Soy la primera en reconocer el gran trabajo que hacen los profesionales de la pintura, y seguro que tú también, pero, entre tú y yo, ahora que no nos oyen, más de una vez me he ahorrado la factura del pintor haciéndolo yo misma. Además también soy de las que disfruta probando cosas nuevas.
Cada vez que descubro una técnica para pintar diferente ahí estoy yo para probarla, con sólo pintar de una forma distinta consigues cambiar radicalmente la decoración, y si no te gusta el resultado vuelves a pintar y listo!!!.
Si eres de los míos, de los que no temen ensuciarse, esto te va a gustar…hoy te traigo la técnica del degradé para paredes.
EFECTO DEGRADADO EN LA PARED
¿Que necesitas?
Cinta de carrocero
Cubeta
Rodillo
Brochas
Tres tonos de pintura, claro, medio y oscuro del mismo color.Vamos al lío!
Encintamos todo lo necesario para no ensuciar y…
Empezamos pintando con el tono más claro la pared entera.
Lo siguiente es pintar con el tono más oscuro la parte superior o la inferior (dependiendo de donde quieras el degradado)
Mezcla el tono medio y el oscuro a partes iguales para crear un tercer tono y empezar el degradado.
Pinta la tercera sección con el tono medio.
Para crear el degradado utiliza brochas secas, con ellas trata de difuminar las franjas de color para que no se vean lineas divisorias entre los tonos.
Si pretendes pintar sobre fondo blanco sólo vas a necesitar dos tonos y blanco. Mira que imágenes más chulas te traigo para que te inspires:
¿Qué te parece? ¿te animas?
Si te gusta y no te ves capaz de hacerlo, siempre puedes llamar a un profesional o comprar papel para pared que imita este efecto. Existen fotomurales muy chulos que imitan el degradado, no notarás la diferencia y es mucho más limpio.
continue reading