Pintura en Madrid de una Vivienda: Consejos y Tendencias

Pintura en Madrid de una Vivienda: Consejos y Tendencias

Muchas veces no le prestamos importancia a la preparación de las paredes, elección de colores o calidad de la pintura a la hora de pintar nuestra vivienda. Son muchas las dudas que nos surgen en cuanto al color a elegir, tipo de pintura en Madrid y sus tendencias. Si estás pensando en cambiar la decoración de las paredes de tu casa conviene tener en cuenta los siguientes puntos.

Preparación de la Pared

Antes de comenzar a pintar cualquier pared, es necesario quitar impurezas, tapar grietas, reparar agujeros y ver si hay humedades. También hay que saber si la pared tiene muchas capas de pintura anteriores o si son de mala calidad. En resumen antes de comenzar a pintar la pared debe de estar perfectamente lijada, limpia, seca y exenta de polvo. Todos estos puntos son importantes y hay que tenerlos en cuenta para dar el tratamiento adecuado a la pared antes de pintar una vivienda en Madrid.

pintura en madrid


Dar Imprimación

La imprimación es una base que se aplica antes de pintar. Son múltiples las ventajas que obtenemos: realza el color, ayuda a mejorar la adherencia y la duración de las sucesivas manos de pintura en Madrid. Además de asegurar un acabado uniforme hace que las imperfecciones queden ocultas.

Elegir el tipo de Pintura

Actualmente en el mercado existen infinitos tipos y marcas de pinturas (al agua, anticondesanción, plásticas, acústicas, esmaltes al agua…). Ello nos puede abrumar a la hora de elegir. La elección debe depender del uso que le vayamos a dar al ambiente. Es importante elegir una pintura de calidad alta para obtener un buen poder cubritivo de las paredes. De esta forma ahorraremos en manos de pintura en Madrid. Sin duda la más empleada para pintar el interior de una vivienda es la pintura plástica.

La pintura plástica es utilizada para pintar paredes, placas de yeso o cemento. Esta pintura en Madrid apenas produce olor y tarda en secar entre 4 y 6 horas. Una de las propiedades que tiene es que es lavable. Por lo que se recomienda utilizar en paredes  que se puedan ensuciar fácilmente. La podemos encontrar en diferentes acabados, brillante, satinado y mate.

pintura en madrid


La importancia de la elección del Color

Los colores están presentes en todos los momentos del día, son una muestra del estado de ánimo y de nuestro estilo de vida. Dependiendo de la elección y de la combinación de los mismos conseguiremos  crear en nuestro hogar ambientes frescos, modernos, acogedores e incluso puede cambiar nuestra percepción del espacio. Haciendo, por ejemplo, que los techos parezcan más altos o las estancias más anchas. Las cartas de colores que nos ofrecen los pintores en Madrid son infinitas. Existen miles de tonalidades y multitudes de combinaciones. Conocer las sensaciones que nos transmiten los distintos colores y la mejor combinación de los mismos nos ayudará a la hora de la elección.

COLORES NEUTROS  Estos tonos (gris, beige, tostado, blanco roto….) nos ayudan a conseguir  un ambiente de elegancia, sereno, tranquilo y agradable. Son muy utilizados ya que es muy fácil hacerlos combinar con el resto de elementos de decoración.

pintura en madrid


BLANCOS  Este color muy utilizado en las decoraciones de estilo Nórdico. Nos transmite sensaciones de luminosidad, frescor, limpieza o amplitud. Además hace que los muebles y objetos de decoración destaquen más.

pintura en madrid


COLORES PASTELES O SUAVES crean ambientes acogedores y muy luminosos. Estos colores si los combinamos con los colores neutros conseguiremos estancias refrescantes y tranquilas.

Otros colores atractivos

TURQUESAS Y ROSAS son colores fríos pero a la vez muy vistosos y alegres. Se utilizan en lugares muy luminosos. La combinación de ambos es ideal para habitaciones infantiles y juveniles.

NARANJAS, VERDES, AMARILLOS, AZULES estos son colores vivos y alegres, se pueden combinar con colores neutros como los grises, arena o beige. Esta gama ayuda a estimular la creatividad.

pintura en madrid


ROJOS, este abanico de colores son divertidos, atrevidos y apasionados. Combinan muy bien con los colores neutros.

pintura en madrid


CONSEJO: Una vez que tengamos elegido el color de cada pared de nuestra casa es aconsejable hacer una pequeña prueba de color y dejar secar para ver el resultado final.

Tendencias de pintura en Madrid y elementos decorativos

DESTACAR UNA PARED

Un recurso muy utilizado y que es tendencia es pintar una pared de color diferente al resto, estos nos ayuda a crear originalidad y la sensación de mayor amplitud.  A la hora de pintar una pared de un color distinto hay que tener en cuenta la luz que tiene la habitación, el color de la carpintería, elementos de decoración o el color del suelo. Se aconseja utilizar el color más oscuro en la pared donde queramos destacar un mueble, por ejemplo en una habitación de matrimonio es ideal destacar la pared donde se encuentra situado el cabecero de la cama.

