.

A la mañana siguiente vacía los botes si hay cucarachas en su interior y vuelve a llevar a cabo la misma operación.
Cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros - Trucos de hogar caseros


Más consejos para acabar con las cucarachas

Ahora que ya sabes cómo acabar con las cucarachas usando remedios naturales, recuerda que será fundamental que los combines con los siguientes consejos:

Mantén tu casa limpia y libre de restos de agua y comida para evitar que las cucarachas se sientan tentadas a entrar en tu casa con el fin de saciar su hambre y su sed.

Sella todas las grietas y agujeros que hayan aparecido en tu vivienda para impedir que puedan colarse a través de ellos.

No guardes revistas, periódicos y cajas de cartón en tu casa, ya que las cucarachas adoran el papel.

Saca la basura todos los días.
Combina estos buenos hábitos con los remedios naturales para eliminar cucarachas que te hemos propuesto a través de este post y podrás deshacerte de estos repugnantes insectos.

Las ventajas de estos trucos caseros para eliminar cucarachas son las siguientes:

Se componen de activos de procedencia natural que no contienen químicos que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

Son económicos y se elaboran con ingredientes que están a la venta en los supermercados por poco dinero.

Su elaboración no resulta completa y se pueden preparar en tan solo unos minutos.
¿Te gustaría conocer más trucos de hogar caseros destinados a ahuyentar a las cucarachas? Si es así recuerda que también puedes recurrir a este repelente casero para cucarachas de pepino.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo acabar con las cucarachas usando remedios caseros y naturales?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos