Simplemente debes tener algo de creatividad e ingenio para que puedas obtener excelentes resultados, aprovechando el hueco de debajo de las escaleras. Toma nota enseguida de estas interesantes opciones, será muy fácil darle uso a este espacio.
Una biblioteca pequeña
Encuentra un buen carpintero y coloca una estantería con un diseño moderno y adaptada al espacio. Esto te permitirá incorporar en el hueco de debajo una biblioteca pequeña, complementa este espacio con un bonito sillón en el que puedas disfrutar tus libros favoritos.
Un espacio de relajación
En ocasiones solemos desaprovechar algunos espacios dentro del hogar, como la zona debajo de las escaleras. Una excelente idea para sacarle provecho sería colocar un revestimiento en madera que se adapte a la las escaleras, una mesa auxiliar y cojines confortables. De esta forma, tener un espacio para desconectarte y relajarte.
Rincón para tu mascota
Existen algunas estructuras que son difíciles para hacer grandes obras, como el hueco de debajo de tus escaleras. Puedes aprovechar este espacio para darle un rincón de descanso a tus gatos o perritos, para que tengan un espacio especial en casa ¡Es una magnífica idea! Las mascotas estarán cómodas y felices, mientras que le das utilidad a este hueco.
Aprovechar un espacio simple y pequeño
Otra excelente idea sería colocar una pequeña estantería para resaltar las fotografías familiares. Adicionalmente, puedes incorporar algunos detalles decorativos como: un fotomural, cuadros, vinilos o plantas artificiales.
Espacio para el trabajo
En la actualidad es bastante común llevar a casa el trabajo. Una excelente manera de obtener un despacho pequeño cuando no tenemos otro espacio adecuado en casa, es utilizar el hueco de debajo de la escalera, es una idea que funcionaría muy bien. Escoge una silla moderna, un pequeño escritorio, una lámpara de estilo y tendrás tu rincón de trabajo perfecto.
Un jardín bajo techo
Para aquellas personas que son fanáticos de las plantas, pueden aprovechar el hueco de debajo de las escaleras para organizar un bonito jardín bajo techo. Una excelente idea sería colocar algunos arbustos y rocas blancas para tener un jardín estilo zen dentro del hogar.
Si deseas también puedes darle un detalle sutil y romántico a este espacio, simplemente incorpora algo de iluminación y las plantas elegidas. De esta forma, estarás añadiendo un detalle decorativo distinto y natural. Si te decides por esta opción, lo recomendable es preferir plantas correctas esto se debe a que algunos arbustos no son adecuados, para colocarlos en sitios cerrados.
Minibar
¿No tienes en casa el espacio suficiente para un minibar? Pero tienes debajo de las escaleras un hueco libre. En este caso te traemos una solución perfecta, aprovechando este espacio en las escaleras.
Debes tratar de escoger un minibar que se adapte perfectamente al espacio disponible, aunque también tienes la opción de colocar un mueble con varias gavetas que sirvan para almacenar las bebidas y copas elegidas. Para hacer más atractivo este rincón, puedes escoger un tono llamativo y moderno, complementa con alguna lámpara moderna.
Crea un refugio privado
En esta zona de la casa, quedaría perfecto un refugio privado donde disfrutar una buena lectura y también sería ideal para darles a los más pequeños en casa, un rincón especial. También puedes optar por un banco de obra que tenga capacidad interior, para que los más pequeños almacenen en este ambiente algunos juguetes ¿Qué te parece esta idea?
Un mini clóset extra
Si ya no tiene suficiente espacio en el clóset principal, puedes sacar provecho del hueco de debajo de las escaleras para crear un mini clóset adicional. Puede que no sea demasiado grande, pero si encuentras algún experto en elaborar armarios a medida, podrás sacarle provecho a esta zona en casa.
Si deseas puedes elegir algún estante con varias divisiones que te permitan separar el vestuario o incorporar algunas gavetas. El clóset puede ser con puertas o totalmente cubierto, pero lo mejor sería la segunda opción para almacenar tus prendas. De igual manera, tener las prendas a la vista puedes darle un toque contemporáneo a este espacio, siempre que esta zona se encuentre ordenada.
Un lugar secreto en el hueco de debajo de las escaleras
Puedes colocar un sitio secreto totalmente integrado en esta zona de la casa, de tal manera que a simple vista no se puede apreciar. Puedes diseñar un espacio seguro para mantener resguardadas algunas cosas de valor. Una puerta secreta que sólo tú podrás conocer.
Habitación extra
Si el hueco de debajo de las escaleras es bastante amplio, es posible crear allí una pequeña habitación que funcione como despensa, de trastero y hasta una zona de aseo de cortesía (esta última opción requiere mayores labores de fontanería). Utiliza algunos paneles de tabiquería seca para simplificar esta creación. Además, puedes incorporar tragaluces, puertas acristaladas y lucernarios para agregar luz natural a este tipo de estancias interiores.
Ampliar la zona del recibidor usando la parte baja de la escalera
En aquellos casos donde la escalera se ubica muy cerca de la entrada de la casa, puedes aprovechar esta zona para colocar algunos colgadores para abrigos o percheros, un zapatero y un banco para calzar. De esta manera podrás aprovechar todo este espacio.
Almacén para bicicletas
Si eres fanático de los deportes, una idea genial sería utilizar el hueco de debajo de la escalera para almacenar tus balones, bicicletas, raquetas o bates en caso de no tener otro espacio disponible en casa. Es una idea original y funcional.
Cocina abierta
Una magnífica solución para casas pequeñas, son las cocinas abiertas situadas debajo de la escalera. Es una manera sencilla de aprovechar cada centímetro disponible y de darle un aire interesante a tu hogar.
Puedes ver que hay muchas posibilidades de aprovechar el hueco de debajo de las escaleras ¿Cuál sería la mejor idea para tus escaleras?