Remedios caseros para las cucarachas

cucarachas-remedios-caseros-portada


Las cucarachas son una plaga común en muchos hogares, y pueden causar una serie de problemas si no se controlan. Suelen encontrarse en cocinas y baños, donde tienen fácil acceso a la comida y el agua.

Además, mantener una casa desordenada y sucia también puede crear un entorno acogedor para estos insectos. Para mantener a raya a las cucarachas, es importante saber dónde y por qué están en tu casa, así como los posibles remedios para hacerles frente.

Según los expertos eliminar las cucarachas no tiene por qué implicar aplicar un tratamiento con productos químicos agresivos, existen remedios caseros realizados en casa con productos orgánicos que se pueden probar y son muy eficientes para combatir esta plaga.

Aquí hablaremos de cómo saber si tienes cucarachas y de algunos remedios caseros que pueden ayudar a combatir su presencia.

Cómo saber si tienes cucarachas en casa

cucarachas-y-alimentos.


El primer paso para hacer frente a una infestación de cucarachas es saber si tienes un problema. El signo más común de una infestación de cucarachas es verlas con frecuencia en tu casa, sobre todo en las zonas donde guardas comida y agua.

Estos insectos también son increíblemente aficionadas a los espacios oscuros y húmedos, por lo que es posible que las encuentres en armarios, debajo de los electrodomésticos, en el fregadero de la cocina y en los armarios del cuarto de baño o debajo de los lavabos.

Otros signos comunes de una infestación son la presencia de sacos de huevos y pieles desprendidas, manchas oscuras y excrementos en las superficies, y un olor inusual, que es el resultado de las feromonas liberadas por las cucarachas.

Los mejores lugares para encontrar cucarachas en tu casa

Los mejores lugares para encontrar cucarachas en tu casa están cerca de fuentes de comida, agua, calor y oscuridad. Esto incluye la cocina y el cuarto de baño, que proporcionan un entorno ideal para las cucarachas. La cocina proporciona abundante comida, con la ventaja añadida de la oscuridad del fregadero y el calor del horno o la cocina.

El cuarto de baño, en cambio, proporciona abundante humedad, que las cucarachas necesitan para desarrollarse. Además, otras zonas de la casa que no se limpian con tanta frecuencia también son lugares privilegiados para que se escondan las cucarachas.

Por ejemplo, debajo de los electrodomésticos, en armarios y vitrinas, detrás de los cubos de basura y cerca de los recipientes de comida para mascotas. También en los desagües, esquinas de los armarios o debajo de la losa, y pueden aparecer incluso después de limpiar la cocina todos los días.

Recordemos que florecen en todos los entornos, propagan enfermedades y pueden provocar terror y asco hasta en el corazón de los más valientes.

Qué atrae a las cucarachas

Las cucarachas se sienten atraídas por la comida y el agua, como cualquier otro insecto. Sin embargo, lo que las diferencia es su capacidad para buscar estos elementos hasta en las fuentes más pequeñas.

Esto significa que no sólo es importante mantener limpia la casa, sino también asegurarse de que no haya migajas ni derrames que puedan servir de alimento a las plagas. Además de la comida y el agua, las cucarachas también se sienten atraídas por los espacios cálidos, oscuros y húmedos, donde pueden esconderse fácilmente.

Remedios caseros para las infestaciones de cucarachas

Cuando te enfrentes a una infestación de cucarachas, es importante encontrar un método que sea seguro tanto para ti como para tu familia. Hay varios remedios caseros que pueden utilizarse para mantener a raya a las cucarachas, sin emplear productos químicos nocivos.

Vinagre

El vinagre es un excelente repelente para las cucarachas, ya que cambia los niveles de pH de las superficies a las que se aplica. Basta con mezclar partes iguales de vinagre y agua en un pulverizador y utilizarlo para limpiar encimeras y otras superficies.

Además, añadir unas gotas de aceite de menta a la mezcla puede ayudar a repeler aún más las plagas.

Bicarbonato sódico y azúcar

azucar-y-bicarbonato-eliminar-cucarachas


El bicarbonato sódico y el azúcar pueden utilizarse para crear una trampa que ayude a eliminar las cucarachas. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar y espolvorea la mezcla cerca de las zonas donde se ven cucarachas con más frecuencia. Cuando las plagas ingieran la mezcla, se deshidratarán y morirán.

Aceites esenciales

aceite-de-menta.


Ciertos aceites esenciales, como los de eucalipto, menta y citronela, también pueden ayudar a repeler a las cucarachas. Basta con añadir unas gotas del aceite a una bola de algodón y colocarla en las zonas más frecuentadas por las plagas.

Hojas de laurel

eliminar-cucarachas-hojas-de-laurel.


Las hojas de laurel son otro excelente elemento disuasorio para las cucarachas. Coloca unas cuantas hojas en las zonas más frecuentadas por las plagas. El olor de las hojas repelerá a las plagas y las mantendrá alejadas.

Jugo de limón

El jugo de limón contiene ácido cítrico que resulta intolerable para las cucarachas. En primer lugar. debes limpiar con una solución de jugo de limón y agua. De esa manera desinfectas y creas una barrera natural para eliminarlas. El aroma fresco de limón brindará un aroma muy agradable en el lugar.

Hierba gatera

Es una planta que contiene una sustancia tóxica para las cucarachas. Por lo tanto, puedes espolvorear con las hojas secas de la planta trituradas en las zonas donde se encuentran en más cantidad, o preparar un té con esta hierba y rociarlo en las zonas más afectadas.