PAREDES BICOLOR

Es una tendencia muy utilizada, consiste en pintar de dos colores la pared. Generalmente se combina con el blanco y el color elegido suele aplicarse de la mitad para debajo de la pared.

pintura en madrid


PAREDES VINTAGE

La decoración Vintage está de moda y tiene muchos seguidores. No basta solo con tener objetos de decoración antiguos, sillones de piel, lámparas de araña, muebles reciclados… las paredes juegan también un papel importante para conseguir trasladarnos a la época deseada. Existen varias técnicas de pintura en Madrid que ayudan a dar a la pared un aspecto desgastado. No sólo podemos pintar la pared de forma completa, también podemos pintar alguna zona pequeña con alguna plantilla con motivos vintage.

Otras ideas de interés

COLOR DEGRADADO

Se puede utilizar en todas las paredes de la habitación, y consiste en pasar de color oscuro a claro de forma difuminada. Normalmente está degradación de colores se realiza de forma horizontal.

pintura en madrid


PINTURA DE TIZA

Convertir una pared de la habitación infantil en una enorme pizarra es un gran acierto, ayuda a fomentar la creatividad e imaginación de los más peques de la casa.  Antes de aplicar esta pintura en Madrid, es necesario que la pared esté lisa, limpia y seca.  La pintura de pizarra también conocida como pintura borrable, se encuentra disponible en varios colores, los cuales podemos combinar con el resto de las paredes.

¿Has pensado ya que color o tendencia es la adecuada para pintar tú vivienda?. Si buscas pintores en Madrid, en Vip Reformas te ayudamos a buscar el mejor presupuesto que se adapte a tus necesidades.

Imágenes tomadas de designmag.fr

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Color Tips

Antes de ponernos manos a la obra y cambiar las paredes de nuestra casa, debemos saber cómo elegir la pintura de manera correcta. Hoy en día existen muchas opciones disponibles y no es fácil decidirse por la más adecuada. No obstante, los tonos de nuestras paredes cambiarán por completo el aspecto de nuestro hogar, por lo que es una decisión muy importante a tomar. Por eso hoy vamos a ver unos con ...

general destacados-home diseño de interiores ...

Pintura bicolor: Dos colores y mucho estilo. Fíjate en las paredes de una de las estancias de casa. Seguro que son todas del mismo color. Esto es lo más normal porque cuando decidimos pintarlas, solemos escoger un sólo tono para todas ellas. Ahora bien, ¿habéis pensado en la cantidad de posibilidades que dejamos en el aire? En Hogar Dulce Hogar pensamos que las paredes también pueden tener mucho e ...

consejos decoración hogar ...

¿Necesitas volver a pintar la cocina? Surgen muchas preguntas. ¿Debo comprar una pintura acrílica o una pintura a base de aceite o un acabado mate o satinado? Te aconsejamos que pintura utilizar. La elección de la pintura adecuada en una cocina no es sólo elegir el color de la tendencia del momento. Puedes utilizar una pintura acrílica con agua o aguarrás, un color mate, satinado o brillante. ¿L ...

Paredes y techos como decorar paredes Efectos con pintura para paredes ...

Hay muchas formas de hacer que las paredes de tu casa se conviertan en un lienzo perfecto y muy original, capaz de decorar por sí mismo un ambiente. Los zócalos de pintura son una de ellas. Una manera práctica, fácil de hacer y bastante económica de revalorizar un espacio. ¿Quieres algunas ideas? Aquí tienes algunas muy especiales que, además, podrás hacer tú mismo. Fuente: Sugar and Charm Decorar ...

Decoración Reformas

Cuando llegue el momento de actualizar la pintura de tus paredes, ya sea porque presente defectos o porque su imagen te deja de gustar, tendrás que pensar en las nuevas tonalidades que vestirán las superficies de la vivienda. Para tomar una buena decisión no basta con decantarte por la que más te guste, aunque siempre debes estar conforme con la elección que hagas. Por eso en este artículo te damo ...

Decoración

Colores de pintura para interiores en viviendas Los colores son los que carácter a nuestra vivienda, por eso es importante que la elección sea la correcta. Repasamos algunos colores de pintura para interiores y consejos para que sean el complemento perfecto para tus paredes. Colores de pintura para interiores El primer consejo es uno de los básicos, los colores de una habitación deben combinar con ...

general consejo decorativo ** decor tip

Decorar las paredes con pintura: a todo color! A veces no sabemos como dar personalidad o un toque diferente y singular a nuestras paredes. Si dispones de poco presupuesto la solución es la pintura. Para conseguir un look completamente transgresor emula el efecto papel de empapelar, es decir, emplea colores vivos, quizá incluso en pintura satinada o brillante, y proyecta un diseño geométrico (raya ...

Lo primero que necesitas hacer para pintar con una pintura plástica, es evaluar el estado de las paredes, estas son las situaciones más habituales. Paredes pintadas en mal estado o sin pintar * Para paredes desnudas será necesario imprimar previamente la superficie, en este caso puedes emplear el fijador Brufix. * Si las paredes tienen grietas, primero tendrás que repararla con pasta muro antes de ...

Deco DIY bicolor ...

Aunque somos muy minimalistas a la hora de escoger la pintura de las paredes, hoy queremos hablaros de una tendencia que nos parece muy chula: las paredes bicolor y con degradados. Os contamos los detalles de este tipo de paredes y algún otro estilo de pared diferente que también nos encanta. Reconozco que no había visto este tipo de acabado en la pintura hasta que descubrí el proyecto de interio ...