Cómo cambiar el tapizado a las sillas

El dia de hoy estaremos aprendiendo como cambiar el tapizado a las sillas, ¿Los tapizados de tus sillas empiezan a verse desgastados? ¿Has cambiado la decoración de tu salón y la tela de los asientos ya no encaja con el nuevo estilo y las nuevas tonalidades? En cualquiera de estas situaciones va a haber una solución que va a poner fin al problema: retapizar las sillas. No solo conseguirás ahorrar dinero sino que, además, podrás elegir la tela y el tejido que mejor encajen con tu decoración. 
 


¿Qué materiales y herramientas vamos a necesitar para ello? 
- Grapadora para tapizar
- Destornilladores
- Tijeras
- Tela de arpilleta
- Cinchas elásticas
- Espuma para rellenar el asiento
- Tela para tapizar

Una vez tenemos las herramientas preparadas y los materiales comprados, vamos a seguir este paso a paso: 

1 Si la forma del asiento lo permite, con ayuda del destornillador iremos quitando los tirafondos para que salga el bastidor y poder quedarnos así solo con la base del asiento. 

2 Retiraremos las grapas que sujetan la tela que queremos cambiar. Para ello emplearemos un destornillador de punta plana. 

3 Empezaremos a poner las nuevas cinchas elásticas sobre el bastidor, con ayuda de la grapadora. Emplearemos un mínimo de cuatro que colocaremos en forma de cruz. El resultado tiene que quedar bien tenso, por lo que graparemos primero de un lado, tensaremos la cincha y graparemos el contrario. 
 
Fuente: Vivienda saludable


4 A continuación, cubriremos las cinchas con la tela de arpillera, que graparemos también en los laterales. También debemos debemos conseguir un resultado lo más tenso posible. 

5 Sobre la tela de arpillera pondremos la espuma, intentando que no salga por los laterales. 

6 Forraremos la espuma con la tela escogida para el nuevo tapizado y con la ayuda de una grapadora. 
 
Fuente: Vivienda saludable


7 Si hemos tenido que retirar el bastidor, lo volveremos a ajustar al asiento, sujetando los tirafondos. 

Aquí podréis encontrar más ideas para vuestro hogar... 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general mis locos proyectos

¡¡Buenos días a todos...ya estamos por aquí dando guerra de nuevo!! Para empezar con buen pie tras mis largas vacaciones, hoy os quería mostrar algo que me quedó pendiente antes del verano... Os he mostrado como darle una nueva vida a sillas algo pasadas de moda, y alguien me pidió si podía enseñar como realizo el tapizado, ya que en estos post me centro más en tratar la madera. Pues bien, ...

ideas para decorar muebles trucos y consejos ...

Si queréis ver como pasar de una silla viejuna y sin vida ninguna a esta otra silla tan ideal no os perdáis el siguiente tutorial. He intentado hacerlo lo más visual posible, pero si al terminar os queda alguna pregunta sin resolver no dudéis en preguntarme que seguro que se me escapa alguna cosilla. AL LÍO… FUERA MIEDOS Y A DISFRUTAR!!! MATERIALES QUE NECESITAS PARA RESTAURAR TUS SILLAS: P ...