Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de posibilidades decorativas en cuanto a las paredes se refiere, aunque la mayoría suelen ser aplicables solo en el caso de las paredes lisas: vinilos, papel pintado... Es por esa razón que muchos deciden eliminar el gotelé de su vivienda, bien recurriendo a profesionales o bien haciéndolo con sus propias manos.
Así, si este es tu caso y estás pensando en la posibilidad de eliminar tú mismo el gotelé de la pared, estos son los pasos que debes seguir. Eso sí, se trata de un proceso adecuado a paredes con pintura al temple, pues si tu pared es de pintura plástica, el proceso es mucho más laborioso:
1 Lo primero que tenemos que hacer es vaciar la estancia y forrar rodapiés, enchufes y demás elementos con plástico o papel y cinta de carrocero.
2 Después procederemos a humedecer la pared con una esponja o rodillo.
3 Una vez húmeda comenzaremos a retirar el gotelé con una lijadora.
4 A continuación tenemos que alisar la pared. En el mercado podemos encontrar muchos productos diferentes para esta tarea, aunque lo más común es emplear aguaplast, que prepararemos siguiendo las instrucciones del envase. Así, una vez preparado lo aplicaremos con una espátula o rodillo, de arriba a abajo y de forma uniforme.
5 Una vez se haya aplicado el aguaplast y este se haya secado, habrá quedado una superficie con textura, por lo que tendremos que volver a lijar.
6 En caso de que no obtengamos el resultado deseado, deberemos repetir el proceso.
Aquí podéis encontrar más ideas para decorar y acondicionar vuestra vivienda...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es