Solución de amoníaco

Tiene un olor concentrado y fuerte que repele a las cucarachas. Es una buena opción mezclarlo con agua y utilizarlo para limpiar los pisos, encimeras y cualquier otra superficie.

Además de desinfectar el hogar, crea una barrera que repele la entrada de cucarachas. Es importante utilizar el amoníaco en lugares ventilados y evitar mezclarlo con lejía porque puede crear vapores tóxicos.

Para finalizar, las cucarachas pueden ser una gran molestia en el hogar, pero con un poco de vigilancia y los remedios caseros adecuados, es posible mantenerlas a raya.

El primer paso para hacer frente a una infestación de cucarachas es saber si existe un problema. Si ves con frecuencia plagas en tu casa, sobre todo cerca de fuentes de comida y agua, es buena idea inspeccionarla y buscar otros signos de infestación.

Una vez confirmada la infestación, hay una serie de remedios caseros que pueden utilizarse para repeler a las cucarachas y mantenerlas alejadas de tu casa. Con los conocimientos y el enfoque adecuados, es posible mantener tu casa libre de insectos.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un suelo limpio es la base de cualquier hogar, pero no debemos olvidar la lechada. Con el desgaste regular, ese aspecto limpio puede arruinarse fácilmente por las antiestéticas manchas y la suciedad q ...

Etiquetas: Espacios

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros trucos caseros trucos bichos ...

Diles adiós a estos insectos y elimínalos de una vez por todas sin gastar mucho dinero con los efectivos remedios caseros contra las chiripas; no tienen base científica pero su eficacia es totalmente garantizada, impidiendo la proliferación de plagas. Quieres ver si realmente funciona? Pruébalos ya! Remedios caseros para alejar las cucarachas. Acaba de una vez por todas con estos insectos aplicand ...

trucos de hogar para los insectos aceite de neem cómo eliminar cucarachas ...

El repelús que provoca ver a un insecto correteando por el hogar hace que sean muchísimas las personas que se preguntan cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una de las plagas domésticas más frecuentes y frente a un bicho de lo más repulsivo que se cuela en las viviendas con el fin de encontrar agua y alimento. No obstante, sab ...

trucos y consejos general cucarachas ...

Los trucos caseros son geniales para cuidar el hogar y mantener a las cucarachas alejadas de nuestra casa. Y es que, además de ser portadores de multitud de enfermedades, estos insectos provocan que a muchas personas se les pongan los pelos de punta nada más verlos. ¿A ti también te dan muchísimo asco las cucarachas y deseas deshacerte de ellas? En ese caso, te invitamos a que pruebes los tr ...

Uncategorized

Si hay una época del año en la que nos hacemos esta pregunta, sin duda es el verano. ¿Cómo eliminar las cucarachas que aparecen en casa o en nuestro local comercial? Tenemos una buena noticia. Sabemos hacerlo, y además tenemos los mejores remedios caseros para eliminar cucarachas de forma natural. Cuando no quieres utilizar productos que puedan ser tóxicos para tu salud o la de tu mascota, o simpl ...

trucos y consejos general trucos caseros para el hogar ...

Las cucarachas son realmente un problema higiénico en muchos hogares pero afortunadamente es posible elaborar venenos o sustancias que las espanten sin tener que gastarse mucho dinero. En el post de hoy mostramos unos remedios caseros contra las cucurachas que podremos elaborar fácilmente y que harán que las cucarachas no se encuentren nada cómodas en nuestra casa o local o incluso mueran. Remedio ...

general cucarachas lejía ...

Las cucarachas son insectos que provocan, en la gran mayoría de los seres humanos, una tremenda repulsión. Portadoras de enfermedades y viajeras en grupo, las cucarachas son, además, de lo más escurridizas y difíciles de matar, aunque espantarlas puede ser de lo más sencillo si conoces algunos remedios caseros como este truco de hogar que podrás descubrir si continúas leyendo este post. ¡Olvídate ...

general bicarbonato de sodio cucarachas ...

Exterminar cucarachas, exterminar cucarachas, exterminar cucarachas? Esta frase acostumbra a aparecer una y otra vez en las mentes de las personas que sufren las consecuencias de una plaga de cucarachas. Unos insectos que, además de ser tremendamente desagradables, son portadores de montones de enfermedades. Para acabar con ellos, es vital mantener el hogar limpio y hacer uso de los remedios caser ...

Café Cucarachas Trucos de hogar para los insectos ...

Es probable que te hayas preguntando cómo eliminar cucarachas en más de una ocasión, ya que en el mundo existen más de 3.500 especies de estos repulsivos insectos. Además, las plagas de cucarachas en los hogares son las más comunes del planeta debido a que estos bichos acuden a las viviendas en busca de agua y comida. Cabe destacar también que las cucarachas son portadoras de gérmenes y bacterias ...

▀ reflexiones ▀ salud y bienestar ▀ belleza ...

Remedios y consejos para acabar con las cucarachas Con la llegada del calor empieza a proliferar también la comunidad de cucarachas que se autoinvitan a nuestro hogar, un problema que se ve agravado en las casas más antiguas, ya que sus cañerías después de tanto uso suelen estar más sucias y deterioradas.Lo primero que tenemos que hacer paraevitar la aparición ...

Blog Ajenjo Catnip ...

Las cucarachas son una plaga problemática que muchos tienen en sus casas. Existen diferentes maneras de deshacerse de estos molestos insectos, se pueden controlar con productos químicos especiales, pero no siempre es seguro si hay niños pequeños o mascotas. Pero en la naturaleza existen plantas que ahuyentan las cucarachas. Es importante que puedas minimizar la exposición de tu casa a productos qu ...